Search

sábado, 25 de febrero de 2012

Morrissey domo al monstruo de la Quinta Vergara


Ayer viernes le toco el turno de presentarse en el escenario a Morrissey. Demostrando que no es ningún divo como Luis Miguel, se metió al bolsillo a los miles de asistentes al 53 Festival de Viña del Mar. Salvo algunos incidentes no tan aislados, pero que justifican su proceder.

Era la tercera noche del Festival y la tercera vez en pisar suelo mapuche. Su show comenzó minutos antes de la 1am (11 pm hora peruana). Mas adelante te comentaremos que paso tras bambalinas  y la consecuencia de salir previamente.

El diseñador chileno Ricardo Oyarzun, a quien conoció el miércoles mientras practicaba en Vitacura, se encargo de la vestimenta que lucio esa noche. Eso si, debuto con puntualidad inglesa con la primera canción: "I want the one I can`t have". Unas 15 mil almas se contagiaron al instante con impresionante energia y vitalidad. Emociono al respetable. 

Siguió con "First of the gang to die". 


Luego de 4 canciones mas llego el turno de otro exito de su exbanda The Smiths: "There is light that never goes out" y un temazo de su etapa solista: "Everyday is like Sunday".



Amamos esta buena canción.







Continuo con una de las canciones mas tristes de la historia: "I know it's over"


Sono tambien "Let me kiss you" y "People are the same everywhere".



Pasaron cuatro canciones mas y llego "Scandinavia" y "You have killed me". Luego vendrían -se supone- "Irish blood, English heart" y "Still Ill", pero no las toco. ¿La razón? Ahorita te la damos tras oír sus interpretaciones de los temas en mención.



¿Que paso? Morrissey en un confeso vegano, o sea, vegetariano. Una animadora tuvo que quitarse unas plumas que llevaba en su vestido para no chocar con las creencias del músico.

The Moz tuvo un intenso discurso a favor de salvar al país de Siria y contra la matanza de animales. También destilo ironía.

Ademas, dos animadores - Rafael Araneda y Eva Gomez - dijeron al inicio que no habría interrupciones. Dentro de su contrato estipulaba ningún tipo de interrupción. Debe ser por eso  toco la ultima canción que fue "How soon is now?" Aunque fuentes cercanas a el señalan que estaba cansado y que no sabia hablar español. Recordemos que en un concierto de octubre de 2009 se desmayo en la ciudad inglesa de Swindon. Checa en este blog para mas información.





"Thank you for listening. Goodbye" fueron sus palabras de despedida luego de tocar 18 canciones (cuando el tracklist oficial era de 20).


Checa este vídeo en la que los animadores expresan su indignación por su proceder.

¿Es algo desconsiderado rechazar un premio? Uno esta en su derecho de aceptarlo o no. Hay figuras de humanidad como el filosofo francés Jean Paul Sartre o el actor estadounidense Marlon Brando que decidieron no aceptar sendos premios como el Nobel y el Oscar.

Acabo de esta manera su show en el 53 Viña del Mar. No obstante, al momento de concederle unas Gaviotas se bajo del escenario.

Lo que si se perjudico fue la competencia folclórica en la que cantaría la peruana Saywa. Tuvo que ser cancelada. Incluso Morrissey amenazo con retirarse. Como medida de protesta, los jueces del Festival abandonaron sus puestos, si bien se quedo uno, que al final, debido al pedido del cantante, también salio.

La peruana señalo que solamente la competencia iba a durar diez minutos, pero que el músico se negó. Expreso que un artista tiene que ser flexible en algunos momentos.

Según la versión oficial del canal CHV -que posee los derechos de trasmisión-, el cantante solo reclamo a los organizadores cumplir con lo acordado: el show debió iniciarse cerca de las 12 y 30 horas. 

Sea como fuere, el ingles ofreció durante 70 minutos una tocada impecable, y dio lo mejor al publico como su histrionismo, dramatismo e hilaridad. Por algo ensayo 14 horas desde las 8 am hasta las 12 de la noche en la Escuela Moderna de Música y Danza el día jueves. Aunque no oímos temas como "Suedehead" y "The more you ignore me, the closer I get", no cayo tan pesado como Luis Miguel.

Cuando venga aquí, ojala toque mas temas que en Chile. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino