Search

jueves, 31 de marzo de 2011

Barullo por declaraciones de Chavez sobre Humala


De nuevo la figura del presidente venezolano Hugo Chavez toma importancia en la campaña presidencial del 2011. Ahora, y por enesima vez, se le vuelve a vincular al candidato de Gana Peru, Ollanta Humala. ¿Y por que? ¿Cual es el objetivo de los demas contricantes de seguir con el cargamonton con el puntero en las encuestas? ¿Que papel realizo la prensa ante sus declaraciones? Para entender los motivos y las razones, sirvete leer el siguiente posteo.




En 2006 a Ollanta Humala se le vinculo estrechamente con el presidente venezolano Hugo Chavez. En aquel año todos los medios de comunicacion, salvo honrosas excepciones, arremetieron contra el candidato, incentivando en la poblacion un miedo, un horror mas que gore al novisimo outsider. Nunca antes sin iniciativa propia la prensa aterrorizo a la poblacion con la figura de Humala. El sueño dorado de Montesinos, quien tuvo que pagar a los medios para que apoyen a su gemelo que ahora esta en cana. Si, Alberto Fujimori. Incluso, oh causalidad, participo en esta campaña extraordinaria de demolicion. Saco un libro en donde, supuestamente demuestra que Ollanta era un peon de Chavez. 




¿Chavez maneja a Humala como un titere? Existen leyendas urbanas con farragosos relatos de que el le entrega millones de dolares para su campaña presidencial. Nada mas lejos de la verdad. 




¿Chavez hundio a Humala en 2006? Es posible, aunque lo que mas peso fue la libertad de expresion, upps, libertinaje de expresion. La campaña de 2006 fue asquerosa y nauseabunda. Nunca antes a un candidato, salvo Toledo en 2000, le habian lanzado caca con ventilador. Y los periodistas o pseudos, que son manejados mismos robots por los menes de los medios, abusan de la libertad de expresion en embarrar a un candidato que solamente quiere imponer orden en el pais y recuperar el papel del Estado como principal representante de la población.




Precisamente hoy nos topamos con una noticia que la han distorsionado hasta exprimirla. El dia de anteayer Hugo Chavez en Argentina fue condecorado en la Universidad Nacional de La Plata con el premio Walsh. Esto en merito por haber intentado derrumbar el monopolio de los medios. Mejor dicho seria oligopolio como hay aquí en el Perú. Claudio Gomez, quien es uno de los miembros del comité que tomo la decisión de premiarlo.




Argumento que el presidente venezolano merece reconocimiento no solo por la defensa de la libertad de expresion sino tambien por el apoyo a la comunicacion popular, a la diversificacion de los medios por el impulso a la cadena Telesur. Y esto debe ser apoyado por el Estado.




Es en plena conferencia de prensa del dia de ayer con el presidente de Uruguay Jose Mujica cuando un periodista le pregunta sobre Humala, quien anda en primer lugar. Ante si es que apoya aun al candidato, Chavez le responde. Admite que lo vinculan con gente que no conoce, pero si a Humala a quien califica de soldado, milico y que se levanto en Locumba en sur del Perú contra el gobierno del dictador Fujimori. Acota que el pueblo peruano sabrá votar y que a Humala le estan haciendo guerra sucia. Y pone como ejemplo el caso de Honduras a quien se le vincula con Chavez. Acaba diciendo que ama al Peru.




¿Alguna interferencia al proceso electoral de Peru? ¿Notas algo? Para nada, señores. Entonces que a que viene a colación que "se esta entrometiendo". Es una opinión, nada mas. 





Apenas reboto las declaraciones de Chavez en los medios, los candidatos no lo pensaron ni un segundo pues repitieron la misma cantaleta de siempre: Chavez maneja a Humala como un titere. Veamos.




Alejandro Toledo de Peru Posible a traves del twitter le dejo un mensaje a Chavez que decia Estimado señor Hugo Chávez @chavezcandanga le ruego que por favor no interfiera en las elecciones presidenciales del Perú. Gracias.” Luego dijo que hay una vinculación entre Humala y Chavez; y este no tiene el coraje de decirlo. 




Luis Castañeda de Solidaridad Nacional acuso a Humala de ser un soldado de Chavez y arguyo que un posible gobierno del cmdt seria un retroceso comparando un eventual gobierno como el de Bolivia. También dejo en claro que hay nexos pues "ambos hicieron la anticumbre". Lo que no sabe el mudo convenido es que tanto Humala como Chavez son comandantes. 




Keiko Fujimori de Fuerza 2011 siguio con el misma sustentacion de los anteriores, que lo de Chavez demuestra que existe una vinculacion entre ellos. Y dijo que Humala es un soldado del dignatario venezolano. Tales o iguales razones esgrimio PPK de Alianza por el futuro. La cereza que adorno el pastel de cantaletas fueron las criticas de la gran prensa.




Por el contrario, Ollanta le pidio a Chavez que no se meta y que lo se aplica economicamente en Venezuela no procede en el Peru. Lo dijo durante una rueda de prensa: “Públicamente y de manera enérgica quiero decirle al presidente Chávez que no se meta en nuestra campaña, que la campaña electoral 2011 la resolvemos los peruanos y los que no son peruanos no participan en esta campaña”. Respondio: “No necesito que me digan si soy o no un buen soldado”. Aclaro:“Lo que necesitamos es que nos dejen trabajar en Perú; respeto guarda respeto” y concluyo diciendo que “yo tampoco me voy a meter en los problemas de la hermana República de Venezuela”. 




Mas transparente que el agua no hay, señores. Bye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello Τhere. I fоunԁ youг blog the usage οf
mѕn. That іѕ a veгy smartlу ωritten аrticle.
I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your helpful information. Thanks for the post. I'll certainly cоmebaсk.


my ωebpagе - payday loans

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino