Search

domingo, 11 de septiembre de 2011

Las seleccionadas: Lo mejor de los 60s


¡Hola a todos! Bienvenidos otra vez a un encuentro con la mejor musica de todos los tiempos. Con ustedes... Las seleccionadas hoy con lo mejor de la decada prodigiosa: los 60s. En aquel decenio se gestaron muchos movimientos sociales que determinaron el futuro de las futuras generaciones. Afecto en todos los campos culturales incluso en la musica. Como la que hoy ponemos para ti. Ponte los audifonos y sube el volumen, no mucho tampoco, para que oigas las mejores canciones seleccionadas solo para ti.

Empezamos con algo suave. Ray Peterson se hizo conocido en los 60s con sus temas para corazones calmados. "Tell Laura I love her" es una cancion de 1960 que tuvo muchas versiones en aquella decada. Incluso se hizo versiones en español como la del peruano Rully Rendo.


The Bachelors era un trio estadounidense que en 1966 sonaron con una cancion que en español popularizo Luis Miguel como "Cuando calienta el sol aqui en la playa". Pero el titulo en ingles "Love me with all of your heart". Temon.


En 1961 Gene Pitney escala en los rankings con su tema "Town without pity" el cual se convirtio con el tiempo en un clasico de siempre.


A finales de 1962 "The end of the world" de la cantante Skeeter Davis llega al los primeros lugares de la cartelera musical. En 1998 se puede dejar oir el tema en el filme Inocencia perdida, que fue protagonizado por Angelina Jolie y Winona Ryder.


Ahora hablaremos de Nico Fidenco. ¿Quien es el? Pues un cantante italiano que se hizo conocido a inicios de los 60s mas por esta bella cancion llamada "Legata a un granello de sabbia" de 1961. El tema que se edito en un disco de 45 rpm, vendio un millon de copias. En Sudamerica tambien sono la version en español realizada por el mexicano Ricardo Roca que se llamo "Granito de arena".


En 1966 el veinteañero cantante Johnny Rivers lanza su album Changes. De aqui se desprendieron varios exitos como el conocido "Poor side of town". Pero hoy escucharemos la cancion "By the time I get to Pheonix", la cual popularizaria el cantante de country Glen Campbell en 1967.



Este caballero muy bien vestido es el frances Gilbert Becaud, cuya fama salio del pais galo en los 60s y tuvo muy buenas canciones como la que oiras a continuacion se llama "l'important c'est la rose" (la importancia de la rosa". Fue considerado el segundo himno de Francia despues de su himno oficial. A Becaud tambien se le conocia como el Monsieur 1000000 volts. (Señor del millon de voltios).


Ahora vamos a movernos, a sacar la guitarra electrica de nuestra imaginacion porque es hora de rockear.

Los segundos invitados a esta cita son los canadienses de The Guess Who, cuyos temas marcaron la generacion 60 en momento de que la juventud buscaba un cambio a las estructuras que los oprimian. Ellos nos traeran su exito de 1969 "Undun".





The Cream, conformado por el baterista Ginger Baker, en la voz y el bajo Jack Bruce y quizas uno de los mejores guitarristas del mundo conocido en aquel tiempo como slowhand y proximo a pisar suelo chileno, Eric Clapton; fue el primer power trio de rock en plena epoca del acido lisergico o LSD. La aventura duro poco con la musica pues debido a conflictos internos se desbandaron. Pero los recordaremos con un exito de su primera produccion en estudio: Fresh cream y el tema "I feel free".



The Rolling Stones fue una de las muchas bandas que consiguieron éxito a nivel mundial y fue parte de la invasion britanica a America en los 60s. Antes de ser la banda que rompe los esquemas y genere polemica, hacian covers y tocaron preciosas canciones como esta: "As tears go by" de su quinto álbum lanzado a finales de 1965 December's chidren.



Finalizamos con broche de oro con los cuatro grandes de Liverpool, Inglaterra, The Beatles. Con una canción que no pudo estar en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de 1967 sino como parte de un 45 cuyo lado a estaba "Penny Lane" y en el enves la canción "Strawberry fields forever". Lennon se inspiro en su niñez porque cerca a su casa estaba el Ejercito de liberacion. De esta manera nos despedimos hasta otra ocasión. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino