Search

domingo, 25 de septiembre de 2011

Videodiscografia de Tears for fears


Y por fin llego el día: los muchachos de Tears for fears arribaran a suelo peruano para ofrecer un esperado concierto el miércoles 28 de septiembre. Los que ya disfrutaron de su inolvidable música en los 80s ya están alistando el mejor atuendo, la cámara digital y de paso llevaran a alguien consigo. De repente ese alguien o tu que tienes curiosidad por saber quienes son el dueto, no te preocupes porque El Melomano Escritor te presentara como ya es costumbre su videodiscografia completa. Por ende, en un afán de desasnar al hambriento de oír clásicos de siempre, nosotros contribuimos en educar pero con desprendimiento pues.

Si ya eres uno de los tantos que ya posee su entrada y ya esta afinando la garganta para soltar unos gallos, no te preocupes porque aquí aprenderás quienes son los Tears for fears.

Primero debes saber que los principales miembros son Roland Orzabal (vocalista y guitarrista) y Curt Smith (vocalista y bajo). El primero nació en la ciudad de Portsmouth, Inglaterra el 22 de agosto de 1961. Aunque no lo creas, su verdadero nombre es Roland Jaime Orzabal de la Quintana. Y te preguntaras el porque de su apellido latino. Pues su padre es frances (oh la la) y su madre es inglesa. El segundo nació el 24 de junio de 1961 en la ciudad de Bath, Inglaterra. Ambos se conocen desde la infancia.


Recordemos que a principios de los 80s se vivía una máxima efervescencia musical llamada new wave o post punk, que gustaba a la juventud inglesa y empezaba a conquistar a los Estados Unidos con la segunda invasión. Sudamérica no fue ajena pues aquí a guiños se oían éxitos musicales y visuales de aquel genero de marras. 

Entre las bandas que surgían apareció en 1981 se funda el dueto de Orzabal-Smith al tener coincidencias musicales. Pero recién, tras grabar su álbum de estudio en 1982, en 1983 lanzan su primer trabajo: The hurting. 



Previamente, la canción "Mad world", que a la postre se incluyo en el álbum, sonó en noviembre de 1982. 


Tambien de esta produccion sonaron "Change" y "Pale shelter".



En 1984 preparan el álbum que se lanzara en 1985. Se llamara Songs from the big chair. El titulo se inspiro en la serie Sybil, cuya protagonista tenia que echarse en un diván para contar sus problemas relacionados a su transtorno de multipersonalidad.


Las canciones que sonaron son: "Shout", "I believe", "Mother talks", "Head over heels"  y el tema mas conocido y de alta rotación en las radios: "Everybody wants to rule the world". 






Viene su tercera producción en 1989 que se llamo The seeds of love. Para nosotros es el álbum con mucho mensaje incluido. Se siente harta convicción.


Escuchemos "Sowing the seeds of love", "Advice for the young at heart" y "Woman in chains".




El cuarto álbum de 1992 es su primer recopilatorio. Se llamo Tears roll down hits 1982-1992. De aquí salio una canción que estuvo en los charts. 



También se hizo basado en esta producción una edición de vídeos.

Para aquel año la agrupación ya corría el riesgo de separarse. Tras la gira del The seeds of love en 1991, Smith decide apartarse por motivos en la linea musical que la banda estaba tomando. Pero, al parecer, tenia problemas personales. Solo Orzabal promociono la cuarta producción. En 1993 lanza el al lado de otros músicos relanzan la banda con su quinto lanzamiento: Elemental. Por otro lado, Smith se muda a los Estados Unidos para ejercer su carrera de solista.


Con la canción "Break it down again" renuevan su éxito. Su gira mundial comprende México.


A fines de 1994 lanzan su sexta producción que se llamo Raoul and the Kings of Spain, el cual saldría a la luz en 1995. Otra gira llamada Live kings tour los lleva a Sudamerica (pero no vinieron aquí)

A finales de 1996 lanzan el recopilatorio de lados b comprendidos desde 1983 hasta 1993 llamado Saturnine Martial and Lunatic. No hubo ninguna siguiente produccion hasta 2004 cuando se volvieron a reunir Smith y Orzabal para el álbum Everybody loves a happy ending. 




En 2006 vuelven al ruedo con el álbum Secret world. Incluyo un dvd en vivo.



A partir de entonces no se han detenido en sus giras mundiales y música. Ayer, el diario El Comercio entrevisto a Smith. Este hablo sobre la actualidad musical, de que las canciones malas espera que pasen de moda ya las buenas se escucharan aunque el tiempo pase y que era así hace 20 años. ¡Cuanto razón tiene! Concordamos contigo. 

También dice que al visitar un país va a los lugares que nunca ha ido. Habla de su reencuentro con su amigo Orzabal, cuya reunión ocurrió de manera natural. Habla de que por la caída de los grandes sellos y difícil vender discos y por ello para subsistir hacen conciertos y giras. 

Esperamos que disfrutes este gran espectáculo. Bye.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

irregular hearbeat alcohol http://alcoholboutique.com/talisker.html outpatient alcohol treatment mn [url=http://alcoholboutique.com/cesari-mara-valpolicella-superiore-ripasso-red-wine-2006-.html]alcohol and painful neck glands[/url] illinois alcohol to minors law

Anónimo dijo...

dating scams sent flowers http://loveepicentre.com/ name dating

Anónimo dijo...

lyman dating http://loveepicentre.com/testimonials.php fresh dating site with im's

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino