Search

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cuando a la gran prensa les gusta el terrorismo mediatico


Hay algunos periodistas que se bajan el pantalón para vender su linea editorial al medio que le gusta poner lo que sus intereses económicos persiguen. Son capaces, asimismo, de arruinar honras, faltarle el respeto a ellos luctuosos e imponer morbo disfrazado de noticia con tal de tener mas rating. En los medios grandes podemos notarlo en sus noticieros, diarios, etc. Perú no es la única excepción, pasa en toda Latinoamerica. Pero, cuando el ciudadano comienza a cuestionarlos y reciben el apoyo del Estado exigiendo cambios, los dueños azuzan a su jauría para protestar porque su "libertad de expresión" esta siendo vulnerada. ¡Que pena! No jodan. Felizmente que ahora el pueblo poco a poco toma consciencia de la situación con eventos y a través de las redes sociales.

Martes 6 de septiembre. Un noticiero matutino de canal 2 emite un morboso vídeo de un profesor tocando indebidamente a una alumna de diez años. La semana anterior, el noticiero nocturno de canal 5 emite unas imágenes de un hombre que acuchillo a su pareja sentado en una tina cuyo alrededor esta bañado de sangre. Tal imagen era un montaje. 

Año 2006. La prensa forma un conglomerado mediático beligerante para "prevenir" el triunfo del candidato Ollanta Humala. Siembra el miedo en la población y consigue hundirlo en la segunda vuelta.

Atribuciones como estas son parte de la prensa alucinada e infalible que hoy, gracias a sus millones, pueden remover pensamientos y alimentarlos de pura televisión de alcantarilla. 

En el Perú la prensa se prostituyo a la Dictadura de Fujimori amen de los millones que les aceitaba Montesinos en la salita del SIN. No obstante, algunos que enérgicamente defendieron ese régimen, hoy nos pretenden alertar de los gobiernos de Correa, Chavez como amenaza. 

Según dijo Ricardo Belmont en su programa de tv, los dueños de los medios se reunieron con gente del gobierno de Humala y les dijeron que si quieren gobernabilidad no se metan con ellos. Hmm, o sea que si Humala los manda al carajo estos son capaces de generar terremotos políticos. ¿Con esas matonadas están?

El día martes de la víspera, el diario ultra derechista Expreso (antes pasquín fujimorista ¿aun lo es?) puso en portada lo que veremos a continuación:

Conspiran contra la prensa

Si uno leía su interior, encontraría fuertes criticas de su director aunada al articulo de portada. Véase: http://www.expreso.com.pe/noticia/2011/09/06/conspiracion-contra-la-prensa-libre-en-el-peru y http://expreso-peru.com/el-mundo-al-reves/esto-huele-muy-mal No te adelantamos nada para no malograr tu lectura, pero el periodismo de la derecha hace gala de su "grandeza mil veces mayor". ¿No?, ¿en serio?

Siguiendo el misma linea, el mercenario de los Miro Quesada, Fritz Du Bois, el miércoles en el diario Perú 21 publico el articulo intitulado Critican foro sobre la prensa en Lima. Tras una sucinta reseña sobre los organizadores, le hacen la consulta a Guido Lombardi, periodista mas conocido por su frase "Lluvia de millones" y su genuflexion al fujimorismo y ex congresista. Dice que ellos solo buscan mensaje engañoso para que el país imite el modelo de Cuba y Venezuela para defender la libertad de expresión que ellos quisieran. Acaba calificando de monigotes y títeres de sus gobiernos. ¡Pero quien da lección!



Si querer queriendo les han dado difusión gratuita. Chevere, ira mas gente.

Pero hay que tener muy bien en cuenta que ambos periódicos de "gran tiraje" apoyaron a la hija del Dictador, Keiko Fujimori e hicieron lo imposible para lograrlo.

Ahora, ¿por que tanto barullo?


Porque mañana se presenta en un local del cercado de Lima el foro Terrorismo mediatico: El papel de la prensa en América Latina, que contara con la presencia de los siguientes expositores: Pavel Diaz Hernandez de Cuba, el embajador de Venezuela en Peru Alexander Yañez, el periodista Eduardo Aragon y el dirigente Guillermo Bermejo.

¿La prensa derechista hace exagerado berrinche por un inofensivo evento? Mejor que nos alarmen de otras cosas mas importantes ¿no lo crees?

Con tal de meternos estos medios la semilla del miedo y la confusión son capaces de montar imágenes  mentir, desvirtuar la noticia. ¿Debemos confiar en ellos? Un no carajo es la mejor respuesta. Esperemos que aquí se de la Ley de medios tal como ocurrió en la Argentina. De esa manera podemos regular a los amos y dueños de la "verdadera libertad de expresión irrestricta". 

Cuidado Humala, ya comenzaron de nuevo con el revejido tema de Madre mia.

Acabamos el posteo del día con el siguiente pensamiento del embajador venezolano Yañez: "Una cosa es libertad de expresión y otra distinta es libertad de difamación". Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino