Search

lunes, 19 de abril de 2010

Desde Inglaterra les presento a Placebo






Si crees que la palabra placebo viene derivado de placer estas en lo correcto. Pero, busquemos en el diccionario. Segun el diccionario Larrousse, placebo significa una sustancia inactiva que administra en lugar de un medicamento para estudiar la accion psicologica y la accion farmacologica de este ultimo. ¿Entendiste? Ni yo. En otras palabras, significa que se le aplica alguien con el fin de conseguir resultados a nivel psicologico. O sea, una repercusion mental. Algo como una droga, pero con anuencia medica.



Sin embargo, Placebo es un grupo musical que viene desde Inglaterra. Quizas el origen del nombre tenga que ver con el adrogeno Brian Molko, quien es vocalista y guitarrista. El ha estado metido en las drogas y el alcoholismo.






Hablemos de sus integrantes. Como te dije esta el frontman Molko (de nacionalidad estadounidense y escocesa), el bajista Stefan Olsdal (de Suecia) quien es profundo admirador de Martin Gore de Depeche Mode. Como un dato adicional, el dia en que se conocieron despues de una tocada, se emborracharon en un bar de Londres y el tema en comun fue Elvis Presley. El nuevo baterista Steve Forrest (antes de el estaba el britanico Steve Hewitt) a quien Molko quiere mucho y lo considera como un hermano.


Su carrera musical comenzo en la mitad de los 90s, exactamente en 1996 cuando lanzan su primer album hominimo. La influencia de sonidos como el de "Chicago", rock progresivo de los 70s, post punk, grunge y riffs de guitarras incisivas. La voz angustiosa de Molko le da un tono medio oscuro. Pero su mas grande influencia es el camaleonico David Bowie. Para la banda es como un mentor. En las actuaciones de Molko se puede apreciar impronta de Bowie cuando el es mas extravagante.


En 1998 lanzan su segundo album de estudio: Without you I'm nothing. El cual cuenta con la colaboracion de Bowie en el sencillo titulado como el album. Las criticas fueron halagueñas para esta produccion asi en ventas. Su ritmo se consolida y afianzan su imagen androgena. Te dejo un video:




Black market music sale a la palestra en mayo de 2001. La cancion que cuelgo es "Special K" referida explicitamente a la droga ketamina. Video inspirado en la grandiosa pelicula Gatacca de 1997.




El 1 de abril de 2003 lanzan Sleeping with ghosts. Cabe recalcar que sus caratulas de cada album son bien elaboradas artisticamente. Te paso la cancion homonima del album y "Special needs".








Meds saldria a la luz en enero de 2007. Es un album de matices oscuros. Canciones como "Meeds", "Song to say goodbye" y "Blind".













Su ultimo disco se llama Battle for the sun. Se lanzo el 9 de junio de 2009. Es el que actualmente cantan en sus ultimos conciertos. Por ejemplo en el de Chile tuvieron una admirable dosis de generosidad al donar parte de la taquilla de su concierto que presentaron en Santiago. Previamente se reunieron con el presidente electo de Chile Piñera en la Casa de la Moneda. El jefe de estado se referio a ellos como grandes amigos de Chile. El encuentro fue el miercoles 7 de abril.









El 20 de abril en la explanada del estadio Monumental ofreceran un concierto por la noche. Como banda telonera estaran Pony asteroid. Hoy dia a las 11.30 am llega a Lima los muchachos de Placebo. De seguro la recibida habra sido calida por muchos fans. Como pepa te digo que Molko ha prometido que algo grande sucedera en el Peru. El desea conocer Macchu Pichu. Dice que existe una gran conexion con el publico sudamericano. De hecho, la primera vez que oyo el nonbre de Peru fue durante su infancia. Antes que me olvide, es una produccion de Kandavu las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro. Byeeeee.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino