Search

viernes, 13 de agosto de 2010

A Kouri lo bajan de la combi


Lo que se avecinava se cumplio: el JNE (Jurado Nacional de Elecciones), maxima autoridad en materia electoral, declaro fundada la tacha contra la candidatura del ex presidente regional de El Callao, Alex Kouri. Aunque hoy dia por la tarde el candidato al sillon de Lima se esperanzaba en que tal tacha fuera desestimada, la sorpresa de hoy es la noticia del dia. De esta manera la candidata de Unidad Nacional, Lourdes Flores, se quedaria sola pues de acuerdo a las ultimas encuestas ella lidera el primer lugar. Asimismo el proyecto llamada Cambio Radical, de quien Kouri es su representante visible, se quedaria sin liderazgo y sus candidatos en Lima metropolitana estarian en problemas.


Pero, ¿que motivo al JNE a tachar su candidatura? La respuesta es bien sencilla. No obstante, veamos. Cuando alguien se quiere presentar como candidato a una lid electoral, por ley, uno tiene que vivir, radicar en el lugar, es este caso distrito cuya juridiccion recae en Lima capital, a donde postulara. Esto Kouri no hizo pues el al querer postular a Lima tenia que vivir en alli. Pero su direccion estaba en el distrito chalaco (El Callao) de La Perla. Asi lo muestra esta foto.


Si deseas postular a algun distrito como alcalde tienes que por lo menos vivir alli dos años continuoas antes del 5 de julio del año de las elecciones. Esto Kouri no hizo. El 4 de junio intento una argucia: para probar su nuevo domicilio de residencia presento un recibo de luz. El lugar era Magdalena.


Esto atestigua que Kouri vivia en otra parte que no sea Lima. Sin embrago, el en lugar de reconocer su error, trato de evadirlo diciendo que es un atropello. Consigno otra direccion y oh ¡sorpresa! Le pertenece a su jefa de imagen Irene Sánchez. La primicia la difundio el programa Prensa Libre. En el DNI de Kouri Bumachar se ve que su direccion es avenida Daniel Alcides Carrión 1014, en el distrito de Magdalena del Mar. Pero alli viven  la familia Castillo-Sánchez. Aunque el dueño de caso dijo que el mismo Kouri les vendio el inmueble en 2008 y que alli llegan las notificaciones del Congreso y Poder Judicial, la casa no figuro en la declaracion jurada de 2009 que el ahora tachado candidato presento.


Pero un valiente ciudadano de nombre Alberto Espinoza Najarro  pidio su tacha al sillon municipal limeño por lo mismo escrito lineas arriba.


Pero hoy a traves de la resolucion electoral numero 00013-2010 dice que Alex Kouri esta incapacitado de postular por Lima. Asimismo, se pide su exclusion de su candidatura del partido Cambio Radical. Partido que nacio de una manera accidentada y con vacios juridicos. En dicho partido estuvo a punto de ser candidato el escritor y periodista Jaime Bayly. Pero al entrar Kouri, Bayly se bajo "de la combi" por motivos bien claros. Kouri cuando fue presidente regional de El Callao contruyo una "via expresa Faucett", o sea una via rapida desde los comienzos de una avenida de gran importancia hasta el aeropuerto principal. Sin embargo, no se realizo lo que se tenia previsto, o sea no se concluyo. Bueno, se dejo a medias -1,8 km- y por ese breve, escueto tramo empezo a cobrar peaje. La voz de protesta de los tranportistas y choferes no demoro en llegar. El cobro de 1.50 nuevos soles fue un abuso evidente. Pero Kouri no hizo caso a los reclamos. En lugar de eso siguio con el peaje. Pronto la paciencia de los choferes que transitaban dia a dia por ahi se colmo y ya no pagaban el costo; se iban de largo. Algunos hasta derruyeron las garitas. Kouri nunca dio una diafana declaracion al respecto, solo pidio unas cortas "disculpas" a un programa nocturno.


La consecion de la via expresa recayo a Convial. Empresa que estuvo vinculada a un escandalo de corrupcion al que estuvo vinculado Alex Kouri. Se calculo que desaparecieron millones de dolares. Por eso el juez César Vásquez Arana ratificó el embargo de los bienes personales  hasta por 500 mil nuevos soles. Ademas tendra que depositar como fianza en el Banco de la Nacion la cantidad de 50 mil soles por el proceso judicial en caso Convial.El proceso, embargo y la caución fueron impuestos por el juez Vásquez en enero pasado, al iniciar el proceso a Kouri con orden de comparecencia (libertad restringida) por los delitos de negociación incompatible y colusión desleal en agravio del Estado.


Sin embargo, la defensa del candidato municipal apeló contra dichas medidas señalando que el juez no había argumentado debidamente su decisión. Esto obligó al juez Vásquez a ratificar el embargo que busca asegurar el pago de la eventual reparación civil que se podría imponer a Kouri si es encontrado culpable y condenado. Respecto a la prescripción, los abogados de Kouri consideran que los hechos caducaron el 2007 y en el de excepción que en la construcción de la vía expresa no se comprometieron fondos público.

 
Ademas es clara su familiaridad con la corrupcion. Recordemos que su hermano Beto Kouri protagonizo un vladivideo en donde se le aprecia recibiendo dinero del Doc Vladimiro Montesinos. Este video derrumbo al regimen Fujimorista. Que el tambien tuvo sus reuniones con Montesinos. Que es el candidato de los fujimoristas. Que usa practicas montesinistas ante sus adversarios. Que esta involucrado en caso Convial.
 
 
Ya era que se cumpla con la ley. Por lo menos es un punto contra la corrupcion y la impunidad.
 
 
Asi comienza El Melomano Escritor la cuenta regresiva a las elecciones municipales y regionales 2010. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino