Search

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Barullo mediatico por visita presindencial a New York


Ayer el presidente de la república Ollanta Humala, unos tres ministros de Estado y su esposa fueron a la ciudad de New York (Nueva York para los latinos pues) para acudir a la reunión de ONU (si no sabes que significan esas siglas acá te las decimos: Organización de las Naciones Unidas) y de paso reunirse con importantes funcionarios. Pero, siempre existen esos malvados de los medios, que empezaron a cuestionarlo por una entrevista ofrecida a un medio internacional y a su esposa. Veamos esta "polémica".

Cuando un jefe de Estado parte a un país para una cita importante como la del foro mundial n° 66 del Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el principal órgano deliberativo, que convoca a los lideres mundiales y delegaciones de 193 paises del globo, Humala representa al Perú entero. 

El presidente partió el dia marte temprano en la mañana con tres ministros (Salud, Economia y Relaciones Exteriores), el presidente del Banco Central de Reserva, así como de sus respectivas comitivas y su esposa Nadine Heredia.




Llego a las 11:30 am, hora de Estados Unidos (10:30 hora peruana). Al toque su agenda fue bastante recargada pues se reunió con el expresidente estadounidense Bill Clinton, con el ex primer ministro británico Tony Blair, con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, reuniones con homólogos de otras naciones.

Hoy sus ministros participaran en el debate que ya mencionamos sobre asuntos y condiciones mundiales como la paz, salud, etc a las 09.00 horas local (08.00 horas de Lima), con la presentación de la memoria de la organización a cargo de su Secretario General, Ban Ki-Moon. Luego realizara una disertación como invitado principal del Peruvian Business Council y sera invitado de honor de una cena organizada por el Council of the Americas/American Society.

La ceremonia de inauguración también contará con los discursos de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; y de Estados Unidos, Barack Obama. 

Mañana en la tarde Humala participara como quinto orador del Foro.

Mientras tanto, aquí en el Perú, la primera vicepresidenta Marisol Espinoza reemplazara al mandatario por cinco días. 

Pero las dudas surgieron y la gran prensa se encargo de alimentarla cuando se supo que Nadine Heredia viajaría. 

En declaraciones a RPP, la perdedora de tres justas electorales y lideresa del derechista PPC, Lourdes Flores, dijo que ella tiene aspiraciones presidenciales , que ambos han construido ese proyecto político único y que sera la nueva versión del kishnerismo. Eso le parece inconveniente. Alerto que Heredia si busca tener un rol político, lo haga cuidando el erario nacional. 

¡Que tal la señora Flores Nano! No olvidemos que hablo mal de la candidatura a Lima al referirse como "me llega al poto". 

RPP continuo con esa cobertura, mas cuando Humala hablo en un programa del canal subsidiaria de Televisa de Mexico, Univisión. 

La entrevista la realizaba el periodista mexicano Jorge Ramos le formulo la pregunta de que si el presidente busca una reelección en 2016.

Por supuesto, ante la insistente e impertinente pregunta, Humala uso su derecho a no responder tamaña pregunta inoportuna.


Rápidamente se propago aquí de que Humala perdió los papeles. Empezó esa extraña solidaridad con un periodista extranjero tal como hicieron con RCTV de Venezuela. Sino chequen los rotativos internacionales.

Pero el mexicano, convenido porque no creemos que nunca le haga una pregunta a algún republicano por su odio a la inmigración o a Obama por la subida de impuestos prevista, escribió en su twitter el motivo de su entrevista. Llego hasta comparar la negativa presidencial como la de Chavez.


Pero recordemos lo que Humala dijo antes de ser electo presidente.


Lo mismo dejo en claro en su twitter y facebook.

Y que "no esta para dar respuestas para titulares".

Sobre Nadine la Secretaria de prensa de Palacio emitió un comunicado: http://www.presidencia.gob.pe/comunicado-de-la-secretaria-general-de-despacho-de-presidencia

Y Nadine dijo en su twitter que no cobra viáticos ni lleva comitiva. Eso significa que todo lo hace por su cuenta. Además ella fue para reunirse con funcionarias de la ONU como con la Subsecretaria y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet., con representantes de organismos internacionales y participará como expositora en el Foro Internacional de la Iniciativa Global Clinton.

¿Incurre en algo grave la primera dama en apoyar a su esposo? Para nada. Aquí los medios deberían de ponerse a pensar en los beneficios que traerá que los dos den a conocer la economía peruana, difundir lo nuestro. Pero poco o nada les interesa a estos medios que solo se contentan con pasar hasta el cansancio la "falta de tolerancia" de Humala con este periodista mexicano que les hizo esa pregunta impertinente e inoportuna. La verdad de la milanesa esta en que los medios parece que no recibirán inversión estatal en la publicidad. "De lo contrario", dirán, "lo vamos a joder día tras día a el y su esposa". Carajo, ni estamos en 2016 y ya piensan en reelección, que Nadine se postulara, ¡qué se postule pues! Piensen en el presente.
 
Esperemos que mañana el presidente de un discurso puntual como representante de la nación. Y a ustedes de los medios no abusen de la libertad para joder. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino