Search

miércoles, 2 de mayo de 2012

Las seleccionadas: Videos animados de los 80s


Muchas personas recuerdan con añoranza la década de los 80s. Sobre todo por su música pues en el campo político y económico -hablamos de aquí, aunque la realidad de muchos países latinoamericanos fluctuaba entre bueno y peor- . Apostamos a que eras un asiduo seguidor de Disco Club, el programa de videoclips conducido por el maestro Gerardo Manuel. Y en plena efervescencia de Mtv, el traía lo ultimo en vídeos. Te habrás quedado estupefacto cuando viste tres Michael Jacksons en "Don't stop till you get enough" o al trió noruego A-ha en "Take on me" trasponiendo escenas animadas con reales. Y eso que aun no existía el 3D o el Hd y menos estaba avanzada la animación por computadora. Para ti que los disfrutaste viendo va este posteo. Ahora bien, si apenas eres un mozalbete que desconoce aquellos años, también.

1) A-ha "Take on me"


Formado en Noruega en los 80s, emigraron a Inglaterra en 1983 para presentar sus trabajos musicales. Sin embargo no les fue bien. Hasta que atinaron. Sacaron un primera versión de la canción "Take on me" pero las ventas fueron escasas. En 1985 sacan un versión remejorada con vídeo incluido. Con el material audiovisual ascendieron rápidamente en popularidad. Por el trabajo, ademas de rotar seguidamente en MTV ganaron en 1986 seis premios de esta cadena y el tema vendió millones de copias. Dirigido por Steve Barron, el vídeo innova a mezclar escenas animadas con reales. Hizo guiños a filme Estados alterados, la parte en que el vocalista sale del mundo animado y lucha contra esa realidad.


2) Tom Petty (and The Heartbreakers) "Runnin down a dream"


Canción de 1989 del exitoso álbum Full moon fever. Aqui el estadounidense Tom Petty debuta como solista. El vídeo combina imágenes animadas a full color con un Tom caricaturizado.


3) Abc "(How to be a) millionaire"
La banda inglesa ABC destaco en que el New Wave mandaba en la escena musical británica. Con su segundo álbum How to be a millionaire destaca en tema homónimo de 1985. El video es enteramente animado.


4)Talking heads "And she was"


New wave estadounidense. El cuarteto saco buenos vídeos como el que oirás. Empleando estupendas técnicas de animación, "And she was", que es un tema del álbum Little creatures de 1985, te agradara muchísimo.


5) Dire Straits "Money for nothing"


Esta banda inglesa pugno mucho para ser reconocidos y lo hicieron a fines de los 70s. Inspirados por el blues y el buen rock, se lucieron en los 80s. Precisamente obtuvieron el reconocimiento al ganar varios premios con el álbum Brothers in arms de 1985. Sonaron varios temas, pero una -fue el primer vídeo que uso los últimos adelantos porque se realizo por computadora -. se convirtió en favorita de las radios. "Money for nothing", cuya letra fue abiertamente critica, desde el punto de vista de un trabajador que ve ese canal, a los artistas que pululaban en la MTV y a los gays. Lee parte de la letra: 

Mira los yo-yos, es tu forma de ser 
Tocas la guitarra en la MTV 
Eso no es trabajar es tu forma de ser 
Dinero por nada y chicas gratis 
Eso no es trabajar, es tu forma de ser 
Déjame que te diga que esos tíos no son tontos 
Como mal menor, una ampolla en tu dedo meñique 
Como mal menor, una ampolla en el pulgar.

Por eso, se le considero de tono sexista y homofobico, aunque eso ya no interesa hoy. Dato adicional: Steve Barron (el mismo de "Take on me") dirigió el video. (






6) Tom Tom club "Genius of love"
Proyecto paralelo de dos integrantes de la banda Talking Heads. Son mas conocidos por este one hit wonder de 1982 que tuvo dos versiones: corta y larga duración. El vídeo esta en su totalidad animado. 


7) Tears for fears "Sowing of seeds of love"


El dueto británico lanzo su álbum homónimo en 1989. La canción y el vídeo transmiten un bonito mensaje: cuidar el planeta y sembrar el amor. 


Bonus Track
8) Alan Parsons Project "Don't answer me"


El multinstrumentalista ingeniero de sonido Alan Parsons incursiono con éxito en la música,  pero descolló principalmente en los 80s. Del álbum de 1984 Ammonia avenue, extraemos la canción "Don't aswer me", cuyo vídeo esta inspirado en los comics de gansters.


Estamos seguros de que te ha gustado el posteo. Pero, mantén tu entusiasmo porque viene una segunda parte. Quedate con nosotros. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino