Search

lunes, 20 de febrero de 2012

Las seleccionadas: New wave (caletas parte 3)


Si te gusto la segunda referente a la música New wave o post punk, entonces no puedes perderte el siguiente posteo. Dedicado a las personas exigentes que ya están hartas de oír las mismas canciones en algunas discotecas del centro de Lima -refritos, parafraseando a un reputado dj-. Ponte tus audífonos y comencemos el set de hoy.

Bienvenida las personas saturadas de oír las entregas musicales de ciertos "djs" (de dj solo tienen el nombre)

New wave (caletas)


1) The the "This is the day"


Banda inglesa formada en 1979 -otras fuentes citan el año 1980, aunque en ese año se formo por completo- por Matt Johnson. El aun permanece como miembro original. Actualmente vive para la música trabajando en diversos proyectos. Asimismo, se destaca como férreo opositor al capitalismo y a la globalizacion. De su primera producción lanzada en 1983, Soul Mining, escucharemos la canción "This is the day". 


2) The wild swans " Whirpool heart"


Banda post punk formada en 1980, pero que tuvo cierta repercusión en 1982. Desde ese año hasta 1988 solo sacaron EPs y singles. 

La ciudad de Liverpoool fue el lugar donde nació esta agrupación. Luego de varios cambios, logra su definitiva formación con Paul Simpson a la cabeza. 

En 1988 sacan su primer álbum Bringing home to ashes. Oiremos el tema dos de nuestro posteo. Al toque se sumergeras en su magnética atmósfera.


3) The Adventures "Two rivers"


Quinteto formado en 1984 en la entonces convulsionada Belfast, Irlanda del Norte. Luego se mudarían a Londres. Fichados por la disquera Chrysallys en ese mismo año, sacan su primer single, que tuvo gran éxito. Al año siguiente lanzan su primer album Theodore and friends. Escucharemos el track "Two rivers".


4) China Crisis "Tragedy and mistery"


Trio formado en 1979 cerca a Liverpool. Sus coqueteos con el post punk le ganaron un lugar en este genero. Lanzan su primer álbum en 1982 y al año siguiente sacan su segunda producción Working With Fire And Steel (Possible Pop Songs Volume Two). De ahí escucharemos la canción "Tragedy and mistery". 



5) XTC "Making plans for Nigel"


Banda formada en la ciudad de Swindon, Inglaterra en 1976, pero que recién tuvieron fama en 1978. Para ser mas precisos en 1979 con su single Making plans for Nigel. Activos hasta 2005, tuvieron en su haber mas de diez álbumes ademas de varios singles y EPs.




6) Modern English " Hands across the sea"


Esta banda se formo en Colchester, Inglaterra, en 1977. Al principio, debido al genero reinante, su estilo era punk, pero ante su ocaso cambiaron por la influencias musicales de Joy Division, o sea el post punk. Fuera de su pais tuvieron buenas ventas, como en los Estados Unidos. Oiremos una canción de tercer álbum de 1984 Ricochet days.


7) The Bolshoi "Away"


Cuarteto ingles formado en Bath, Inglaterra a mediados de los 80s. Su experiencia en otros proyectos musicales les dio cabida para ser teloneros de varias bandas de aquellos años. Después de sacar algunos singles, firman para la Beggars Banquet y lanzan su primer album titulado Friends. Destaco uno de sus conocidas hits: "Away". En 1990 sacan una recopilación, pero a causa de problemas con la disquera, nunca pudo ver la luz su "ultimo album". Tras ello se disolvieron.


Bonus track
8) The Care "Flaming sword" 
Para acabar con broche de oro. En 1983 se forma en Liverpool el dueto Care. Ya que hablamos de Ian Broudie -de The Lightning Seeds, el estuvo en el binomio al lado de Paul Simpson, claro, el mismo de The Wild Swans. Su producción se basa en singles y EPs. Hoy tocaremos el primer EP homónimo. Preciosa melodía.


En 1997 sacan el álbum recopilatorio Diamonds and emeralds. Contiene 19 tracks. Dato adicional: Care es bien popular en Japón y las Filipinas.


Nuestra misión es darte la mejor musica. Por eso te damos información que otros no dan. Espero que hayas conocido del New Wave. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino