Search

martes, 1 de febrero de 2011

El Avatar de Nocturna



Continuamos con mi novela que pronto ya estara en los estantes (previa conversacion con alguna editorial que se interesa en ella ¿no?). Total, soñar no cuesta ni un centavo, asi que te presento mas fragmentos de la chica peruana que se convierte en una vampiresa. Asi como la foto de la hermosa chica que adorna el posteo es Nocturna.




Mr Funebre desperto cuando ya estaban en Lince .Paso la voz a Tetrico que parecia estar en otro planeta .Miraba por la ventana con el brazo apoyado en la ranura de esta y con la cara de poeta abrumado.Ya vamos a llegar ,¿en quien piensas? En Nocturna ...He pasado revista a mi vida y ojala el profesor la encuentre. Ah, ¡sigues con lo mismo! No seas indolente ,claro como no te interesa .Mr Funebre se resintio, pero lo encararia luego.


Puso las lleves encima de la mesa llena de compact discs .Tetrico fue a tomar agua .mr Funebre lo agusrdaba en el sofa .Al momento que iba al segundo piso ,el le hablo :

-Oye Tetrico ,estas muy equivocado al decir que soy indolente ¿Esta claro? Yo tambien estoy contigo en lo de tu flaca.

-Mi intencion -le respondio a la defensiva-no era ofenderte.Solo pedia un poquito de solidaridad nomas .

-Ya, ya -con una expresion cortante.

-No me malinterpretes. Si quieres me voy de aqui.

-No Tetrico ,estamos discutiendo por las puras . Yo soy asi por lo que paso hace años.

-¿La muerte de tus padres?

-Si ,en las cosas complicadas -pronunciando como locutor profesional radial -soy el mas tranquilo.


Los dias habian sido halagueños para Mr Funebre por varias razones :el destacaba notablemente en una academia preuniversitaria ;sus padres ,prosperos comerciantes de Gamarra ,acumulaban suficiente dinero como para mandar a su unico hijo a una universidad particular ,y ademas , se habian comprado una casa de gran extension ,que serviria para instalar un negocio , en la avenida Petit Thouars .A pesar de la tirria de su familia materna a su padre y que un mimebro suyo se haya casado con el , la felicidad les era grata.Pero la tragedia ,cual impensado polizonte ,asolo.En una madrugada invernal ,mientras el soñaba con una chica ,su abuela lo desperto ¿Que pasa? ,le pregunto con un pie en la realidad y otro en la chica .La abuela con una imperturbabilidad pulida por los años ,le dio la amarga noticia :sus padres habian sufrido un accidente vehicular en el bus que se dirigia a la ciudad de Arequipa .Su impresion fue de que lo dicho no era cierto .Pero poco a poco lo habria de asimilar .Tuvieron que ir a la af¡gencia de buses interprovinciales donde muchos de los deudos gritaban deseperados ante la insensibilidad del personal .El saldo de diecisiete muertos convirtio a los familiares en seres lacrimogenos .En realidad hubo negligencia por parte del chofer y del otro con quien choco .Treinta y dos muertos fue el total de ambas partes .acer los tramites ,esperar a los cadaveres ,alquilar las pompas funebres comprar el feretro y requerir los servicios de una funeraria ,fue una constante pesadilla.La empresa de buses no pago ni un centavo por gastos del seplelio. Reclamaron y como no les hicieron caso fueron a los organismos correspondientes ,obteniendo solo indeferencia .Cuando los enterraron en un Campo Fe (cementerio de modelo norteamericano) ,Mr Funebre ,afligido ,lloraba a raudales, sin embargo ,le fastidio los perogrullos del cura .Todas estas corcunstancias lo marcaron sempiternamente. En consecuencia perdio la fe en la religion ,en la politica y en la vida .Solo se vive una vez y hay que tomar riesgos .Ni mas miedo a la muerte .Un año despues ,lo gotico canalizaba sus sentimientos pues ,ademas , le apasiono el aspeto tanatologico .Y al acordarse de los entierros, se bautizo como Mr Funebre.


-Si hay un terremoto ...

-Me calmo .Nada me asusta -desorbitando los ojos -¿Me entiendes?

-Otra vez volvemos a los mismo -dijo resignado .

-Naa , ya mejor ahi lo dejamos.-Con las pasiones ya sedimentadas ,encendieron el televisor.



*************************************

Habia pernoctado en el kilometro 78 son ser perturbada por desconocidos.Nocturna ,con el ocaso tiñendo el firmamento ,reinicio su marcha .Pero al rato la paralizo. En ciertos tramos corren equidistantes a la carretera monticulos irregulares con pendientes de cariz arenosa .Le atrajeron y los escalo a pesar que las botas parecian hundirsele .En una relativa cima alcanzo a divisar con vaguedad lo que le rodeaba: el mar y una planicie inhospita. Descendio y se recosto respaldada en los codos. La aridez regente y la quietud traducida en un sonido silencioso le proporcionaban inspiracion inmediata.Pronto la luna ,ya despojada de cumulos espesos, se imponia majestuosa, rutilaba haciendo bruñida la piel de Nocturna. Se recosto por completo colocando sus manos debajo de su cabeza. Empezo a pensar:


-Que lugar mas mostro ,ideal para acampar juntos ,¿no Tetrico? Pero ya sera cuando nos reencontremos .Aqui solos ,lejos del bullicio y de los problemas .Tetrico ya me entenderas ,ya me entenderas mi razon. -Sus ojos celestes brillaban y contenian la circunferencia lunar. Permanecio ahi un par de horas mas pensando .


El dia transcurrio sin percances y cayo la noche. Tetrico y Mr Funebre veian el noticiero de las diez .En la tarde ,Tetrico habia cocinado pure con arrroz acompañado de unos jugosos bistecs .Deberias estudiar gastronomia ,tienes buena sazon. Si ,Mr Funebre ya muchos me lo han dicho ¿Algo de Nocturna? No ,nada, ¿pero te acuerdas lo de ayer? Si ,esa cojudez ,me dio ganas de gritarles vayanse a la mierda .Si ,les hubiera tirado huevos ,¿que tenain que ver goticos ,metaleros y drogas? Que fea maleteada. En realidad un canal de television ,cuya linea editorial peacaba crasamente de ser mas gubernamental que el canal estatal ,emitio un reportaje ,manchado de incogruencias hasta la saciedad ,vinculado a Nocturna.Captandoles su interes ,sintieron impotencia por tamaña difamacion .En respuesta lo criticaron con insultos de alto calibre que resonaron en todo el espacioso y desordenado salon acondicionado como sala de estar .Ahora ,por el momento,parecia haberse desvanecido la fiebre por ella.

 
De repente irrumpio el sonido musicalizado de la Tocatta in D menor de Bach del celular de Mr Funebre; oye Tetrico baja el volumen.Ya.Apretando el boton send contesto:

-Alo ...profesor ,¿como le va?-bajo las suelas de la mesa que estaba entre el sofa y la Tv.

-Bien ,gracias .Muchacho,¿les molestaria que vayan ahorita a mi casa?

-¿Que ? ...¿a su casa?-Tetrico se puso a su lado para oir algo ,no obstante le era inintelegible.

-Si ,como ustedes son goticos es logico que les gusta la noche ¿no? Y normalmente salen imitando a los vampioros.

-Si -sonrio.

-Tengo noticias sobre la enamorada de tu amigo.

-Chevere -hizo a Tetrico una señal de afirmacion con el pulgarl.

-Vengan ,yo vivo en Cieneguilla.

-Un toque,voy a traer lapicero y papel -otra señal dirigida hacia una mesa adayacente a la computadora.

-Gracias Tetrico .Si ,¿cual es? -y apunto la direccion.

-Abriguense,hace frio .Tomen una combi de color tal y tal que diga Cieneguilla.

-Ok ,hasta luego.

Tetrico no podia creerlo ¿La habra encontrado? Le hemos dado una buena impresion que nos invite a su casa .Si ,es buena gente.Antes de irse sacaron unas cosas.Acudieron tras dos horas mortificantes :primero el se habia retrasado la combi y segundo ,el largo viaje.


Inmune a la estridencia citadina y resguardada por sus cerros a la humedad, ya que se asentaba en el valle del rio Lurin, la zona albergaba centros campestres asi como residencias. Mr Funebre con papel en mano cotejo la direccion, ¡aqui es! Ambos se quedaron admirados no solo por el ambiente tranquilazo sino porque no imaginaron que el viviera en una de ellas cuyo cerco delantero estaba forrado por enredaderas.Pero a causa del inexorable otoño ,que ya se iba pues faltaban cuatro dias ,la proxima semana para declarar oficialmente el invierno,habian ramas secas y algunas hojas nacientes. Algunas tambien eran de puas las cuales en forma de arco sombreaban la entrada. Toquemos el intercomunicador. Ok Tetrico. La voz de una mujer se oyo preguntando quienes eran. Se identificaron como invitados del profesor Velarde.


Entraron y mas aumento su admiracion: el hermoso jardin, el piso empedrado. Ahi como atenta reliquia estaba el Chevrolet. Las luces de los faroles parecian bolas de cristal .Y la casa de color blanco alabastro,una maravilla de arquitectura diseñada con sencillez .Con una puerta con inscripciones referentes al Renacimiento ,como las del garaje y la principal, ingresaron con un bienvenidos .Se acerco Marcela ,el se las presento.Mucho gusto señora.Ella asiente ,y les dice bienvenidos tambien.Pasemos a la sala.


-Muchachos -dice -Marcela ya sabe todo..

-¿Como?-preguntaron desconcertados.

-No teman que ella va a romper el secreto .Ha trabajado años conmigo .-Marcela se habia ido a prepareles unos cafe con panes integrales.

-¿Como lo tomo?-pregunto Tetrico.

-Al principio se impresiono ,luego sintio pena por ella.Dijo pobrecita la debe de estar pasando mal.

-Yo no se-Mr Funebre se sobresalto.

-No va a pasar nada -le replico el porfesor.

-Eso esperamos-.Por otro lado Tetrico asumio una posicion mas conciliadora.

-Esta bien, confiaremos en ella.

-Pero debio habernos avisado.Asi de facil se rompe el secreto.-El profesor se quedo taciturno.

-Si Mr Funebre ,podria pasar su vida como conejillo de indias .Ahora el profesor hablo:

-Marcela ha trabajado conmigo por queice años y jamas le he detectado algun gesto desleal.Pongo mis manos al fuego por ella.Les juro que de su boca y de la mia nada se divulgara.-En ese instante se acercaba Marcela con una fuente.Evidentemente habia logrado oir algo.

 
Continuara.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino