Search

jueves, 24 de febrero de 2011

Sting encandila Lima con su presentacion


Muy pocas veces el Peru tiene el privilegio de ser visitado por estrellas de renombre mundial. En esta ocasion hablaremos del ex vocalista de The Police, Sting, quien piso por primera vez suelo limeño el dia lunes 21 cerca de las 11 pm. Ayer fue su presentacion en la explanada del Estado Monumental. Por ello, he aqui una cronica con su arribo y su maravilloso concierto.


Por MelomanoInVesania

Aunque no fui al concierto, me quede con las ganas de verlo. Claro, es una estrella de calidad mundial que ha incursionado en casi todos los estilos agradables a nuestro sentido de audicion. La razon de que no asisti, fue el precio de las entradas. Ya algun dia ire a uno. Dejando a un lado mis lamentaciones debido a lo oneroso de las entradas -me console bajando canciones de la red-,  te cuento que Gordon Sumner piso el aeropuerto internacional Jorge Chavez al promediar las 11 de la noche desde New York. Inmediatamente fue recibido por unos cuantos fans que aguardaban, enarbolando carteles. Mostrandose como un caballero ingles, respondio sus saludos con amabilidad. Luego subio a un automovil que lo condujo a un hotel del distrito limeño de Miraflores. El dia martes ofrecio una conferencia de prensa.


Pero antes te dejo un par de videos con reportajes que hicieron dos programas mañaneros del domingo.






En el hotel donde se alojo -JW Marriot- se hizo la conferencia de prensa. Respondio a las preguntas que hicieron los hombres de prensa.




Luego de la conferencia acudio al restaurante La mar del conocido cheff Gaston Acurio. Los comensales le reconocieron y aprovecharon el momento para tomarse unas fotos.




Ese mismo dia su guitarrista Dominic Miller, ofrecio una presentacion gratuita en el Centro cultural de España. Alli no solo mostro su dominio de la guitarra sino tambien una charla sobre su prolifica trayectoria pues ha acompañado a musicos de peso.


Y comenzo la "inolvidable" presentacion tal como lo ha calificado la prensa. Algunos dicen que el inicio fue a las 9:25 o 9:30 pm. Sea como fuere, el respetable por fin pudo aplaudir al cantante quien estaba acompañado por la Orquesta Filarmonica Nacional -45 musicos-  asi como sus propios musicos como Miller y Steven Mercurio a quien recaia la direccion de la orquesta.


Si bien discurrio por la red un posible set list, la verdad es que no fue cumplido por el cantante. La proxima vez no lancen supuestos. He aqui el verdadero set list:


SETLIST 1:



- If I ever lose my faith in you


- Every little thing she does is magic


- Englishman in New York


- Roxanne


- Straight to my heart


- When we dance


- Russians


- I hung my head


- Shape of my heart


- Why should I cry for you?


- Whenever I say your name


- Fields of gold


- Next to you






SETLIST 2:


- A thousand years


- This cowboy song


- Moon over Bourbon Street


- End of the game


- All would envy


- Mad about you


- King of pain


- Every breath you take




ENCORE 1:


- Desert rose


ENCORE 2:


- She’s too good for me


- Fragile






ENCORE 3:


- Message in a bottle




El ingles hablo en español al decir: "Cómo estás, Lima! ¡Cómo está todo! Detrás mío la orquesta sinfónica". Dijo esto en medio de la algarabia indescriptible del publico. El primer tema que toco lo hizo con una armonica.




Aunque se dijo que la presentacion iba a durar tres horas en verdad fue de 160 minutos. De esta manera acabo el concierto parte de su tour Symphonicity. Cabe destacar que 20 mil personas disfrutaron de esta velada magica e irrepetible. Al final de tocar "Message in a bottle" uso un chullo que desato el multitudinario aplauso.


Sting dice que tocaria en 2012 en Macchu Picchu. Espero asi sea. Despues de Lima, Sting tiene una cita con la gente chilena este 25 en el Festival de Viña del Mar. Grande Sting. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino