Search

domingo, 9 de octubre de 2011

¿Desapareceran los blogs?


¿Te imaginas que cuando este blog alcanza la popularidad masiva tenga que cerrar y alguien se adelante pintado un grafiti anunciando su deceso? Y, ¿que pasaría si este blog no es el único en desaparecer sino muchos mas? Tal perspectiva ¿ algún día sucederá? Para el escritor y bloguero peruano Ivan Thays la posibilidad no esta lejana.

En los titulares que cada quince minutos emite RPP, el locutor se refirió a que según Thays los blogs "son cosa del pasado" porque las redes sociales le mantienen actualizado. Investigamos mas del asunto y descubrimos su diagnostico final para los libros: dentro de unos diez años desaparecerán o quizás menos. Para ello, el escritor deberá que adaptarse a dos plataformas: la digital y análoga. Esto quiere decir que ya no imprimas porque tu libro sera uno electrónico. 

Su pronostico medio pitoniso no dan larga vida a los libros. Pero hace tiempo se dijo que tal cosa pasaría y nunca paso. Es mas, la venta de los libros electrónicos no han sido halagüeñas por mas que digan que aumenten. De acuerdo a este articulo: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/ventas/libros/digitales/EE/UU/duplican/elpeputec/20110321elpeputec_2/Tes en los Estados Unidos solo la lectura de este formato alcanza solo el 5.3% de la población. Aun no podemos adelantarnos de que el libro, o sea, papel impreso sufra una agonía a corto plazo. Tendría que ser módico el precio para que cualquier persona pueda obtenerlo. 

Thays también habla del twitter, que si un bloguero no esta enlazado a la famosa cuenta del pajarito, celeste esta perdido. Es mas, las redes sociales han puesto en vías de extinción a los blogs. 

Considera que es "jugoso" si dos escritores mantienen una bronca por la red porque te mantienes en el anonimato. Este punto seria verdad hasta cierto punto porque en facebook la privacidad no algo tan sacro como antes. Pero dentro de la intenet uno puede comentar en cualquier asunto bajo el mas estricto anonimato.


Estamos de acuerdo cuando dice que un blog te quita tiempo. Tienes razón, algunas veces es bien jodido postear. Pero sacamos fuerzas de flaqueza y seguimos imparables.

En México estuvo el viernes en Mexico en el Hay Festival Xalapa. Dijo que es un absurdo regular lo que se diga en las redes sociales. Implícitamente, apunto al caso de de dos tuiteros que fueron arrestados por el estado de Veracruz por difundir al noticia falsa de enfrentamientos armados. Claro que si, es un total absurdo pretender demandar o denunciar a alguien por decir, extender una noticia por mas falsa que sea. Ese es el vació legal de la telaraña mundial. Lastima que aquí en Perú hay casos deleznables casi parecidos.

Pero hoy la gente quiere hablar, decir lo que piensa, criticar, y no ser un pasivo espectador de los medios controlados por los grandes, que siempre imponen o manipulan la información a su antojo. Nos acordamos de un buen capitulo de Los Simpsons cuando el malvado señor Burns compra todos los medios de Springfield y monopoliza la información. Sin embargo, Lisa le hace el pare y publica en un mimeógrafo lo que siente y piensa. No consigue ganar al conglomerado de medios, pero genera la semilla de que cada uno de los habitantes de la ciudad publiquen su propio diario. ¡Que bella moraleja! Para esas personas esta el blog. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino