Search

martes, 4 de octubre de 2011

Super héroes caletas vestidos de negro. Parte 3: Escorpión Negro


Muchas veces se dice que el color negro esta relacionado con la elegancia. Pero también con la sensualidad. Algunas veces nuestras miradas se quedan estáticas al  ver a una chica luciendolo coquetamente. Dependiendo que ropa use. Puede ser una de aquellas que les gusta el látex, vinil o cuero como la de nuestro posteo. Si, parece una dominatriz, y aunque no lo creas, hay personas que les gusta ese atuendo. Nos reservamos la opinión si es que te gustan su manera de complacer (con el látigo en mano).

La chica de la fotografía superior que adorna nuestro posteo no es una disfrazada para una fiesta de halloween. De ninguna manera. ¿Quieres saber quien es ella? Apostamos que te mueres de ganas por conocerla.


Darcy Walker es una eficiente policía encubierta de la ciudad de Los Angeles (City of Angles). Vive allí junto a su padre, Stan Walker, quien hace veinte años ejerció la misma profesión de su hija. Pero tuvo que retirarse cuando disparo accidentalmente con su arma a un doctor que, tras recibir la fatal bala, falleció. Ahora trabaja como guardia de seguridad. No obstante, su vida acabara de manera abrupta pues un fiscal lo asesina a balazos. El trágico suceso conmueve a Darcy y decide combatir frontalmente a los malhechores que imponen el delito y vengarse del hecho. Se convierte en la sexy justiciera enmascarada vestida de cuero negro -típica indumentaria de una dominatriz sadomasoquista, aunque ella lo luce mejor- bajo el nombre del Escorpión Negro y se llamo así porque su padre siempre le relataba de niña el cuento del escorpión en la espalda de una rana y que en su natural proceder estaba picar a los demás, pero conllevando un precio: asumir uno mismo su derrotero sea doloroso. Por tanto, a partir de entonces, ella asumiría ese simbolismo como su código personal.


Sin necesidad de poseer poderes especiales o mágicos, la heroína emplea sus habilidades físicas como las artes marciales y como complemento utiliza diversos artilugios efectivos que reprimen a los maleantes. Por ejemplo, su anillo, el cual destella una inclemente luz que los enceguece. Se moviliza en un corvette negro llamado el Scorpionmobile, que también lo conduce cuando anda como Darcy, pero que cambia de color al blanco. Su vehículo esta equipado tecnológicamente con diferentes herramientas que le permiten enfrentarse ante cualquier eventualidad.





Su paso al mundo del celuloide se dio en 1995 cuando el director Jonathan Winfrey lo lleva a la pantalla... chica. El nombre del personaje salio de un filme que Roger Corman  realizo en 1957. Pero en los 90s, ya retirado de la dirección desde 1971 ademas de haber trabajado con reconocidos directores como Scorsese, Copolla, entre otros, ingresa al mundo de la distribución y producción. En aquel año el canal de cable Showtime emitía un ciclo llamado Roger Corman presents. Es por eso que en cada poster veras esta frase. Tuvo una primera parte y una secuela -Aftershock-.



Ambas fueron interpretadas por la actriz y reconocida modelo de portada Joan Severance, quien descolló con su esplendida anatomía en el traje del Escorpión. La primera parte se estreno el 12 de agosto de 1995 , aunque otra fuente dice el 22,  y la segunda el 15 de abril de 1997. En esta secuela Joan fue la coproductora de la cinta.







Corman y el guionista de ambos filmes, Craig J Navius fueron los creadores del personaje.





Cuenta con la actuación de Michael Wiseman y Bruce Abbott. En la secuela ya no participan.



La primera parte nos relate el origen de su lucha contra los criminales. Dura de 89 a 92 minutos y la segunda es sobre unos secuestradores a los que tendrá que hacerles frente. Dura 85 minutos. 


Aquí algunas portadas de la película:







Puedes visualizar los respectivos trailers:



Tres años después se produce para el canal de cable SciFi la serie Black scorpion The television series. Fue estelarizada por la también y actriz y modelo Michelle Lintel. Solamente tuvo 22 episodios y se transmitieron los primeros seis meses de 2001. Al igual que en las películas que mencionamos, Darcy es una chica que durante el día funge como policía pero que al anochecer encubre su identidad como el Escorpión negro. Se enfrentara a diversos villanos perversos que han tomado por asalto la ciudad de Los Angeles. A continuación te diremos quienes son ellos: por los malos están Clockwise, Ganster Prankster, Green Thumb, Slapshot, The Breathtaker, Flashpoint, Firearm, Professor Profit y Inferno. Por las malas están: Aerobicide, Medusa, Hurricane, Mindbender, Stunner, Pollutia, Vox Populi, Aftershock y Angel of Death.












El 16 de noviembre se lanzo para vídeo Sting of the Black Scorpion (El aguijón del Escorpion negro). Michelle Lintel protagoniza el mismo papel. Dirigida por Stanley Yung, escrita por Craig J Nevius y la producción ejecutiva de Roger Corman,  la cinta tiene una duración de 84 minutos (o 91) y nos muestra la lucha del Escorpión contra tres enemigos que aparecieron en la serie: Firearm, Clockwise y Flashpoint.





Aprovechando la reaparicion de conocidos superheroes como Batman y Iron man, a mediados de 2010 se anuncio la publicación de historietas -o comics-  bajo la supervision del mismo Corman y de Nevius. Titulado Roger Corman's Black Scorpion salio el mes de noviembre publicado por Bluewater productions y esta basado en la personaje que vimos en los filmes y la tv. Ambos creadores pretenden generar una franquicia con el retorno de la heroína. 

Escrito por Paul Salamoff, quien ha colaborado en producciones fílmicas como Ed Wood, Batman & Robin, Los locos Adams, entre otros y con la dirección artística de Daniel Cuchacovichl, y tomando como modelo a la Dintel para dibujar al personaje, el comic podrá llegar a ser mas conocido entre las personas que desconocían de su existencia. Esperemos que llegue al Perú.









De todo corazón, te agradecemos por visitarnos cada día. Esperemos que haya sido de tu exigente gusto este posteo. No te olvides que el próximo mes presentaremos a un superheroe pero sera un hombre. Síguenos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino