Search

sábado, 4 de septiembre de 2010

Altuve, el revolucionario moderno


Creiamos que las epocas en que manifestantes querian entrar como sea a la Plaza Mayor habia pasado. Pero un hombre (de seguro golpeado porque su candidato al sillon de Lima fue tachado) o porque no tiene mas opcion que llamar la atencion para subir su decaido 2 por ciento en las encuestas (pero el dice 3). Sea como fuere, a todos nos sorprendio cuando dijo que si no cumplen unas condiciones, el y su gente se irian a ¡revoulucion! No caliente sino hirviente. He aqui una inusual cronica de un partido politico parido accidentalmente (Cambio Radical) y su ahora reemplazante al sillon metropolitano, Fernan Altuve alias "Huevo duro".


Viernes 3 fue un dia de locos. En pleno centro de Lima se habian concentrado unos partidarios del partido Cambio Radical con su caracteristico color amarillo patito.La convocatoria se reunio al mediodia en plena plaza Francia. Su objetivo era protestar frente a la sede del JNE, o sea, Jurado Nacional de Elecciones si es que no sabes que significan esas siglas. Sitio al cual se dirigieron. Sus pregones eran debido que demoraba la resolución final de la segunda tacha presentada contra Álex Kouri. Y si se aprueba, adios lista a Lima y distritos. Mal parido nacio y con dolencias acaba mal. Ellos estarian al borde de la desesperacion porque estarian imposiblitados de participar en la contienda electoral. Pero Huevo duro cree que el JNE esta manipulado politicamente. Ademas de que habra un megafraude. ¿Whattttt? Luego de las arengas, marcharon hasta la Plaza Mayor. Su objetivo: el palacio municipal.


De modo que los pocos simpatizantes se fueron liderados por un Huevo duro, cabeza de lista de regidores, al palacio. Entre ellos estaban el Rey Leon, Barney y un muñeco de Kouri. Nadie entendia que diantres hacian alli. Un poco mas y faltaba Timoteo, Mickey Mouse, el Pollito y payasos.


La policia trataba de detenerlos, pero la poca masa de personas les rompian el escaso cordon que habian formado en el jiron Carabaya a solo una cuadra de la plaza.  Huevo duro a la batuta y ayudado por su portatil se enfrentaron a la orden. La policia no tuvo mas remedio que lanzar bombas lacrimogenas. Producto de ello, Huevo duro se cayo. Medio ido, trato de seguir con su objetivo. Para ese momento las personas habian sido casi dispersadad. Barney huyo y Kouri muñeco tambien.

Segun dijo Altuve, su marcha iba a ser pacifica. Y Kouri iba a estar ahi. Pero Kouri ni se aparecio como fantasma en la concentracion y marcha.


  Un herido y varios afectados dejo esta aventura "revolucionaria". Vaya situacion que no se vivia desde unos años atras cuando el partido fujimorista protesto porque habia persecucion politica. Ja ja ja ja ja. Las mismas tacticas se usan hoy. Y Cambio Radical las aplico al milimetro. Asi hacen el papel de las victimas.


Como sera de jocoso que dijo que lo estan golpeando como al pollo de Chickens.
 
 
Bayly en su programa del viernes (El Fracotirador) se mofo de la marcha. He aqui los videos. Veremos que pasara en los proximos dias. Bye.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino