Search

jueves, 27 de octubre de 2011

Las Seleccionadas: Baladas romanticas de los 80s


Si estas al lado de una chica que es tu enamorada, abrazala, echense en un sofa. Pero serio tan monotono ese encuentro sin musica. ¿Que clase de musica pondrias? No colocarías ritmos estruendosos, sino suaves, acordes con el momento romantico. Atinaste. Baladas románticas. 

El set lo inicia la banda de hair glam metal Poison, quienes nos cantan "I won't forget you". Estuvo en el puesto numero 13 de las hot 100 de 1987.


Es imprescindible aquí la participación del dueto australiano Air Supply. Su peculiar marca registrada en cada canción nos garantiza vivir mas enamorados que nunca. Por tanto, escucha "All out of love" y te sentirás así.


Peabo Bryson poseia una voz similar al de los cantantes del R&B. No obstante, se diferencio en darle a su voz un tono similar al de un tenor. Hizo dúo con Roberta Flack y otras voces conocidas del mundo musical. En 1984 "If ever you' re in my arms again" subió al primer lugar del ranking adulto contemporáneo. Escuchalo solo aquí.



The Jets, era una banda familiar (los Wolfgramn) de Minneapolis, Minnesota que se formo en 1985. Alcanzaron tener éxitos como "Make it real", que sonó en 1988:.



Klymaxx fue un sexteto de chicas que también cantaron al amor con el tema de 1985 "I miss you".


Richard Sanderson fue un cantante británico que brillo en los 70s, y los 80s. Precisamente en 1980 debuto con la canción "Reality", el cual estuvo incluido en la banda sonara del filme La Boum.



Ya conoces muy bien quien es Phil Collins. Baterista, productor, compositor, cantante. Vino al Perú en 1995. Pero remontémonos once años atrás. Es posible que hayas visto la película Contra todos los pronósticos (Againsts all odds) en alguna sala de cine. También debes recordar que el propio Phil canto el tema principal "Take a look at me now" y que le valió un Oscar en 1984. No gano, pero su interpretación es genial.


Los muchachos de Boston, Estados Unidos formaron a finales de los 70s la banda The Cars. En su momento se les considero como parte de una de las nuevas que iban de la mano del New wave. Sin embargo, a mediados de los 80s empezaron a ir armando  un estilo mas rock pop. En 1984 dieron prueba de ello con su estupenda canción "Drive". Un tema idóneo para oírlo en la noche.



Glenn Frey fue parte y confundador de la agrupación The Eagles durante los 70s. No obstantes, se desbandaron en los 80s y cada uno siguió sus sendos caminos como solista. En 1982 "The one you love" se convirtió en un de los tantos  hits que llegarian a las listas Billboard.



Para cerrar con broche de oro nuestro set de baladas, escucharemos a Benny Mardones, de padre chileno pero nacido en suelo estadounidense. Como cantante estampo su máxima expresividad dramática en la canción "Into the night". Encontramos un parecido al de los interpretes del genero R&B. Dos veces estuvo en los hot 100, primero en 1980 y luego en 1989.  


Espermos haberte complacido con nuestra participación con este especial. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino