Search

martes, 22 de mayo de 2012

Robin Gibb nos deja


Se fue Whitney Houston, Donna Summer y ahora Robin Gibb. Victima de un malévolo cáncer colorrectal, el cantante y compositor perdió la lucha. No obstante, hoy lo recordamos con lo que nos dejo: la música.

Así es. Los que gustamos de la buena música andamos compungidos por su muerte. Si no sabes mucho de el, aquí una sinopsis de su trayectoria.

Robin Hugh Gibb nació en 22 de diciembre de 1949 en Douglas, Isla de Man, que pertenece al Reino Unido. Su mellizo fue Maurice. Su hermano mayor es Barry. En los 60s los tres hermanos formaron la agrupación Bee Gees. El éxito comenzó a ser parte de sus vidas en 1966. Escucha su voz en la canción "Massahusetts". 


Debido a la presión de la fama, Robin se retira de la banda en 1969. Lanza dos producciones. Regresa en 1971. Nuevamente oirás su singular voz en la joya romántica "How can you mend a broken heart". 



A mediados de los 70s, los hermanos Gibb fueron los principales exponentes de la música disco. Si bien no estuvieron exentos de critica, el publico quedo fascinado por el ritmo de moda. Alcanzaron la popularidad absoluta cuando participaron en el soundtrack del filme Saturday night fever (Fiebre de sábado por la noche) de 1977. Fue uno de las bandas sonoras mas vendidas de todos los tiempos. Al mismo tiempo, el menor de los Gibb, Andy, cosechaba éxitos con su carrera de solista.


El disco repentinamente paso a mejor vida a comienzos de los 80s. El golpe fue severo para varios de sus propulsores. Los Bee Gees no fueron inmunes. En 1982 Robin emprende de nuevo su carrera de solista. Lanza dos álbumes exitosos: How old are you? de 1983 y Secret agent de 1984. En ambos se escuchan coqueteos con el new wave, italodisco y europop.

Antes, en 1978, canta un cover de The Beatles para el filme Sargento Pimienta. En 1980 realiza un dúo con la cantante Macry Levy.




Escuchemos los éxitos de sus álbumes que hemos mencionado.




La tragedia rondo su familia con la muerte de su hermano Andy en 1988 a consecuencias de problemas estomacales y cardiacos. En 2003 muere su hermano Maurice en Miami Beach victima de oclusión intestinal. Los Bee Gees anunciaron su retiro de los escenarios. No obstante, en 2009 se reencontraron con los fans.


Hace año y medio -en 2010- su familia anuncia que padecía de cáncer de colon cuando se le operaba a causa de una enfermedad intestinal hereditaria. Los doctores hallaron un tumor. En noviembre de 2011 los medios reportaron que shígado también estaba comprometido. Siguió el tratamiento fue efectivo al principio -en febrero dijo que su recuperación era "espectacular"- Luego de operarse en marzo,  su estado se le agravo terriblemente.

Recordemos que Robin dijo que todo lo que han sufrido el y su familia podrían ser a consecuencia de un "precio karmico"  por la fama obtenida.(Véasehttp://www.nacion.com/2012-03-10/Entretenimiento/UltimaHora/Entretenimiento3102265.aspx y 


Su salud se complico en abril a causa de una neumonia. Cayo en estado de coma. Salio, pero su condición era complicada. El doctor Andrew Thillainayagam informo el 22 de abril que el cantante "recibía un tratamiento contra cáncer colorrectal avanzado y que la neumonía por la que había sido internado se había debido a su estado débil de salud, tras las sesiones de quimioterapia y dos cirugías abdominales". Con ello se descarto que su hígado estuviera afectado.

La madrugada del 20 de mayo fallece tras bregar . El anuncio lo hizo su familia "con gran tristeza". Tenia 62 años.

Tenia planes de volver a los escenarios pues al lado de su hijo Robin-John iban a presentar la puesta en escena del musical The Titanic requiem.

Según una fuente para el tabloide ingles The Sun, el finado pidió que en su funeral se oyera la balada "How deep is your love" porque es bella.

Ringo Starr y la disquera Sony expresaron sus condolencias.


Descansa en paz Robin. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino