Search

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Electric Light Orchestra en Chile?


Acabamos el mes de septiembre. ¡Que rápido pasa el tiempo! Antes de culminar, quisieramos hacerles saber que la banda ELO efectuara una gira mundial y caerá en Sudamerica. Lastima que en su recorrido no este incluido el Perú, culpa de los promotores. Pero dejemos a un lado esa cuestión y concentremonos en el posteo. Un momento, ¿en realidad son los ELO (o sea, Electric Ligth Orchestra)? Veamos.

Recién nos enteramos que los muchachos de ELO realizarían un concierto en tierras mapoches. En cada enlace que consultamos avidamente hallamos el lugar donde se ofrecerá la presentación. Chevere, hasta ahí todo bien. Casi caímos en la ingenuidad cuando vimos los comentarios de los internautas. Hmm, si, pero... ¿que? Según ellos, y lo comprobamos luego, tales integrantes que la prensa promociona como ELO son en realidad unos exmiembros que se han reunido para conformar una banda llamada The Orchestra. Así reza un párrafo de uno de los enlaces:

Los miembros que visitarán nuestro país son: Mik Kaminski, el famoso “Blue Violin”; Louis Clark, arreglador y tecladista, desde el 1971 y ’73; Eric Troyer, tecladista, guitarrista y voz, desde 1972; Phil Bates, guitarra y voz líder desde el ’93; Gordon Townsend, baterista y voz 1999 y Glen Burtnik, bajista y también co-vocalista desde 2001.

 Los comentarios decían que aquel grupo vino hace unos años al festival de Viña del Mar con el nombre de ELO parte 2. Que el único miembro original era el violinista Mik Kaminsly (colaboro entre 1973 y 1979) mientras que Louis Clark solo estuvo encargado de los sintetizadores en 1981. Aclaran unas erratas de la promoción: Eric Troyer no es tecladista, guitarrista y voz desde 1972 sino desde 1989 y que Glen Burtnik, bajista y también co-vocalista desde 2001 no es a partir de ese año sino desde 2009. (Las cursivas son nuestras porque la agregamos informacion.

Un conocedor de la buena música se preguntara ¿y donde diantres esta Jeff Lynne (voz original) y los demás? Pues te contamos que Lynne sigue en el mundo de la música como solista y pronto lanzara una producción discografica. Recordemos que ELO se formo en 1971 en la ciudad inglesa de Birmingham cuando dos músicos -Lynne y su banda The Idle Race- y Roy Wood -guitarrista de The Move se unen para implementar al sonido rock instrumentos propios de música clásica tales como cellos, violines y de aire. El experimento se realizo en 1970 y funciono. En 1971 lanzan su primera producción homónima, pero las pugnas entre Lynne y Wood desencadeno en que el segundo se vaya del proyecto junto a otros miembros. Esto dejo solo a Lynne para que continuara. A pesar del negativismo reinante de la prensa, en 1973 se lanza la segunda producción (ELO 2) que incluyo el tema "Rock over Beethoven" (cover del rockero estadounidense Chuck Berry) cuya peculiar interpretación les genera simpatías en el publico. A finales de 1973 lanzan su tercer álbum One the third day cuya canción "Showdown" se convierte en un éxito.





Podemos definir a la banda como una de las exponentes del rock progresivo porque utilizo instrumentos de música opera y los electrifico dándoles un sonido nuevo y singular. 

Pero volvamos a The Orchestra. Su presentacion sera el miercoles 5 de octubre a las 9 de la noche en el Teatro Caupolican en Santiago. Debes saber que su visita es parte del tour Greatest hits tour, el cual recorrera tambien Argentina y Uruguay. ¿Y Lima, Peru? Ningun empresario parece haberse percatado por estar pensado mucho en la payasada de Justin Bieber.



La venta de entradas te lo adjuntamos lineas abajo:

VENTA DE ENTRADAS SISTEMA TICKETMASTER (FALABELLA Y CINEHOYTS)
PREVENTA CON DESCUENTO DE 20% HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE
·         PALCO NUMERADO                      : $ 36.000 / PRECIO REAL :  $ 45.000
·         TITANIUM NUMERADO                  : $ 32.000 / PRECIO REAL : $ 40.000
·         DIAMANTE NUMERADO               : $ 28.000 / PRECIO REAL : $ 35.000
·         PLATINUM NUMERADO                : $ 24.000 / PRECIO REAL : $ 30.000
·         GOLDEN NUMERADO                   : $ 20.000 / PRECIO REAL : $ 25.000
·         PLATEA BAJA NUMERADO          : $ 16.000 / PRECIO REAL : $ 20.000
·         PLATEA ALTA                                   : $ 12.000/ PRECIO REAL :  $ 15.000

Esperamos oír grandes temas como los que ponemos a continuación:








Alto, no te adelantes, estaras diciendo: "Y mis favoritos de siempre". No, aqui no ponemos las tocadazas como "Telephone line", "Last train to London" o "It's a living thing". A los amigos de Chile les expresamos nuestra envidia porque oiran a los exELO (es un decir). De todas maneras, ¡pasenla bien! Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino