Search

jueves, 4 de noviembre de 2010

Una pareja de emos se suicida


Otra vez la palabra "emo" vuelve a ser noticia en el pais. Despues que fueron dados a conocer en un controvertido reportaje en 2008 por el programa de Beto Ortiz, no creiamos que serian mencionados. El hecho es tragico pues una pareja se suicidio ayer en la region Puno. He aqui la noticia.


No se sabe hasta hoy cual fue el motivo o movil de su suicidio. Aunque presumen que sea pasional Lo unico que saben es que encontraron sus cadaveres en la sexta cuadre del jr. Leoncio Prado en la zona sur de la ciudad de Puno. Los occisos se llamaban Cristhian Diego Flores Quispe y de su enamorada identificada como Diana Estania Sucasaire. Ambos tenian 24 años, y fueron encontrados por el padre del enamorado la mañana de ayer, quien los vio colgados de una de las vigas del cuarto. Ellos usaron cables de luz para cometer su suicidio.


Al parecer, ya habrian estado muertos desde una semana, aunque eso lo determinaran los forenses de criminalistica. Ingresaron al lugar los miembros del Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), así como el fiscal Ángel Vicente Lima Condori. El fiscal menciono que los jovenes dejaron una carta en que se despedian de sus familiares y les pedian perdon antes de tomar la fatal decision.


Los familiares del joven señalaron que habian salido recientemente del cuartel y que formaba parte de un grupo de personas conocidos como emos. La chica, por su parte, era estudiante de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional del Altiplano.


Cuatro horas despues, los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón. Las familias, apenadas por el hecho, no dieron mas declaraciones.


Emos (emocion motivada por el odio) vuelve a ponerse sobre el tapete. Esta clase de modita que se creia era aceptada con efervescencia por los adolescentes, ahora es tambien de los jovenes de base 2. No se sabe hasta que punto lo emo fueron tan importantes para ellos que optaron por quitarse la vida. Tanto se habran autodeprimido que no les intereso sus familias.


En fin, en el Peru y el mundo seguiran los emos con sus concepciones tergiversadas y alocadas de la vida. Felizmente que ya no se les ve a menudo por la calles de Lima, aunque si abundan los poseritos. Eso es otro tema. Bye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola leí el reportaje de los emos creo ke es de hace tiempo pero no entiendo el porque hablan así de los emos si serlo no es ningún delito y perdóname pero es una forma de expresión aquí y en todo el mundo no es una moda la verdad asta caen mal que digan ke es una moda el ser emo y mira de todos los grupos urbanos que conozco para mi el peor grupo es de los ke se sienten gente normal por ke xk solo ven los defectos de la gente el ser emo no les afecta en su persona no les hacen nada malo no se les dice hey quiero ke hagas esto solo por ke somos emos no verdad entonces por ke hablar mal de la gente sin dar la oportunidad de conocerlos bien que estupidez ke digan ke los emos son una moda haber el rock dijeron eso que iba a ser solo una moda y que después iba a desaparecer y haber sigue vivo es tonto que quieran clasificar todo la música la forma de expresarse haber que si un niño esta triste es emo no verdad todo ser humano demuestra su tristeza en cualquier momento, que si un niño viste de morado es emo no verdad digo a mi punto de vista los emos son personas iguales a nosotros porque no respetarlos también la típica frase tonta hey es emo hay que matarlo apoco los emos dicen eso de los demás no verdad
si quieren hacer caso a este comentario háganlo si no no me importa pues yo seguiré luchando por el respeto hacia los demás

MelomanoInVesania dijo...

Gracias por ti comentario. Antes yo pensaba mal de los emos, pero creo que la tolerancia debe primar. Los reportajes que este blog posteo, como dices, corresponde a 2008 cuando ellos estuvieron en el ojo publico cuando el programa de Enemigos Intimos les hizo un callejon oscuro. Con el tiempo me he dado cuenta que los emos no son tan malos como otras contraculturas en donde dicen prima la amistad y la buena musica. Al final ustedes quedaron limpios despues de tanto barullo pues los botaron del parque Washington en Lima. No obstante, este blog esta abierto a los emos den su punto de vista -por mas que no compartamos algunos-. Cada uno tiene su rollo, pero esta sujeto a cuestionamiento. Ojala puedas responder este comentario pues hoy en dia la tolerancia esta por los suelos y abunda la hipocresia. Bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino