Search

miércoles, 22 de febrero de 2012

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, segunda parte de la trilogia Millenium


Cuando mencionamos al escritor Stieg Larsson, hablamos de su indiscutible saga literaria Millenium, el cual a partir de su publicación ha podido ser calificado como una de las mejores obras literarias de este nuevo siglo. Las ventas, el marketing y los lectores contentos lo atestiguan. Sin embargo, en Suecia, país de origen del escritor, ha sido llevada al ecran con gran éxito.

En agosto de 2010 publicamos un posteo referente al primer libro de esta apasionante saga. Ahora nos toca hablar de la segunda parte. 

Se llama La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Fue publicado en 2006 en Suecia tras la muerte de Larsson. En su idioma original se titulo Flickan som lekte med elden. En España salio a la venta en noviembre de 2008 bajo la editorial destino. Tiene 752 paginas.

En 2009 estuvo dentro de la lista de los diez libros mas vendidos de ese año al lado de Dan Brown, Stephenie Meyer, etc.

La historia trata de la hacker cibergotica Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist. En realidad es una continuación de la primer parte, pero con nuevas revelaciones. Como sabes, la  protagonista vive en su mundo pero a su vez descolla en talento como investigadora, mientras que el hombre de prensa es el editor de la revista Milenio. Se dedica a publicar las constantes inmoralidades de los poderosos del país escandinavo. 

Un día Lisbeth -quien esta ausente del país- es acusada de dos asesinatos. Un par de periodistas de la revista Milenio - quienes andaban indagando sobre trafico de blancas y cuya primicia iba a ser publicada- son encontrados asesinados y la huellas digitales de ella están en el arma homicida. Es intensamente buscada, pero Mikael -incredulo de lo que dice la prensa-  cuando ya no hay rastro de ella, comienza su propia búsqueda. En el camino descubrirá el pasado escabroso que sufrió Lisbeth durante su niñez y adolescencia. Mientras tanto, la pobre chica anda a la merced de un ser cruel y violento que la tiene secuestrada y maltratada. En consecuencia, ella prefiere morir quemada viva con gasolina y un cerillo a seguir aguantando a ese individuo despiadado.

En 2009 se estreno para el publico sueco y el continente europeo la segunda parte del filme dirigido por Daniel Alfredson. Protagonizada por los actores Noomi Rapace, Michael Nyqvist y  Lena Endre. La cinta dura 129 minutos.






Checa los trailers:



Mas adelante, nos concentraremos un posteo acerca del filme con mayor detalle. Es posible que Hollywood realice la segunda parte porque La chica del dragón tatuado ha conseguido buena recaudación y criticas halagüeñas.


Esperamos que haya sido de tu agrado el posteo de hoy. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino