Search

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ultimas encuestas: Villaran se mantiene en primer lugar


Hace unos dias unos audios salieron a la luz en El Francotirador. En ellos se apreciaba a la candidata del PPC-UN hablando con desazon sobre su baja en las penultimas encuentas. Frases como que "se metan a la alcaldia al poto" o "me importa un comino esta eleccion" motivaron a que se le criticase. Si bien las conversaciones eran de caracter privado, el derecho a la informacion privilegio que sean mostrados al publico. Aunque se disculpo, las encuestas de hoy revelaran si la poblacion perdio su confianza en ella o sigue latiendo.


Hoy dia domingo salieron publicadas dos nuevas encuestas. La primera es de Ipsos Apoyo. En esta, ella obtiene 42% frente a los 28 de Lourdes. Pero en un simulacro de votacion (si las elecciones fueran mañana) Villaran gana con 32% frente a los 28% de su oponente. Siguiendo el mismo proceder, la encuesta dio los siguientes porcentajes a:  Fernando Andrade de Somos Peru (tercer lugar) con 8%, Humberto Lay de Restauracion Nacional con  6%, Fernando Altuve de Cambio Radical con 4%, Alex Gonzáles de Siempre Unidos con 4%, Gonzalo Alegría de Accion Popular con 4%,  Luis Iberico de Alianza para el Progreso,con 2%, Raúl Canelo de Fonavistas del Perú con 2% y el voto  blanco y viciado con 10%.


Dicho sondeo se elaboro en Lima Metropolitana entre el 16 y 17 de septiembre justo despues de las conversaciones entre Flores y su asesor y ex congresista Xavier Barron.


En una entrevista concedida hoy al dominical Cuarto Poder, el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, dijo que ahora la gente de Villaran deben consolidar el simbolo de su agrupacion. Porque los que le endosan nuevos porcentajes son indecisos o que antes se plegaban a propuestas de otros partidos. “Este grupo nuevo de electores  todavía no conoce el símbolo,  entonces esa es la gran diferencia, solo conocen a Susana Villarán”, señalo.


La segunda fue elaborada por la Universidad Catolica. En la misma, Villaran obtiene 32 % frente a los 26% de Flores. Esto muestra un crecimiento de Villaran de 9 puntos a diferencia de la penultima encuesta publicada hace dos semanas. Mientras que Flores menguo su porcentaje en 2 puntos. Dicha encuesta fue elaborada en plena controversia de los "potoaudios".


No obstante, para el analista Fernando Tuesta Soldevilla, la subida de Villaran no responde a los audios de Flores, sino "que la tendencia en alza de Villarán no se ha detenido y por el contrario, hay un sector que iba a votar por Flores y ahora la ha abandonado" debido a que "muchos pensaban que iba a ganar la elección”, ademas de la sensacion de la derrota en la poblacion.


Pero, lo mas saltante fueron las preguntas a los encuestados. Una pregunta hecha sin cedula de sufragio da a Villaran 43% frente a 28% de flores. De esta manera la candidata de Fuerza Social obtiene una ventaja de 15 puntos. Los interpelados tambien creen que al margen de su voto, Villaran ganara la eleccion y esto le da a ella 56%. Tambien la ven como una persona idonea en la lucha contra la corrupcion.


Ella tiene menos resistencia al voto que Flores. Faltan solo dos semanas para las elecciones (14 dias), y El Melomano Escritor informara lo mas importante de la contienda. Aunque la guerra sucia contra ya sabemos quien seguira en su auge. ¿Que pasara? Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino