Search

lunes, 13 de septiembre de 2010

Susana Villaran sube al primer lugar y Lourdes queda segunda



A pesar de una guerra sucia sin cuartel hecha por cierta prensa estercolera y una supuesta tacha (hecha por la hija de un militante del partido de Lay), la candidata del partido Fuerza Social Susana Villaran escalo rapidamente posiciones. Paso a la maltrecha combi de Cambio Radical y estuvo a unos metros de su rival Lourdes Flores. A ella ayer, segun la ultima encuesta de Ipsos Apoyo, le sobrepaso la combi de Villaran, que cuenta con 33 % mientras que Flores tiene 31 %.


La noticia la vi ayer domingo a traves de Panorama de canal 5. La conductora saco a la palestra la ultima calientita encuestra de Ipsos Apoyo. Era de esperarse que Susana Villaran tenga ventaja sobre Lourdes, pero no de manera tan repentina. A 21 dias para que los ciudadanos elijan sus autoridades municipales y regionales, es notorio el ascenso de Villaran.


Sin embargo, en ese mismo programa la candidata por Unidad Nacional - PPC hablo sobre la encuesta. Esto lo diremos lineas mas adelante.


Las cifras de ayer dan muchas sorpresas. Despues de Flores esta en tercer lugar Humberto Lay (Restauración Nacional), con 8%. Seguido de el esta Fernando Andrade de Somos Peru con 3%, Fernan Altuve de Cambio Radical con 2%, Gonzalo Alegria de Accion Popular figura con 1%. Los demas dos candidatos a Lima ni siquiera figuran.


Destacan la propuestas de Villaran acerca del transporte con 24% frente a los 23% de Flores. Hay mas confianza de que ella resuelva el problemon del transporte.


Dos preguntas puntuales sirvieron para medir el pulso del ciudadano: verdadero o falso.

-(Sobre si) Lourdes ha sido abogada de un narcotraficante por lo tanto no tendría una conducta ética las respuestas fueron verdadero 45% y falso 33%.

-Esta si es para mi las mas importante. Si es que la gente se deja embaucar o atemorizar por cierta prensa asociada a los poderosos que desean el continuismo de Castañeda y del neoliberalismo: (Si) Susana Villarán tiene como aliados a un sector extremista como Patria Roja por lo que ellos tendrían poder, las respuestas fueron verdadero 29%  falso 46%. Como les quedo el ojo. Un consejito: dejen de atacarla porque su candidata del mapa va a perder. Algunos detalles: la encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinion y Mercado S.A se efectuo entre el 9 y el 11 de setiembre a 490 personas de todos los niveles socioeconómicos, cuyas edades van de los 18 años en adelante.


Hay otra encuesta hecha por Imasen que da a Flores el primer lugar con 32.2% y a Villaran 30.2%. ¡que cosas! ¿no?

Volvamos a la entrevista que hicieron en Panorama.


Ante la subida de Villaran, Flores le resto importancia a las encuestas. Pues esta confiada de ganar. Analizando los factores de su caida o estancamiento, de dividir el tema de la decencia vs la corrupcion o la posiblidad de que el factor Cataño sea el propiciante, la aspirante sobre el primer punto dijo que no fue un error plantearlo. Sobre Cataño soslayo el tema. Afirmo que ha sido descalificada moralmente debido a una campaña vinculando al periodista y escritor Jaime Bayly. La entrevista completa aqui:


Dicho sea de paso, Bayly le dio con palo en su programa El Francotirador de ayer.


Este jueves 16 de realizara un debate entre los ocho aspirantes al sillon de Nicolas de Ribiera. Auspiciado por la Asociacion Civil Transparencia, se hara en la Biblioteca Nacional del Peru, y sera transmitido en cadena nacional. Aunque el pastor Lay se mostro reticente a ir por el tema Villaran - Flores, a ultima hora confirmo su asistencia.


No obstante, las dos damas que lideran los altos porcentajes han concordado ir solo entre ellas a un debate. Tal como se hizo en 2002 en Manchay con Castañeda y el finado Andrade, la solicitud de Villaran de solo debatir con Lourdes fue aceptada. La candidata dijo "dado el reto de polemizar de mujer a mujer, ahi estaremos". Propuso que Transparencia y una mujer modere el debate y que el lugar sea la Universidad de San Marcos.


Al cierre de este posteo Villaran saludo la renuncia del escritor Mario Vargas Llosa a la presidencia del Museo de la Memoria por el grosero y vergonzoso decreto 1097. Como saben, dicho decreto tiene nombre propio y liberaria a los violadores de derechos humanos del periodo 1980-2000. Hable en un posteo de aquel decretillo encubierto del gobierno de Alan Garcia. Es a todas luces una gran amnistia.


Vargas Llosa expreso su deslinde con el cargo mediante una carta. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino