Search

domingo, 10 de abril de 2016

Las Seleccionadas: Grandes canciones bailables de los 70s

Nosotros si amamos los 70s, una decada inolvidable
Dejemos por un rato el calor electoral que nos agobia, y retrocedamos en el tiempo a una década importante en la historia musical: los 70s. Hoy todos deben votar por obligación, pero la música no te obliga a escucharla; te seduce, y es difícil resistirse. Así que emprendamos ese viaje donde escucharas buenas canciones que te moverán el cuerpo. ¿Aceptas la invitación?


1) Roberta Kelly - "Zodiacs"


Nacida en Los Angeles en 1942, la estadounidense Roberta Kelly nos entrego esta grandiosa canción y primer track de su segundo álbum Zodiac Lady que se lanzo en 1977. Aunque no ingreso al Billboard, sí lo hizo en los charts britanicos. #44 por tres semanas en enero de 1978.


2) Barrabas - "Wild Safari"


Una de las bandas españolas que cosecho popularidad al otro lado del mundo. Ellos son Barrabas, cuyas melodías se basaban en la fusión del rock y el funk. Estaba integrado por Fernando Arbex (fundador de la banda en 1971), Ernesto "Tito" Duarte, Miguel Morales, Enrique "Ricky" Morales, Jose "Iňaki" Ignacio Egaňa (seria reemplazado posteriormente por Jose Luis Tejada), Juan "Joao" Antonio Vidal, . Escuchemos de su álbum debut eponimo lanzado en 1972 (aunque en otros países se le llamo Wild SafariMusica Caliente) el primer track "Wild Safari". 

3) George McCrae - Rock Your Baby


Nacido en Florida, Estados Unidos como George Warren McCrae, Jr., el cantante inicio su carrera musical en los albores de los 60s, fue a mediados de los 70s que consiguio la fama al lanzar una de las primeras canciones de la epoca disco: "Rock Your Baby" del album homonimo de 1974. En junio de aquel año llego a los siguientes rankings: #1 de las Hot 100 y #1 de los charts por tres semanas y estuvo presente por 14 semanas. 


4) Celi Bee - "Macho (A Real, Real, One)"


Nacida en New York, y de padres puertorriqueños, como Celida Inés Camacho, o Celi Bee, vivió su infancia en Puerto Rico hasta que se caso con Pepe Luis Soto. Ambos formaron el dúo Celine y Pepe Luis, que tuvo poca repercusión. Sin embargo, es con el furor de la música disco que la carrera de la guapa Celi Bee despega gracias a su marido quien también fungía de manager. Asi graba su primer disco en 1977 y luego en 1978 lanza su segunda producción Alternating Currents, y del cual se desprende el primer track "Macho (A Real, Real, One)". Aunque no entro al Billboard, si tuvo alta rotación en Latinoamerica.


5) John Davis and The Monster Orchestra - "Ain't That Enough For You"


Ahora es el turno del ritmo contagiante de John Davis And The Monster Orchestra. Es una orquesta estadounidense dirigida por John Davis, quien al mismo tiempo era vocalista, tocaba el saxofón, la flauta y los teclados. Le acompañaba un grupo de músicos y tres coristas femeninas. En 1978 lanza su tercer disco, y cuyo primer track homónimo se convertiría en su mayor éxito. Llegó al #89 de las Hot 100 en diciembre y #70 de los charts por dos semanas en febrero de 1979.


6) Wild Cherry - "Play That Funky Music"



El sonido funk de Wild Cherry te impulsara a mover el esqueleto con esta maravillosa canción. La banda estadounidense formada en 1970 en la ciudad de Pittsburgh nos presenta de su primer disco homónimo el primer track "Play That Funky Music", que llego en junio al #1 de las Hot 100 y #1 del ranking R&B. Asimismo, en octubre ingreso al #7 de los charts por once semanas. ¡Disfrútala!



Bonus track:
7) Dan Hartman - "Instant Replay"


Cantante estadounidense nacido como Daniel Earl Hartman. Empezó su despegue musical a mediados de los 70s, En 1979 lanza su segundo álbum cuyo titulo seria el primer track. Este hit sensacional y rítmico llego en octubre al #29 de las Hot 100 y #8 de los charts por quince semanas. Recordemos que también en los 80s nos sorprendió con "I Can Dream About You". Hartman fallecería victima de sida en 1994.


Ahora ya puedes votar tranquilo porque nuestra música relaja y te hace olvidar las penas y el suplicio que es ir a un centro de votacion. Bye


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino