Search

lunes, 9 de agosto de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres, un libro del que no te deprenderas


Muy pocas veces un libro te impacta y no puedes dejar de leerlo. Ni siquiera cuando vas al blanco trono que es el baño de tu casa. No puedes pegar los ojos cuando la trama te atrapa y se torna interesante. Este es el caso del libro Los hombres que no amaban a las mujeres que pertenece a la trilogia Millenium y que fuera escrito por el malogrado Stieg Larrson,quien falleciera en 2004 a los 50 años como consecuencia de un ataque al corazon  nunca pudo ver el exito de su novela cuando fue publicada unos dias despues de su deceso. Antes de lo ocurrido, pudo enviar la tercera parte de su saga Millenium. Segun su compañera Eva Gabrielsson, el estaba escribiendo la cuarta parte de la saga. Pero le sorprendio la muerte.


Componen esta trilogia la primera parte  Los hombres que no amaban a las mujeres (publicado en 2005 cuyo titulo en sueco es Män som hatar kvinnor, la segunda parte: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (publicada en 2006 como Flickan som lekte med elden, y la tercera:  La reina en el palacio de las corrientes de aire (publicada en 2007 como Luftslottet som sprängdes.



Larrson ha sido considerado como genio literario como uno de los mejores del siglo 21. Semejante opinion la dan otros colegas suyos.


Pero vayamos a lo nuestro, el libro. Consta de cuatro partes y un epilogo. Tiene 410 paginas y es publicado por la editorial española Destino. La trama va asi: Henrik Vanger esta a punto de morir y quiere resolver la desaparicion de su sobrina Harriet. A ella no la ve desde hace 36 años. La adolescente de 16 años se fue sin dejar rastro. Por eso decide contratar a Mikael Blomkvist, quien es periodista y dirige la revista Millenium. La revista se caracteriza por desenmascarar los actos de corrupcion de la politica y las corporaciones. Justo en ese instante en que le encomiendan la investigacion, se encuentra enjuiciado por una poderosa industria. Dicho juicio puede minar su crediblidad. Mientras investiga, conoce a una investigadora nada normal (pues se viste como gotica) llamada Lisbeth Salander. Con ella desentrañaran los secretos mas reconditos de la familia, crimenes violentos. Entre ellos crecera una historia de amor.




Se ha realizado un filme del titulo homonimo. Ha sido dirigido por Niels Arden Oplev y protagonizada por los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace. Todos ellos de Suecia. Se estreno por primera vez en aquel pais el 27 de febrero de 2009. Y finales de 2009 se informo que iria la segunda parte ya que la taquilla fue intensa. Mas detalles de lo sucedido en un futuro posteo. Bye.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino