Search

martes, 17 de agosto de 2010

Susana Villaran alcanza a la defenestrada combi de Kouri


En plena abrupta tacha de Kouri (hablando en lenguaje de carretera, a el lo botaron de la puta combi) una candidata ha surgido de las bajas catacumbas porcentuales de las encuestas para avanzar con su combi al tachado Kouri. Ella amenaza desbarrancar a la Lourdes Flores. Su nombre es Susana Villaran.


Su linea de combi (o partido politico) es Fuerza Nacional. Su tendencia es de izquierda pues ella mismo se considera asi. Pero no es de esa izquierda atrapada en la Union Sovietica, sino es progresista. Ella admite que es la del tipo chilena como el de la ex presidenta de Chile Michelle Bachellet. Aunque le han llovido criticas por tener personas de linea roja, no son todavia concluyentes y fundamentadas esas pruebas.


En su trayectoria hallaremos un historial vinculado a la carrera politica. Co fundo en 1983 junto al entonces alcalde de izquierda, el finado Alfonso Barrantes, el Vaso de Leche. Fue ministra de la mujer durante el gobierno de transicion de Valentin Paniagua (nov. 2000-jul. 2001), defensora de la Policia durante las gestiones de los ministros del Interior Costa y Rospigliosi. Asimismo, estuvo entre los siete comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros cargos. Incursiono en los medios de comunicacion trabajando junto al economista y tristemente celebre ministro de Alan Garcia, Hernan Garrido Lecca, en el programa radial Ondas de Libertad que se emitia en plena Dictadura fujimontesinista en 2000 via radio (extinta) 1160. En el programa radial del IDEELE No hay derecho. Hasta hace poco se ganaba la vida como consultora publica.


En las elecciones presidenciales participo como candidata. Sin embargo, no alcanzo los votos necesarios ni para meter un congresista al parlamento. Hoy en dia tienta la posiblidad de ganar en las proximas elecciones municipales. En las encuestas estaba por debajo de Flores, Kouri, Lay y ella. Pero ahora ha logrado remontar y esta en un solido tercer lugar. Por supuesto, la tacha a Kouri le favorecera mucho. Segun la encuesta CPI  realizada del 5 al 9 de agosto pasado, Villarán alcanza 8.1 por ciento de intención de voto, casi cinco puntos más en comparación con la de julio pasado donde tenía 3.8. Y el 16 de agosto ella obtuvo, sin Kouri, ¡14%! Esta que fue realizada por Datum el 14 de agosto le da un segundo lugar detras de Flores que esta con 40%. Parece que le ganara a Flores. Ella mismo en unas declaraciones a Bayly hablo sobre su contendora. "Te voy a ganar". Al preguntarsele por los proximos ataques que recibira dijo estar lista respondera con  "la verdad y las manos limpias".


Sobre Flores dijo que la respeta mucho. Pero con el tema Cataño fue mas punzante: "pero cuando supe lo que dijiste que habías hecho y cobrado, me pareció miopía moral". "Debe estar arrepentida de no haber sabido discernir lo que estaba bien, de lo que estaba mal".


Y de Kouri dijo que el no ha cumplido las reglas del juego (sobre su direccion). Manifesto que le dio pena que al lo hayan sacado de la cancha. "No es bueno... Alex, que pena que te quedaste fuera, me hubiese gustado ganarte en otro lado"


Al decir que habia fumado marihuana, las criticas no se han hecho esperar. Incluso un diario local imnombrable le dice "pinocha" por supuestamente tener en su partido a "terrucos". Claro, a los grandes no les conviene tener una aspirante de izquierda. Susana, preparate para la guerra sucia. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino