Search

miércoles, 11 de agosto de 2010

Una web que pone en aprietos al gobierno encubridor de Estados Unidos



Muy pocas veces alguien o algo logra poner de rodillas al incolume y ultrademocratico gobierno de los Estados Unidos. Un pais donde el sueño estadounidense es bien garantizado con las maximas libertades que ningun otro pais te ofrece. Invade paises con el objetivo de eliminar a los mancilladores e desestabilizadores de la democracia. Tiene una tropa que cuando pisa suelo ajeno respeta los derechos humanos. Si, todo lo dicho es la verdad mentirosa de un pais que quiere imponer sus condiciones. Pero hay personas que no soportan que unos limitados mentales hagan lo que les venga en gana con el mundo. Y por eso han demostrado en una web que su supuesta garantia de derechos humanos es mas que una broma de mal gusto. De hecho, lidia con la crueldad medieval. He aqui la pagina web que les ha denunciado rotundamente: Wikileaks.


En estas ultimas semanas dicha pagina web ha filtrado documentos que ponen en evidencia a su aliado en la region donde la cosa esta que quema: Pakistan. Este pais de conciencia mayormente islamica ha sido considerado en Wikileaks con increibles revelaciones. El servicio de inteligencia (ISI) de aquel pais apoya a los talibanes de Afganistan y al grupo terrorista Al Qaeda a la vez que recibe dolares en ayuda (1000 millones al año). Un suposicion sabida con certeza por la Casa Blanca, y que rondaba desde hace meses y que hoy se confirma gracias a Wikileaks. Aun asi frente a la mirada de su similar (la temible CIA), la ISI sigue con su apoyo al extremismo taliban afincado en Afganistan.


Otra revelacion del portal de marras es el conflicto en Afganistan. Como sabes desde 2001 Estados Unidos ha invadido ese pais so pretexto de buscar a Osama Bin Laden. Segun los gringos el y su banda terrorista fueron los culpables del 11-S (el atentado con la consecuente caida de las torres gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001, si es que estas desmemoriado mas que un amnesico). Ha filtrado con hidalguia ¡92 mil documentos! Todo esta basado sobre el testimonio de los soldados que participaron en la captura junto a la CIA  mas que el gobierno pakistani aparentemente les seguia el juego, pero ,por el otro lado paralelamente la ISI  ocultaban a los lideres talibanes en territorio pakistani. Dicha informacion se puede encontrar tambien en el libro del periodista pakistani Ahmed Rashid Descenso al caos. EE.UU. y el fracaso de la construccion nacional en Pakistan, Afganistan y Asia Central.


Cuando la noticia publicada por el portal vio la luz, al instante el gobierno estadounidense tuvo que reconocer que hay falencias en la supuesta lucha antiterrorista. Dijo que miembros del ISI apoyaban a los talibanes insurgentes bajo titulo personal. Aun asi al presidente Barack Obama dijo que no le importan las revelaciones, pero si como si pudo infiltrarse.



 
Asi lo han hecho este jueves que paso. El Pentagono ha reclamado la devolucion de los documentos. A nombre del Departemento de Defensa "ha pedido que regrese inmediatamente al gobierno de Estados Unidos los documentos obtenidos directa o indirectamente de las bases de datos o archivos del Departamento de Defensa", segun el portavoz del Pentágono Geoff Morrell. Dijo tambien que "un gran número de nuestros documentos ya ha amenazado la seguridad de nuestras tropas, nuestros aliados y ciudadanos afganos que trabajan con nosotros para traer la paz y la estabilidad en esa parte del mundo". Agrego: "El único camino aceptable es que WikiLeaks tome medidas para la devolución inmediata de todas las versiones de estos documentos al gobierno de Estados Unidos y los borre permanentemente de su sitio, computadores y archivos".


A pesar de todo, Julian Assage, quien es un ciudadano australiano, periodista y programador de computadoras, no ha caido bajo la presion de un gobierno que lo conmina a desistir de publicar mas documentos. El de 39 años, tambien activista, fundo en diciembre de 2006 la web wikileaks. Su sede se encuentra en Escandinavia, Europa. Aunque cuenta con solo cinco colaboradores a tiempo completo, en realidad son los mas de 1000 voluntarios distribuidos a nivel mundial quienes son los que editan, evaluan y publican lo que miles de personas anonimas cuelgan en la web. Segun el portal se define como apolitica por lo que no siguen ninguna tendencia politica. Se mantiene en pie gracias a las donaciones voluntaria aunque estuvo cerrada por un mes debido a la falta de fondos. Julian Assange habla de la misma con orgullo al decir que la web ha publicado mas documentos clasificados que toda la prensa junta.


Tambien difundieron los audios desde el World Trade Center, la ideologia xenofoba de una partido britanico y el supuesta respuesta ante un ataque terrorista ocurrida un 12 de julio de 2007. 11 iraquies murieron segun la version del gobierno gringo porque eran terroristas




Estaremos atentos a lo que ocurre las proximas semanas. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino