Search

viernes, 21 de octubre de 2011

La pelicula del mes: Sid and Nancy


Sabes muy bien que a este blog le gusta innovar. Y lo hacemos con un solo objetivo: que te informes, disfrutes y divulgues lo que lees o ves aquí. Por eso, a partir de este mes comenzamos lleno de empuje nuestro ciclo mensual de La película del mes, el cual presentaremos filmes que fueron reconocidos por la critica popular e intelectual y son ahora de culto. La primera que da inicio es Sid and Nancy. ¡Prepara tu pop corn!

El ecrán se enciende primero su antesala con una retahíla de spots publicitarios. Tu estas sentado en tu cómodo sillón; estas impaciente por ver la bendita película. A que hora la pondrán... Han pasado como quince minutos y nada. El enfado alborota tu mente. Quieres gritar al imbécil que es el encargado del proyector. 

Esta situación no te sucedería si ves la película en tu casa o departamento si es que antes de que la proyecten en alguna sala la compras a tu casero de dvds piratas. Pero este posteo va dedicado a los que no consiguen cierto material sea en dvd o blue ray en algún mercado del mundo pirata. Para ellos es La película del mes. 

En este año, para ser precisos en noviembre, se cumplen 25 años del estreno de Sid and Nancy, cinta del director britanico Alex Cox. Conto con 4 millones de dolares para el presupuesto, y el resultado es un biopic inolvidable. 

Contaremos brevemente aquí una sucinta sinopsis de lo que fue el movimiento contracultural punk. Nació en los Estados Unidos musicalmente a mediados de los 70s, pero fue en Inglaterra donde explosiona como una corriente ideológica al darse allá una crisis económica que llevo a sendos despidos laborales y huelgas. Entre los años 1976 y 1979 el punk ingles logra combinarse con la música estadounidense -llegando a superarlo con un mensaje contestatario y difusión-, el mensaje político y la innovación porque eclipsaron a las mega bandas de estadio. De esta manera el punk ingles se manifestó como una corriente contracultural germinadora de otras que vendrían en el futuro.

Entre las bandas que nacieron estaban unos chicos que aspiraban que aspiraban ser conocidos. Un propietario de una sex shop llamada Sex, Malcolm McLaren, los conoce y como tuvo experiencia en Estados Unidos como representante de los New York Dolls, asume ser el manager y promotor de una banda que seria considerada como la que daria el espaldarazo al punk a nivel mundial con una estética y filosofía propia: los Sex Pistols. Por su comportamiento anarquico se les distinguirían como los chicos malos del punk. Fueron un semillero de los futuros grupos que se avecinarían en aquellos años.

Entre sus miembros estaba Johnny Rotten (Lydon) y los demás. Pero al bajista original (Glen Matlock) se va (se dice que lo botaron) y lo reemplazan por uno que no reunía las condiciones para ese instrumento musical aunque tenia experiencia con otras bandas. Nos referimos a Simon Joh Ritchie o mas conocido como Sid Vicious. Pronto su espíritu destructivo e iracundo lo encumbrarían como el mas representativo de los Pistols. McLaren aprovecho eso y la banda se popularizaría con ese carácter. 

En 1978 la banda se disuelve tras la gira en los Estados Unidos. Vicious andaba desde finales de 1977 de la mano de la modelo estadounidense y groupie Nancy Spungen, cuya personalidad era la de un yunkie (drogadicta). Su vicio era la heroína y pronto el caería. De esta manera este enamoramiento los mandaría a varias vicisitudes que lindarían con el caos personal. Para mas detalles te invitamos a ver Sid and Nancy.

Obrázek








Posters oficiales y para vídeo:




El trailer oficial:


Sid and Nancy dura de 110 a 112 minutos. Haz click para que puedas visualizarla.




Imágenes de la película:




Alex Cox manejo bien este filme a pesar de las criticas de Lydon de que no fue real a los hechos. Sea como fuere, Sid and Nancy nos trae un panorama del punk en Inglaterra. Por ello, el filme estuve nominado a un  premio Bafta por mejor maquillaje. Sin embargo, fue en los festivales internacionales donde fue galardonada.

Los actores que participan son un joven Gary Oldman, que interpreta muy bien a Sid, Chloe Webb, en el papel de Nancy, una novel Courtney Love y hasta el padrino del punk Iggy Pop.


El guion es del mismo Cox al lado de Abbe Wool. 

Es una producción angloestadounidense. Por eso, ambos países sirvieron de locación.

En el soundtrack no se incluyen canciones de los Pistols sino de el ex The Clash Joe Strummer, The Pogues, entre otros,  y el mismo Oldman canta un par. 

Disfrutalo pues. El proximo mes continuamos. Atento, ¿si? Bye,

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino