Search

jueves, 10 de febrero de 2011

Covers (Parte 4)

Si te gusto la tercera parte acerca de los covers, entonces la cuarta parte te agradara muchísimo mas. Canciones que nunca imaginaste si tenían una original recording (versión original). Con tal conocimiento adquirido podras lucirte con las chicas y hasta dar catedra a djs neófitos que poseen la cultura mp3 -repetir la misma canción hasta el soponcio-. Y si tu eres un dj -no de esos mediocres que pululan por ahí- con vocación de aprender, te aproximaras a ser un trome as me.


Comenzamos este nuevo set con Bombalurina. Creo que era un crio -niño- cuando en 1990 esta cancion era la que movilizaba a bailar a la gente. Incluso en la tv fue un hit con el video. En pleno año cargado de New kids on the block, Magneto y bandas mexicanas que iniciaban una invasion, los ingleses de Bombalurina (nombre inspirado en la personaje del musical Cats) con Timmy Mallett y por las bailarinas y cantantes Dawn Andrews and Annie Dunkley la rompieron en agosto de aquel año vendiendo un millon de copias con su exito "Itsy bitsy teeny weeny yellow polka dot bikini". El hit pertenecia al album Huggin' an' kissin.



Pero la version original es de Brian Hyland. El quien ademas canta la conocida "Sealed with a kiss", tuvo gran popularidad en 1960 con la cancion de marras, que tambien fuera versionada por Connie Francis. En español  la canto el brasileño Sergio Murillo poniendole el nombre de "Bikini amarillo".




En 1974 el baterista y ex beatle Ringo Starr nos sorprendio con su propta version de "Only you". El año al que corresponde su exito es 1974 para Apple Records.




Pero los principales que dieron a conocer este clasico imperecedero fueron The Platters, quienes fueron los primeros en incluir voces femeninas en un grupo. "Only you (and you alone)" en 1955.




El cantante B. J. Thomas nos sorprendio en 1977 con su propia version de "Don't worry baby". Se convirtio en un clasico.



The Beach Boys fueron los principales quienes dieron a conocer su propia composicion en 1964.

 


La soprano inglesa Sarah Brightman, quien nos visitara en 2009, realizo su propia version de este clasico casi postumo de una banda reconocida a nivel mundial. La Brightman nos engalana y seduce con su voz.




 Pero la banda inglesa Queen son los que cantan la version original. Esta incluida en su album Greatest hits volumen 2. 

 

311 hace su propia version de un clasico de otra banda inglesa. Ellos visitaran el pais y daran un concierto al lado del grupo James este 30 de marzo. Te digo tambien que su version de "Love song" es de 2004.

 


The Cure con el frontman Robert Smith nos trajeron su original version en 1989. Muy buena para mi gusto.



La banda estadounidense J. Geils band nos trae su version del clasico "Land of 100 dances". Sono en 1983. 



















Pero Wilson Pickett fue quien canto este tema de 1966. Se incluyo en el soundtrack del filme Forrest Gump.



















Whitney Houston canto la cancion "The greatest love of all" en 1985 y 1986. Escucha esta version romanticona.




















Sin embargo, el guitarrista George Benson fue el de la version original.




















En 1976 los muchachos de CC Revival dieron su propia version de caracteristico rock del pantano. "I heard it through the grapevine"




















 Marvin Gaye, uno de los mejores cantantes de la disquera Motown, fue el que popularizo mas esta cancion en 1968. No obstante...





















Smokey Robinson and The Miracles fueron quienes en 1966 dieron a conoces esta cancion, pero no tuvo un gran exito. No fue hasta que el gran Marvin la diera a conoces y desde entonces es un clasico de siempre. Espero que hayas conocido y aprendido mas de la buena y preciosa musica de todos los tiempos. Bye.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen posteo Melómano, estás dictando cátedra.
RJ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino