Search

lunes, 25 de abril de 2016

Las Seleccionadas: Grandes dúos de los 80s (Parte 2)


En octubre publicamos un posteo referente a los duetos de los 80s. Pues ahora continuamos, si bien tomo un par de años- en recordar a los hombre y mujeres que unieron sus voces y entregaron inolvidables piezas musicales. 

1) Aretha Franklin y George Michael ‎– I Knew You Were Waiting (For Me)


Cuando el dúo ingles Wham! toma rumbos distintos en 1986, George Michael graba en aquel año un magnifico single promocional y lo lanza en 1987, justo antes de presentar en aquel año su primer álbum de estudio Faith. El cantante de familia griega, cumple su acariciado anhelo de cantar junto a su admirada Aretha Franklin, extraordinaria voz del soul estadounidense. Ambos fulguran experiencia y juventud, y nos regalan una bella canción. #1 de los charts en enero de 1987 por una semana y permaneció en lugares menores por nueve semanas. En febrero: #1 de las Hot 100 y #5 del R&B y en marzo #2 del Adulto Contemporáneo.


2) Quincy Jones y James Ingram - "One Hundred Ways"



Eximio productor, compositor y arreglista, con una gran trayectoria de más de 40 años. ¿De quien hablamos? Pues del estadounidense Quincy Jones. En 1981 lanza el disco The Dude, y en el plano vocal tenemos la participación del entonces nuevo talento James Ingram. Por ello le valió un premio Grammy en la categoría del R&B. Escuchemos el soul de Ingram, que llego en diciembre al #14 de las Hot 100 y #10 del R&B.



3) Olivia Newton-John y Cliff Richard ‎– "Suddenly"



En 1980 se estrena el filme Xanadu. Combina música, fantasía y romance. Su principal atracción era Olivia Newton-John y la banda británica Electric Light Orchestra. Aunque fue destrozado en criticas, no podemos soslayar la excelente banda sonora. La artista inglesa canta al lado de su compatriota Cliff Richard la hermosa balada "Suddenly". En octubre llego a los siguientes rankings: #4 del Adulto Contemporáneo y #20 de las Hot 100 y #15 de los charts por siete semanas.


4) George Benson y Roberta Flack - "You Are The Love Of My Life"



Dos experimentados interpretes como Roberta Flack y el guitarrista George Benson unen sus voces y producto de ello es la preciosa canción "You Are The Love Of My Life", cuyo track se incluyo en el álbum 20/20 de 1984. Flack, que ya había hecho duetos con Donny Hathaway y Peabo Bryson une su voz a la de Benson para una expresar una declaración de amor cantada. Aunque no entro a los rankings, tuvo rotación por las radios. Es más, hasta parece que los arreglos fueran parecidos al de "Me enamore" éxito de Miami Sound Machine, y la voz de Gloria Estefan que lanzaron en 1981.



5) Barbra Streisand ‎y Barry Gibb– "Guilty"



Ahora vamonos a 1980. Se lanza el álbum Guilty de la reconocida cantante Barbra Streisand. Prácticamente fue producido por Barry Gibb, miembro de la agrupación inglesa Bee Gees, y cuyos hermanos Maurice y Robin también colaboraron en escribir las canciones. La confianza entre Streisand y Gibb nos ofrece la maravillosa canción que da titulo al disco. #3 de las Hot 100, #5 del Adulto Contemporáneo, ambos en noviembre, y #34 de los charts por diez semanas en diciembre. 


6) Kenny Rogers y Dolly Parton - "Islands In The Stream"



Ambos son uno de los máximos cultores de la música country. Nos referimos a Kenny Rogers y Dolly Parton, quienes hacen este dúo inolvidable para cantar "Islands In The Stream", track perteneciente al álbum Eyes That See In The Dark de 1983. Nuevamente encontramos la genial colaboración en la producción de Barry Gibb, principalmente, y sus hermanos en coescribir la letra de las canciones que Rogers y su estilo inconfundible lograría plasmar. En agosto se consagro primer lugar de las Hot 100 y del ranking Country. #15 de los charts por quince semanas en noviembre.



Bonus track:
7) Michael Jackson y Paul McCartney - "The Man"



En los 80s Paul McCartney supo refrescarse del talento juvenil de entonces, y también mantenerse vigente. La exitosa canción "Ebony And Evory" -al lado de Stevie Wonder- comprobó el aprecio de los fans. Asimismo, desde 1981 entabla amistad con el finado rey del pop Michael Jackson. Graban "This Girl Is Mine" para el multipremiado álbum de Jacko Thriller (1982). Y para el quinto álbum de Macca Pipes of Peace (1983) graban "Say Say Say", y un track "caleta" exquisitamente bueno: "The Man". Lamentablemente, la sociedad entre ambos se rompió cuando en 1985 Jacko compra por 47.5 millones ATV Music, la disquera que poseía los derechos del catalogo de The Beatles.



De esta manera concluye nuestro posteo de hoy. Esperemos que haya sido de tu completo agrado. Síguenos en Facebook. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino