Search

domingo, 30 de octubre de 2011

¡New Order en tierras mapochas!


Una grata noticia para los amantes de la buena musica: la agrupacion New Order ofrecerá un concierto en Santiago de Chile el 5 de diciembre. ¡ Increíble! ¿no? Pues para nosotros seria una emoción indescriptible tenerlos en Lima siempre y cuando algún empresario se animen a traerlos. ¿Quienes acometerán la tarea?

En los 80s y 90s -seriamos mezquinos quitarles méritos en el nuevo siglo- los muchachos de New Order reprodujeron su propio sonido basado en los sintetizadores, guitarras y composiciones delineadas. En consecuencia, un publico quedo y aun lo esta, cautivo porque ademas fueron uno de los pioneros de la corriente post punk (o New wave) y synth pop a principios de los 80s. E inspiraron a que surgiera la música electrónica.

Cuando se suicido Ian Curtis de la emergente banda Joy Division, sus miembros restantes no se quedaron apenados por su deceso, sino continuaron con la idea prevista. Lo único que los matices sombríos fueron  pintados con un poco de color. El resultado fue New Order.

En 1980 cuatro personas en la ciudad de Manchester formarían la agrupación: Bernard Sumner, Peter Hook, Stephen Morris y su esposa Gillian Gilbert. Sin embargo, Gillian se retiraría en 2001 para cuidar a su hijo que adolecía una grave enfermedad. Peter Hook también se iría debido a divergencias. Incluso ambos se enfrascarían en una batalla legal. El nombre de New Order estuvo a punto de perderse.


Pero discontinuar su carrera musical no estuvo en sus planes porque en 2004 se fueron al estudio de grabación para su álbum, que se lanzo en 2005, Waiting for the sirens' call. Ahora la gente chilena tendrá la ocasión de ver solo a tres de los miembros originales: Sumner, Morris y Gilbert -tras una década de ausencia-. Serán acompañados por los músicos, que han colaborado con Sumner y la banda, Phil Cunningham y Tom Chapman.

En octubre han estado de gira por el viejo continente (Europa). Luego de Chile, el 3 de diciembre su destino sera Brasil para presentarse en el festival UMF. Se cree que tras este tercer reencuentro, hay planes para una gira mundial.


¿Donde los fans acudirán para oírlos? En el Movistar Arena de Santiago. ¿A cuanto están las entradas? A partir del miércoles 2 de noviembre saldrán a la venta por el sistema Feriaticket (todavía su web no menciona nada). Inicialmente habrá un 20% de descuento hasta que se agoten. 

Los precios son los siguientes:
Palco: 50 mil
Cancha vip: 40 mil
Cancha general : 32 mil
Platea alta: 26 mil

DG medios es la productora del evento así como de la realización.

Si tienes tu pasaporte al día y cuentas con dinero para comprarte un tour, ¡aprovecha pues! Ojala, reiteramos, nos visiten y nos deslumbren con su música. Antes de finalizar, unas canciones que de seguro te agradaran. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino