Search

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Pdte Humala condecora a Luis Bedoya Reyes?


La popular canción de Ruben Blades cuya estrofa dice "la vida te da sorpresas, sopresas te de la vida" podría tener una ligera modificación si cambiamos  "la vida" por "Humala". Y es que nuestro presidente nos da increíbles sorpresas que son contraproducentes al mensaje que dio en campaña. ¿Humala quiere complacer a la derecha cavernaria y neoliberal? Por sus obras los conocerás.

En plenos conflictos sociales -legitimos por si acaso-, una delincuencia en auge y un vicepresidente con la espada de Damocles  congandole sobre su cabeza, no hubo mejor idea que presentar a la platea neoliberal una condecoración "bien merecida" a un lider nonagenario fundador de un partido historico. ¿A quien y que nos estamos referiendo? Pues a Luis Bedoya Reyes y al PPC (Partido Popular Cristiano).

Chevere, esta bien que haya construido la Via Expresa en los 60s cuando ocupo el sillon municipal de Lima, ok. Pero lo que no entendemos es porque ayer al mediodia fue condecorado por el presidente de la republica en Palacio de Gobierno con la Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz.  Definitivamente, es obvio que ya necesitaba un reconocimiento por su acertada contribución a la política del país. 

Sin embargo, analicemos concienzudamente que significa un presidente de izquierdas le premie a un líder de un partido nacido con una ideología derechista que representa a la burguesía católica (¿algunos serán del Opus Dei?) como conservadores, liberales y socialcristianos. No creas que por llamarse "popular" sea un partido que aglutine a gente de estrato llano. No. Estrategia de marketing sera. De hecho, el PPC es considerado un partido centralista que solo alcanza gobernar Lima. Tal como se noto en los resultados de las ultimas justas electorales de 2010. Hasta las ultimas elecciones les ha sido difícil conquistar a las regiones del interior del país. Sino pregúntenle a Lourdes Flores.

Ademas, en su tiempo fue vinculado con la oligarquía de Lima. Entonces. ¿que diantres pensaba Humala al tenerlo como invitado en Palacio?

En la ceremonia asistieron personalidades del mundo político asi como la próxima a dejar la presidencia del partido Lourdes Flores Nano. A su lado una risueña alcaldesa Susana Villaran. ¡Que cosas! ¿no? Humala dio un breve discurso, a nombre del Estado peruano, en el que destaco la trayectoria política de Bedoya como defensor de la democracia, el orden constitucional y las libertades fundamentales. Es “un hombre que siempre ha utilizado como arma el diálogo, la concertación y la inteligencia”.

Humala acoto:
“A un luchador de su nivel, el Estado no puede dejar de reconocerlo y esperamos que los políticos aprendamos permanente de usted. Personas como usted levantan el nivel de la política y ojalá hubieran más personalidades iguales porque la política necesita de buenos cuadros, necesitamos menos escándalos y más trabajo”. Y encima finaliza sus palabras con una certera ironía. 

Bedoya le respondió: “Continúe usted en este empeño en el que está, no entre el agua y el oro, sino fundamentalmente entre el progreso y la asimilación de los marginados; hay que poner equilibrio”.  Hay que darle porra al presidente neoliberal con rostro social.

Para los entendidos que han perdido la esperanza en un cambio, no era el momento de otorgar una condecoración al líder del partido de los ricos. Hay cosas mas importantes que resolver que caer en meros galardones a personas cuya linea política no comulga con la que Humala nos ofreció. 

¿Algun día premiaran a personalidades vinculadas a la izquierda como Ricardo Letts, Carlos Tapia, entre otros? Al paso que va, y temeroso de la gran prensa, no se los dará. 

No cabe duda que el presidente busca un acercamiento a la derecha neoliberal. Ya hemos escuchado sus inquietantes declaraciones sobre la minería, de que no revisara contratos que luchara contra la minería informal, que garantizara las inversiones y que si no procede Conga perderemos dinero. Mientras tanto, el pueblo que lo eligió ya empezó a hartarse de sus medidas. 

Un consejo para el gobierno: no juegue con las expectativas del pueblo

En cualquier momento las aguas se moverán descontroladamente ¿Quienes son los propulsores de tal acción? ¿Los famosos indignados? No, ellos salen cuando hay cámara de por medio. ¿Quienes? Gente de las regiones. Ellos son la mayoría y siempre han sido excluidos. Si el gobierno desoye sus peticiones entonces arderá Troya. No olvidemos que Humala gano gracias a sus votos.

Para concluir. La realidad nos da una bofetada cuando equiparamos a Toledo con Humala. Ambos, el primero nos engaño al continuar la política neoliberal de Fujimori, andan por el mismo sendero. Aun no podemos anunciar que la "Gran transformación" sean simples palabras para ilusionar a los votantes. El tiempo lo dirá aunque ya lo esta diciendo. Bye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I used to be ѕuggеѕted this blog vіа my cousin.
I'm no longer positive whether this post is written via him as no one else realize such particular approximately my trouble. You are wonderful! Thank you!

Feel free to visit my blog: payday loans

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino