Search

lunes, 9 de agosto de 2010

Decires: Editorial Nº 11. La delincuencia vive su momento de auge en el Peru


Estas imagenes de seguro la debes de haber visto cada dia en los intros de todos los noticiarios nocturnos y diarios sensacionalistas. Es la viva imagen de un fenomeno que cada gana mas terreno con su impunidad. Me refiero a la delincuencia.


Hoy me remitire a este topico que viene afectando a la ciudadania. De hecho hoy dia sere mas draconiano en cuanto al texto (algo que solia hacer en 2007). Encontraran palabrotas, que sin embargo, no es con el fin de ofender, sino como un malestar, un grito de exclamacion ante la desidia de las autoridades. Claro, papa gobierno.


Lo que me motiva a escribir este posteo fue leer hoy en El Comercio una nota indignante: unos abuelos iban en un vehiculo Fiat y llevaban consigo a su nieta de tres años. Acababan de retirar 2000 dolares del jiron Ocoña. De repente, sin previo aviso  dos modernos automoviles les arremeten con disparos directos. Ocurrio al dia ayer en la Via Expresa, en el distrito de Miraflores. Cuatro policias que andaban por el puente Domingo Orue oyeron las balas y de inmediato les hicieron frente. Eran las 11 y 30 am y los delicuentes, quienes habian interceptado el Fiat, huyeron raudos. El abuelo, quien conducia y traia consigo amarrado un bolso a la cintura con el dinero, no sufrio ningun daño asi como su esposa. No obstante, la pequeña si sufrio graves daños. Si, asi como lo lees. HA QUEDADO CUADRAPLEJICA. Un balazo le impacto en su hombro derecho, pero otra bala le penetro el lado derecho del cuello. Rapidamente fue embarcada al ex Hospital del niño. El galeno dio mas alcance de su diagnostico: traumatismo vertebromedular, que le ha provocado la cuadraplejia. ¿Sabes lo que significa la cuadraplejia, si eres lego en el vocabulario? Una paralisis de piernas y brazos. Carajo y encima es de por vida ¡Le jodieron la vida, carajo! Se la jodieron por siempre. Pobre de esas victimas que por culpa de unos grandisimos hijoseputa  ambiciosos de dinero le han desgraciado la vida. En Estados Unidos esto se consideraria como crimen en primer grado. Pero estamos en Peru, reacciona, aqui todo lo imposible es posible. Carajo, ¿la vida ya no tiene valor? Antes te avisaban y decian "esto es una asalto". Pero ahora solo te meten plomo.


¿Que mierda esta esperando el gobierno de Alan Garcia en resolver de plano esta problematica? ¿El Peru avanza asi al progreso? ¿Con una poblacion desprotegida? Parece que ellos estan esperando que algo les pase  a sus familiares. Que le metan un balazo a Federico Danton. Que le secuestren a la esposa del ministro del Interior Octavio "cara de perro" Salazar. Si, eso esperan. Pues que no lleguemos a eso niveles. La delicuencia aqui se ha colombianizado. Corremos el riesgo de mexicanizarnos. Aunque los especialistas en la materia dicen que no estamos el nivel de Mexico, se corre el riesgo de tener  ese ambiente. ¡Dios nos libre de aquella situacion!


Se puede tener una voluntad de inmediato, pero con cinco ministros del Interior a cuestas poco o nada se ha hecho contra la delincuencia. Los planes elaborados son a corto plazo, o sea, son paliativos, calmantes. No logran extirpar el cancer de la delincuencia en nuestra sociedad. Es porque existe la impunidad. Impunidad que viene no solo del gobierno acostumbrado al faenon y acietadad. Sino tambien del Poder Judicial y al pesimo sistema penal. ¿No les dije que aqui es el pais de las fantasias?


El pais percibe su lugar como peligroso. Las encuentas no mienten al decir  que se siente una gran inseguridad en las calles. Algunos alcaldes creen encontrar una panacea en las camaras que vigilan la ciudad. Pero no sirven de nada si es que no acude la policia al lugar del delito como paso hace unas semanas en San Borja cuando unos delincuentes "marcas" asaltaron un camion de caudales en Javier Prado.


En su ultimo mensaje presidencial, Garcia Perez hablo poco de la problematica que nos afecta. Es evidente que el tiene su vigilancia personal, que sus liebres lo siguen y protegen a donde el vaya. No le interesa la seguridad sino en regalar o vender los recursos del pais.


La policia nacional es quizas mas pesima que la de Springfield. Ademas de ser pocos para contrarrestar a los delincuentes, son propensos a ser corrompidos. Nadie los respeta porque ellos tampoco cumplen la ley. Habra pocos elementos que son honrados, pero son pocos. La mayoria tira para el mal. Es posible que algunos de aquellos delincuentes que asonan en las calles sean ex policias. Es una pena, aqui no hay un Asuntos Internos como en Estados Unidos. Tambien los policias no ganan bien. Su sueldo es casi misero.


¿Por que mierda no sacan a tanto militar vagoneta de las cuarteles? Ellos deben salir junto a la policia a infundir miedo y vigilar la ciudad. Sin embargo militares solo sirven para aplastar manifestaciones cuando el gobernante y su cupula economica ven amenazados sus intereses.


¿Seria una solucion el serenazgo? Mucho se ha hablado de que ellos deberian estar armados. Pero viendo la pruebas de abuso hacia una minusvalida, poco dejan que desear. Su proceso de seleccion es limitado. Esa propuesta les daria a ellos abuso de autoridad.


¿Tenemos que armarnos? Asi parece. Nuestras casas son como carceles, nuestras calles son jaulas. Tenemos que tener los ojos abiertos.


Quien deberia hacer un papel ejemplar es el juez que ve los casos. Pero los jueces se prostituyen ante la mejor oferta y liberan al acusado. ¡Son liberados por casos patentes! Estos estupidos que se supone deben juzgar con celeridad son unos autenticos prostitutos corruptos.


Quien sabe un dia yo sea asaltado y no pase nada. Sea golpeado o lisiado y no pase nada. Alguien de mi familia sea asaltada o violada y no pase nada. Asi estamos y estamos condenados ser victimas jodidas de grandisimos malditos que por tener un arma matan, violan, roban. A ellos hay que torturarlos hasta que sufran y dejarlos mancos o mejor dicho, torturarlos medievalmente. Seria chevere hacerles eso. NO A LA IMPUNIDAD. BASTA DE LA DESIDIA DEL GOBIERNO ANTE LOS ALTOS INDICES DE CRIMINALIDAD. CANDIDATOS A LAS ALCADIAS: NO NOS HUEVEN CON EL TEMA DE LA INSEGURIDAD PORQUE LLEGANDO AL SILLON SOLO PENSARAN EN ROBAR Y EN PONER A SU GENTE. Bye

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.

MelomanoInVesania dijo...

Thanks so much for visiting my blog. I hope more comentaries of you. Bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino