Search

domingo, 12 de febrero de 2012

Adios a la voz de Whitney Houston


Hoy la música esta de duelo porque acaba de fallecer la cantante de soul y R&B Whitney Houston el día de ayer. Te informaremos de los pormenores de su repentina partida. Como homenaje brindaremos un breve resumen de carrera artística. Descansa en paz, Whitney.

¿Quien no ha visto el filme El Guardaespaldas (The Bodyguard) de 1992? Claro, la historia protagonizada por el actor Kevin Costner y Whitney Houston como la famosa cantante que era la protegida. Si lo has visto entonces te vendrá a la memoria una hermosa y reconocida balada. Aja, lo recordaste. "I will always love you". 


Justo cuando estaba recuperando el control de su vida y la de su música, muere en el cuarto piso de un hotel de Beverly Hills en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Al promediar la 3:55 pm (6:55 hora peruana) la policía reporto su deceso tras haber sido alertados a eso de las 3:30 por un miembro -su peluquera- del numeroso equipo que la acompañaba. Al encontrarla inconsciente en la bañera con la cabeza sumergida en el agua, llamo inmediatamente a los paramedicos, que a pesar de sus denodados esfuerzos por reanimarla durante 20 minutos, murió.


De seguro, si hoy estuviera con vida, asistiría esa noche a la anual ceremonia previa a los premios Grammy, del productor y empresario Clive Davis, quien ademas de ser fundador de la disquera Arista, fue su mentor. Ella estaba en la lista de invitados y para ello había ocupado la habitación del cuarto piso del hotel Beverly Hilton, que es un lugar frecuentado por diversas celebridades que asisten a los premios Oscar, Globo de Oro y Grammy. 

Sin embargo, su deceso tomo por sorpresa a muchos.

Tenia 48 años. 


Aunque no se cancelaron los eventos por los sucedido, Clive Davis anuncio su inasistencia a la cena que se iba a realizar esa noche. Al día siguiente se presentaban los 54 premios Grammy en la que ella iba a cantar.


En la foto de arriba podemos apreciar a Davis y Houston en febrero de 2011.

Su publicista, Kristen Foster, informo el deceso.

No obstante, Whitney ya tenia su camino trazado.

Circularon estas imágenes previas a su muerte saliendo de un bar en Hollywood. Evidentemente la notamos ebria. Incluso tiene raspones y gotas de sangre corriendo por sus piernas.




Se sometió en mayo de 2011 a un proceso de rehabilitación contra las drogas y el alcoholismo, adicción que era harto conocida y que comenzó -según se dice- cuando se caso con el rapero Bobby Brown en 1992. Esta tormentosa relación marital fue el desencadenante pues empezó a consumir cocaína, marihuana y beber alcohol. Incluso a finales de 1999 se supo que se prostituía para conseguir estos narcóticos. 



Su matrimonio concluyo en 2007. Tuvo una hija, Bobbi Kristina, quien al enterarse de la muerte de su madre brego por ver su cadáver. Pero la policía se lo impidió. Se supo que la chica fue llevada al hospital Cedars Sinai.

Hoy su cuerpo fue retirado de la suite donde se hospedaba luego de permanecer ahí durante horas. Lo trasladaron a la morgue para la autopsia de rigor. Aunque no se ha determinado cuando se le hará porque la policía espera tener mayor información al respecto. El teniente Mark Rosen de la policía de Beverly Hills dijo que no hay señales obvias de intento delictivo. Sin embargo, aun no saben si ella murió antes de estar en la bañera o después. Por el momento los resultados toxicologicos estarán listos en 4 y 6 semanas.

Recordemos parte de su boyante carrera musical.

Nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, New Jersey como Whitney Elizabeth Houston. Tempranamente se rodeo de músicos pues su padre dirigía un coro mixto de gospel y su madre. Prima de otra cantante de peso, Dionne Warkwick, y ahijada de la inconfundible Aretha Franklin. A los once años se desempeño como parte del coro de una iglesia bautista. Luego fue descubierta por Clive Davis. Y su carrera despego.

Como maxima figura de Arista, Whitnet lanzo su primer álbum en 1985 simplemente llevando como titulo su nombre. Escuchemos las principales canciones que descollaron.




Luego en 1987 vendría el álbum Whitney de 1987.


Por esta canción gano el Grammy de 1988 en la categoría de mejor vocalista pop.

Pero el éxito arrasador vino cuando grabo seis temas para el soundtrack del filme El Guardaespaldas, realizado en 1992. Era su debut como actriz. Con "I will always love you", original de Dolly Parton, el mundo quedo impresionado por su voz.


Tambien sonaron estas bellas interpretaciones.




Este disco vendió mas 43 millones de copia a nivel mundial -en su pais vendió 17 millones- . Y el single de presentación fue el mas vendido de la historia. Fue galardonado con dos premios Grammy  como álbum del año y single del año. 



En resumen gano: 30 premios Billboard Award, 22 American Music Awards, seis premios Grammy, dos premios Emmy. Hasta 2010 tenia en su haber mas 415 premios. El libro de los Records Guinness la escogió como la artista mas exitosa de todos los tiempos pues ha vendido mas de 140 millones de copias de sus álbumes -170 incluyendo sus singles- . Casi ganaba un Oscar puesto que fue nominada por mejor tema musical en 1993.

Su paso por el cine fue contado. El guardaespaldas (1992), Waiting to exhale (1995) y The preacher's wife (1996). Iba a regresar a la actuación este año con Sparkle, en el rol protagonico.

En 2001 firmo un jugoso contrato de 140 millones de dolares con Arista.

Su lucha contra sus adicciones no pudieron recuperar su voz de antaño. Fue abucheada en los conciertos que efectuó como parte de su gira mundial de 2010. Sufria de problemas fisicos durante los conciertos debido al presunto abuso de drogas. Gastaba 6000 dolares por semana. En Corea del Sur se desmayo en vivo y pedía, en medio de una asfixia, agua.

Antes de abandonarnos, estuvo a punto de ser fichada como jueza del programa televisivo The X Factor.

Su carrera ha influenciado a muchos cantantes de hoy. Algunos dieron su pésame al saber de la penosa noticia. Tal como lo expresaron Rihanna, la rapera Nicki Minaj ,Justin Bieber, Tony Bennett, Tony Braxton, Demi Lovato, Wyclef Jean, el productor Quincy Jones, Gloria Estefan, Ricky Martin, Christina Aguilera, Mariah Carey, Paul McCartney. Así como Ricky Gervais, Paris Hilton, Spike Lee. 

Como lo dijo el reverendo Al Sharpton en un comunicado: "En la mañana de los Grammy el mundo debe hacer una pausa y rezar por la memoria de una talentosa ave cantora"

La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias a través de un comunicado de su director Neil Portnow, dijo que Houston "era una de las cantantes más grandes de música pop en el mundo que deja detrás un robusto repertorio musical de tres décadas" ¨[...] "Su poderosa voz aportó gracia a muchas canciones memorables ganadoras de premios". Agrego: "Una luz se ha apagado hoy en la comunidad musical y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, fans y todos aquellos que fueron tocados por su hermosa voz".

Solamente te decimos Whitney: Descansa por fin en paz. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino