Search

jueves, 7 de abril de 2016

Trans X en Lima


Este 9 de abril se inicia el Lima Back in Dark Fest, un show que contara con la presentación de bandas nacionales como Voz propia y Calle 13, y también de internacionales como los estadounidense Orgy y los holandedes de Clan Of Xymox. Desde Canadá vendrán Decoded Feedback y por primera vez tendremos a uno de los dúos o tríos representativos del synth pop canadiense: Trans-X . Leamos un poco de ellos y su música. 


Pascal Languirand es un músico y aficionado a la multimedia nacido en París, Francia, pero radicado en Canadá. En la zona francesa, o sea, Quebec, forma en 1980 el grupo Trans-X. A fines de los 70s y comienzos de los 80s, Languirand, como solista, había lanzado tres álbumes de música experimental-ambiental con fuertes guiños a los géneros de ambient, cosmic y space. Sin embargo, dejo a un lado esos sonidos, e inspirándose en Kraftwerk y otras bandas similares como Tangerine Dream o Pink Floyd, decidió crear una propuesta que hermane el pop con el dance. Y así Trans-X se volvió realidad junto a tecladista Steve Wyatt, se consolida el dueto. Asimismo, les acompaño en los coros Anne Brosseau. Y así realizan su más grande hit mundial: "Living On Video", que inicialmente fue grabada en francés como single y titulada "Vivre Sur Video".


Posteriormente se retira Wyatt y en su reemplazo entra Laurie Ann Gill (vocalista de la banda de synth pop Nudimension), quien haría los coros para la versión inglesa de "Living On Video", y se incluiría en el álbum debut Message On The Radio de 1983. El single llego al #9 de los charts británicos por trece semanas en mayo de 1984.


Luego en 1986 se lanza el segundo disco homónimo. El hit llega el # 61 de las Hot 100 en mayo. Aquel año se muda a Los Angeles, donde se casa con Denise Languirand, más conocida por su nombre artístico de Lady D, y le compone canciones . Se divorciarían en 1990.


Tras el tercer disco, On My Own, Languirand se retira y regresa a sus raíces musicales primigenias. Se muda a España. No fue sino hasta 1994 que, con la vocalista catalana Lali, y después con la cantante Nadia Sohaei, que Trans-X continua su camino.

Lali, la chica catalana que acompaño a Languirand desde 1994 hasta 2008
Se lanza en 1995 el disco Trans-X'Xcess010101 (2001) y The Drag-Matic Album (2003). En 2008 es invitado por unos productores mexicanos a quedarse, y partir de entonces vive entre México DF y Los Angeles. Su ultimo trabajo de 2012 es HI-NRG y en 2014 sale el recopilatorio Anthology.

Paralelamente no ha dejado de lado su otra pasión: la música experimental basada en el new age.

Desde 2008 le acompaña la bella argentina Corina Lawrence, quien ha participado en las voces de los nuevos álbumes de Trans-X.

Pascal Languirand y Corina Lawrence
Ellos serán parte del carte de estrellas del Lima Back in Dark Fest que realizara este viernes 8 de abril a las 7 pm. El turno del binomio sera a las 12:35 de la madrugada. El lugar donde los escucharas sera en el C.C. Festiva que se ubica en Av. Alfonso Ugarte 1439 - centro de Lima. Las entradas puedes adquirirlas en Tu Entrada de los supermercados Plaza Vea y Vivanda.


Si eres parte de la contracultura gótica o te gusta la música electrónica o el rock nacional, acude con tranquilidad. Cuidado con infringir la ley seca. Bye.

3 comentarios:

leco dijo...

Esta chica Lali que lo acompaña a Pascal Languirand, cual es su nombre completo?

Unknown dijo...

Pascal Languirand eres mi ídolo de la música electrónica de los años 80.He crecido con tu música.Te quero y te adoro .Te deseo lo mejor .Muchos besos❤

zemesys dijo...

Ni me imaginaba que era española

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino