Search

viernes, 12 de noviembre de 2010

Paul McCartney en Argentina por segunda vez


Un acontecimiento inolvidable ocurrio durante dos dias en el pais del gaucho y del tango. Se presento despues de 17 años y por segunda vez en el ex beatle viviente (el otro es Ringo Starr), el ingles sir Paul McCartney. Su concierto tuvo ¡dos presentaciones! e hicieron emocionar al publico argentino que acudio.


Como parte de su gira mundial Up and coming up tpur, Paul Mccartney ofrecio dos conciertos en el estadio del River Plate los dias 10 y 11 del mes. Aqui una breve reseña del primer concierto:

Comenzo hablando en español, diciendo: "Hola Buenos Aires, hola porteños. Voy a tratar de hablar en español". Eran las nueve de la noche (7pm hora de Peru) y estaba enfundado en un saco negro sin solapas y con una borla roja y munido de un antiguo y pequeño bajo. Comenzo con las canciones usuales de apertura de su gira Up... "Venus and Mars", "Rock show" y "Jet".


Luego compartio escenario con Rusty Anderson en guitarra, Brian Ray en guitarra y bajo, Paul "Wix" Wickens en teclados, guitarra y armónica y Abe Laboriel Jr . en batería, dos joyas Beatles: "All My Loving" y "Letting Go".


The Long and Winding Road", "I've Just Seen a Face", "And I Love Her", "Blackbird" (que ejecutó él solo) y "Eleanor Rigby". El publico acompaño como coros el tema "Ob-La-Di, Ob-La-Da" y se extendió luego a "Back in the U.S.S.R", "I've Got a Feeling", "Paperback Writer" (que, avisó en inglés, "la toco con la guitarra con la que le grabé originalmente"), "A Day in the Life", "Let It Be" y "Hey Jude".En esta ultima toco un piano decorado y pintado a la usanza psicodelica.


Luego siguio el primer encore que fue "Day Tripper", "Lady Madonna" y "Get Back". A continuacion siguio el segundo que fueron los temas: inició con una antológica versión de "Yesterday" que entregó solo y haciendo sonar una guitarra acústica, para enseguida explotar del ritmo de "Helter Skelter" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Y para finalizar, "The end" que incluyó una linda zapada a tres guitarras, una lluvia de papelitos de colores y la sugerente imagen de un atardecer en el fondo del escenario y en las dos pantallas laterales.


Pero Macca no se olvido de sus amigos beatles fallecidos. A Lennon le dedico el tema  "para mi amigo John", "Here today" y toco el tema del beatle asesinado "Give Peace A Chance". Y para Harrison la cancion que toco solo con un banjo fue "Something". Como sabemos, esta cancion es original de Harrison.


 Repitia varias veces el "gracias, che", y toco canciones de su antigua banda The  Wings escogió "Letting Go", "Let Me Roll It" (a la que hizo convivir con "Foxy Lady", de Jimi Hendrix), "Nineteen Hundred and Eighty-Five", "Let 'Em In" y, con los ojos vidriosos al recordar a Linda (su primera esposa, fallecida 17 de abril de 1998), "My Love".


De la banda que comandó con Linda entre 1971 y 1981 también asumió "Band on the Run", "Mrs Vandebilt" y "Live and Let Die" que desató un vendaval de fuegos artificiales.

Incluidas en un concierto de 160 minutos, además sonaron "Highway" y "Sing the Changes" (ambos del álbum "Electric Arguments", de 2008) y "Dance Tonight" (de la placa "Memory Almost Full", de 2007).

45 mil personas llenaron el estadio de River Plate para oir la segunda presentacion de Macca. Las canciones fueron las mismas de la primera noche pero hubo pequeños cambios. Este fue el setlist de las dos noches:

1.Venus And Mars/Rock Show
2.Jet
3.All My Loving
4.Letting Go

5.Got To Get You Into My Life
6.Highway
(The Fireman cover)

7.Let Me Roll It / Foxy Lady
(Jimi Hendrix cover)

8.The Long and Winding Road
9.Nineteen Hundred and Eighty-Five
10.Let 'Em In
11.My Love
12.I'm Looking Through You
13.Two Of Us
14.Blackbird
15.Here Today
16.Dance Tonight
17.Mrs Vandebilt
18.Eleanor Rigby

19.Something
20.Sing The Changes
(The Fireman cover)

21.Band On The Run
22.Ob-La-Di, Ob-La-Da
23.Back in the U.S.S.R.
24.I've Got A Feeling
25.Paperback Writer
26.A Day in the Life / Give Peace A Chance
27.Let It Be
28.Live and Let Die
29.Hey Jude
Encore:

30.Day Tripper
31.Lady Madonna
32.Get Back

Encore 2:

33.Yesterday
34.Helter Skelter
35.Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)

36.The End



Se repitieron los momentos emotivos con "My Love" dedicada a su mujer fallecida Linda, "Here Today", "Give Peace a Chance" y "Something" para recordar a sus compañeros John Lennon y George Harrison.


De los clásicos Beatle estuvieron los impecables "All My Loving", "Long and Winding Road", "Eleanor Rigby" y "Ob-La-Di, Ob-La-Da".




Antes de los bises, sonaron "Let It Be", "Live and Let Die" (con despliegue de fuegos artificiales) y "Hey Jude" con la que todo el estadio se quedó cantando mientras varias personas en el público dejaban escapar un par de lágrimas. He aqui algunos videos de la presentacion. Cabe decir que McCartney antes de aterrizar en la capital, Buenos Aires, ofrecio un gran concierton en Brasil. Ahora se espera que el sueño de muchos beatlemaniacos de se cumpla: que toque en Lima. Pero se especula que un show suyo seria en el Cuzco. ¿Sera cierto eso? Veremos. Bye.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

opino como tu! muy buen info
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Hey i am suuper boy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino