Search

jueves, 22 de septiembre de 2011

Nos cae a Lima Sonic Youth

 
Tras la proxima llegada a la capital de cantantes y reconocidas bandas, para los amantes de la musica el arribo de los estadounidenses Sonic Youth es una gran sorpresa. Porque su estilo musical ademas de su actitud fue inspirador para muchas bandas que hoy sin ellos nunca hubieran existido. 

Remontémonos a inicios de los 80s, exactamente en  1981. El punk como ideología yacia bajo tierra mas no su actitud ni estilo musical pues fue heredado por muchas bandas. Varias vertiente aparecieron tras su debacle como el hardcore, cuya rock salvaje y bullicioso sacudía clandestinamente a algunos jóvenes de los Estados Unidos. Por otro lado se gestaba el minimalismo fusionando el funk, jazz y el rock en contraposición al New Wave. A este movimiento musical de vanguardia se le llamo No wave. Su concepto era moderar los géneros que tocaban, pero dándoles  sonidos estruendosos. En aquel año el No Wave también desaparecía pero su energía fue adquirida por un par de bandas. Sonic Youth fue una de ellas.


Formada por Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo y Steve Shelley en la ciudad de New York, Sonic Youth uso su creatividad para verterla musicalmente en un propio estilo que luego inspiraría a bandas como Radiohead y a los "alternativos" Yeah yeah yeahs, The Strokes, Beck, entre otros. Hasta a Nirvana. Por eso muchas veces se confunde erróneamente a los sonicos con grunge.

Aunque firmaron con las grandes disqueras de la industria, ellos pudieron desenvolverse naturalmente experimentando con nuevos sonidos. Es decir, tuvieron absoluta independencia musical sin riesgo a ser despedidos. Algo como lo que hizo y hace Pearl Jam o Rem. Es la actitud punk pues. Ellos usaron el sistema mediático para promocionarse y le sacaron provecho.


Fue también un reflejo de la juventud de entonces. Se puede comprobar en sus letras de sus canciones. Con el tiempo, su propuesta fue madurando. Tienen en su haber 16 álbumes.

Volviendo a lo que nos incumbe... ¡el concierto! Si, se efectuara en la explanada sur del Monumental de la U y podrás conseguir tu entrada en los módulos de Teleticket de los supermercados Wong y Metro. Solamente dos zonas estarán habilitadas: preferencial y general. Si tienes tu Tarjeta de crédito BBVA Continental tendrás un descuento del 20%. Aprovecha porque su validez es hasta el 20 de octubre; pero si por olvidadizo o impuntual no la compraste, hay otro descuento del 10 % que regirá desde el 21 de octubre hasta el día del concierto. 

Asi esta el costo de las entradas:
20 % de descuento hasta el 20 de octubre
Preferencial: S/. 225.40
General: S/. 99.60

10 % de descuento desde el 21 de octubre
Preferencial: S/. 252.20
General: S/. 111.30

Precio Full
Preferencial: S/. 279.00
General: S/. 123.00


Solo queda aguardar con expectativa el jueves 10 de noviembre y saltar de alegria cuando los veamos salir al escenario a las 9 pm (ojala asi sea). Te dejamos con unos videos muy buenos. Bye.



En este vídeo sale el otrora famoso actor juvenil Macaulay Culkin.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino