Search

jueves, 31 de mayo de 2012

Las seleccionadas: Vídeos animados de los 80s (Parte 2)


Si te gusto la primera parte dedicada a los vídeos animados de los 80s, entonces  disfrutaras con mayor agrado la segunda parte. Ponte los audífonos y ensancha la imagen para que la veas mejor. Iniciamos el set con:

1) Herbie Hancock "Rockit"


Que podemos decir sobre esta canción. Pues es una excelente combinación de imagen y lo ultimo en sintetizadores electrónicos. Extraída del álbum Future shock de 1983, fue escrita por el mismo Hancock -quien es un reconocido compositor-. En los instrumentos estuvo el bajista Bill Laswell y el programador Michael Beinhorn. El single fue el precursor del ritmo breakdance, que pego en esos años. El vídeo -que fue dirigido por el dúo Godley & Creme-gano cuatro premios MTV en 1984. 


2) Grateful dead "Touch of grey"


La legendaria banda de los 60s -en plena época del flower power, o sea, hippismo, y dirigida por Jerry Garcia, obtuvo solamente un ingreso en los rankings en 1987. El vídeo, que combina esqueletos humanos, probablemente inspiro a Tim Burton a filmar "Bones" de The Killers en 2006.


3) The Cars "You might think"


Los muchachos de Boston, Estados Unidos no fueron ajenos a los últimos adelantos en cuanto a efectos especiales audiovisuales. Del álbum Heartbeat city de 1984 se extrajo esta canción. 



4) Queen "A kind of magic"


Fue parte de la banda sonora del filme Highlander el inmortal de 1986. El vídeo combina imágenes animadas con la singular voz de Mercury. Aquí, una marca de teléfonos celulares la utilizo para promocionar sus beneficios. 


5) Genesis "Land of confusion"


El trió ingles Genesis también coloco algunas canciones en los rankings principales. Esta canción del álbum Invisible touch de 1986, innovo en presentarnos muñecos de los miembros de la banda. 


6) Kon kan "Harry Houdini"


El dúo canadiense Kon kan realiza un homenaje electrónico al celebre mago Harry Houdini. Estuvo incluida en el album Move to move de 1989 como un medley. Pero sacaron un single de dos versiones. Buena canción. Te hará mover los pies.


7) Peter Gabriel " Sledgehammer"


Exmiembro de Genesis, Peter Gabriel, ademas de fusionar ritmos foráneos con el rock y ser conocido como activo filantropo de causas culturales, no dejo a un lado los efectos especiales en los vídeos. Tal como lo muestra en "Sledgehammer" -del álbum So de 1986-. Tan estupendo estuvo el vídeo que gano ¡nueve premios MTV! Lo dirigió Stephen R Johnson.


Bonus track:
8) Nu Shooz "I can't wait"


El dúo conyugal de Portland, Oregon, Estados Unidos, brillo durante la década de los 80s incursionando en los ritmos electrónicos. Asimismo, sus vídeos destacaban en mostrarnos maravillosas secuencias. Con su segunda producción -Poolside de 1986- sonaron varias canciones, pero solo nos remitiremos a una cuyo vídeo lo veras aquí:


Ojala tengamos una tercera parte, depende en gran medida de las posibilidades del blog, si es que no andan cansados o sin motivación. Ok, veremos. Mientras tanto, sigue gozando con los mejores posteos que solamente te ofrece El Melomano Escritor. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino