Search

sábado, 14 de agosto de 2010

Un libro distinto a los tantos de embelesado argumento


Si ya estas aburrido de leer libros vampiricos de personajes condenados a apasionarse de amor, entonces este libro sera de tu agrado. Es La guardia de medianoche, cuyo argumento no el mismo de los que hoy son best sellers a nivel mundial. Este es mas bien historico pues se ubica en plena Segunda Guerra Mundial con los nazis enfrentandose con los vampiros. Dejama contarte de que va la trama.


1939 es el año en que los nazis tienen a su merced al mundo y han ocasionado numerosas muertes, los vampiros al ver que se les acaba su principal alimento (la sangre) deciden tomar por asalto el cuartel militar nazi. Para elllo envian a 5 milenarios (vampiros sabios con una ganada autoridad) con el objetivo de infiltrarse en dicho cuartel y destruirlo. Este grupo esta encabezado por Brigit (una vampiresa con poderes conseguidos a lo largo de los siglos) y cuatro mas, mas la empresa a acometer sera dificil pues lo nazis no son facil de liquidar.


Encontraremos en el relato politica, guerra, violencia y hasta romance, el cual esta bien equilibrado y de paso rompe con el molde impuesto hoy por otras novelas (el romance es un topico embelesador). Tambien se hallara una descripcion del ambiente de la Europa de entonces. En realidad, en la novela se aprecia la lucha entre el bien y el mal. La escritora es Sarah Jame Straford y ha estudiado Historia Medieval en la Universidad de York de Inglaterra. Aunque es estadounidense de nacimiento, mostro interes por el teatro, la ficcion historica y, claro, los vampiros. Ha sido guionista de varias piezas teatrales. Una de ellas es The Tale of the Torturer’s Daughter, que es una comedia sobre la tortura en pleno medioevo. Un dato mas sobre Sara: radica hoy en New York.


La novela, La guardia de medianoche, es su opera prima que es parte de una saga llamada Los milenarios. Ella comenta al respecto que el personaje principal, la hermosa Brigit, una heroina que se le apareció en su mente un día de manera muy viva. Todo lo que ella sabía es que era una mujer vampiro desesperada que trataba de huir de Berlín en un tren, en 1938. "Encontré muy convincente el poder de los dos grupos. Los vampiros y los nazis son, a la vez, terroríficos y fuertes. Mientras los vampiros son muy inteligentes y, sobre todo, inmortales, los nazis como movimiento se sentía que nunca iban a desaparecer; por eso me pareció interesante qué podría suceder al enfrentarlos",acota la novel escritora.


Ella nos da mas alcances de su personaje :"[Brigit] necesita analizar qué ocurrió en los últimos años para darle sentido a su presente. Me encanta la idea de que esta historia es siempre sobre nosotros y sobre las capacidades de cada uno, por la cual me sentí obligada a escribirlo entrando y saliendo a través de los diferentes periodos". Sobre una posible critica por tocar el actual topico de los vampiros responde: "Los libros recientes sobre vampiros han sido más para adolescentes, mientras yo no quería alejarme de temas como el sexo y la violencia porque son inherentes a la historia. Era crucial que estos seres comieran gente, a pesar de tomar sus decisiones guiados por una moral particular"


Asi que solamente tendras que ir a la libreria mas cercana (aunque recomiendo esperar a que salga la version pirata) o si tienes money compra el original. Bajo la editorial Norma, el libro cuenta con 320 paginas y salio a la luz un 10 de agosto de 2010. Creo que no deberia estar bajo el rotulo de "Novela infantil y juvenil", pues como explica su autora, dicha novela no esta dirigida a adolescentes. Pero que mas da. Coño, dejo el posteo listo. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino