Search

domingo, 12 de septiembre de 2010

El Avatar de Nocturna


Sigue disfrutando de mi opera prima Nocturna. Cada mes viene un fragmento. No te la pierdas. Gracias.


A pesar que no era un paradero ,se detuvo la combi y ella subio ,liberandose de sus cazadoras .Tomo el unico asiento disponible en la ultima fila ,vio por la ventana trasera a las mujeres haciendo muecas agresivas ,empuñando en lo alto sus objetos alienados .Nocturna solo atino a sonreir .

-Por poco casi me agarran-dijo-.Diose cuenta que sus provisiones no las tenia ,pero por el momento no le importo ,y cerro los ojos.


Casi veinte minutos dsepues vino la policia mas no serenazgo al recibir una llamada de una mujer que contaba como una chica habia dejado contusos a su marido y a dos mas .Un patrullero del escuadron de emergencia los socorrio ,un policia de bajo rango les tomo sus declaraciones .Corroboro con el niño ,el hijo del flaco,que le explico entre lloriqueos que habia ocurrido .El relato le parecio increible , y por tanto digo de publicarse en el diario sensacionalista al que proveia ,como informante bajo contrato verbal mas una comision ,de los aparatosos e infaustos accidentes de transito en la carretera ,asesinatos ,sucesos extraordinarios ,violaciones ,etc.Ellos al ser avisados le pidieron que confirme en comisarias vecinas algun hecho similar.


Las rayos solares se intensificaron ocasionado molestias a Nocturna ,ademas de suspender su sueño .Adelante de ella habia un asiento unipersonal desocupado al lado de al ventana derecha ,el cual ocupo .Frente al costado suyo habian dos tipos con sus tablas de surfs que no dejaban de darle reiterados vistazos .Sin embargo a unos tres asientos mas abajo de Nocturna una señora ,cuyo cabello canoso suelto parecia haberle recorrido una descarga electrica ,y que le tapaba parte de las abundantes y acentuadas lineas de expresion del rostro, prestaba con atencion la presencia de Nocturna desde que ella habia subido a la combi pues le sospecho un halo malefico.Sus ojos los ponia en ella vez tras vez como queriendo desentrañar un enigma de gran significado.


La combi giro a la derecha .El cobrador anunciaba la ruta a San Bartolo.El chofer puso a todo volumen la musica cumbia. "Pasajes a la mano",dijo el cobrador.Se le acerco a Nocturna y le pidio su pasaje .

-¿Como?

-Pasajes señorita.

-¿No ibas toda la Panamericana?-Nocturna estaba decidida a bajarse.

-Pregunta antes de subir pe'.

-Me bajo -se puso de pie y camino hacia la puerta .El cobrador la siguio.Los dos surfs se adherieron con su vista a la escena en funcionamiento.La señora con cara cuarteada no se contuvo :desentraño su enigma ya hablo con voz de cascarrabias:

-Joven no te le acerques.Ella es Sarah Helen.

Al oirla Nocturna solo la miro calladamente.Tuvo una idea.

-¿No me dejaras bajar-le puso la yema de los dedos por el rostro como acariciandole.

-No...señorita ,debio pagarme-se importuno-bueno ...eh. Nocturna puso unos ojos de inocente y estaba a punto de darle un beso.

-¡Nooo!-grito la mujer-.Ella esta con el mal .Todos ahora tenemos su mala vibra .Estamos contaminados.Alejate vampiresa del mal.

-Callate vieja no te metas.

-Alejate -se abrio al boton de su chompa y extrajo de su pecho un crucifijo-el Señor no permitira tu presencia -y le señalo el crucifijo.

-No molestes vieja estupida .Soy hija de Sarah Helen ,¿y que?

El chofer se dio cuenta de que el cobrador no advertia de los futuros pasajeros en la via.Bajo el volumen y le dijo huevon avisales pe'.Por el retrovisor vio la extraña discusion .Cuando vio a Nocturna penso que ella pertencia a un grupo de tecnocumbia debido a su indumentaria .


-¿Que pasa ?-se dijo.


La vetusta señora elevando la voz, mientras maniacamente se persignaba, haciendo uso de la parafernalia religiosa y superticiosa contagio a las pasajeros con sus predicamentosa excepcion del par de surfers El chofer oyo las peticiones de Nocturna."Oye que se baje nomas".El cobrador le obedecio y Nocturna bajo ..La combi recupero la marcha y Nocturna ,con hambre ,fue a una tienda a comprar panes ,galletas de vainilla(paquete familiar), agua rehidratante y papel higienico .En lo sucesivo ,penso ,no convenia subir a combis ."Quiza atraiga problemas". En la combi los pasajeros que ya estaban alarmados solicitaron a un policia que andaba por ahi ,algunos fueron a una iglesia o a un chaman segun para limpiarse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino