Search

jueves, 22 de diciembre de 2011

Las Seleccionadas: Lo mejor de la música Disco


Mediados de los 70s. Un cadencioso ritmo que combinaba los últimos adelantos tecnológicos, como el sintetizador electrónico, el italiano Giorgio Moroder, y la fusión de géneros como el soul, el funk, el R&B y los arreglos vocales, dieron como consecuencia el genero musical Disco. Rápidamente, el nuevo estilo se apodero de las pistas de baile en el que convergieron distintas personas con dotes para mover el esqueleto hasta altas horas de la noche.  Recordemos la moda que fue de su mano como los pantalones acampanados. Decir que el disco fomento un movimiento a largo plazo seria decir una cuasi falsedad porque en 1982 ya estaba extinto. Paralelamente, le surgió una tirria pues a muchas personas no les gustaba y preferían el rock. Incluso hubo quema de LPs. Pero a nosotros nos gusta estar en el medio y no podemos negar que la música disco fue en su momento fabulosa. Y por tanto, el posteo de hoy se lo dedicamos completamente. Así que, saca tu terno a lo Travolta, tu sexy vestido y a bailar.

1) Eruption: "One way ticket".


Original de Neil Sedaka, con esta canción, extraída de su álbum Leave a light de 1979, llegaron a los primeros lugares de los rankings.


2)Natalie Cole: "Sophisticated Lady (She's A Different Lady)"


Hija del gran Nat King Cole, Natalie siguió sus pasos de su padre, y durante los 70s obtuvo varios éxitos como este de 1976. Disfrútala.


3) Spargo: "You and me"


Desde Holanda el sonido disco del quinteto Spargo se hizo presente en las pistas de baile a inicios de 1980. También sonó en las radios limeñas de aquel entonces.


4) Van McCoy: "Soul Cha Cha"


Los entendidos en música sostienen que el sonido disco nació de la mano del maestro Van McCoy, si el mismo de la instrumental de 1975 "The Hustle" (y de Barry White). El fue productor, arreglista, instrumentista, director de orquesta y compositor. A mediados de los 70s, este nuevo sonido ya invadía las radios y las discotecas. Aquí en el Perú no fue inmune a la influencia pues en muchos países ya vibraban al compás del disco. Lamentablemente, McCoy falleció de un infarto en 1979.

De su octavo producción Rhythms of the world de 1976, escucharas una pieza musical plagada de melodías latinas. 


5) Leif Garrett: "I was made for dancin'"


El popular teenage idol de los 70s Leif Garrett no puede ser considerado un  Justin Bieber de aquella época, aunque para algunos si. Cuando el furor del disco llenaba discotecas, el aprovecho el momento para incursionar en el ritmo de moda con el tema que escucharas.


6) The Michael Zager Band: "Let's all chant"


Otro hit de 1978 con la banda de Michael Zager. Tuvo también una versión larga. Pero aquí preferimos la normal. ¡A bailar se ha dicho!


7) Sister Sledge: "He's the greatest dancer"


Cuarteto de hermanas formado en el norte de Philadelphia, Estados Unidos, en noviembre de 1971. Al principio se llamaban Sisters Sledge. En 1974 lanzan sus primera producción, pero a fines de los 70s, 1979, se hicieron mas conocidas con su temas disco como el que oirás a continuación. 


Bonus track:


The Whispers derrocharon con "And the beat goes on" harto estilo disco. En 1980 escalo posiciones hasta estar en el primer lugar del Billboard estadounidense. Asimismo, se ubicaron el segundo puesto según los charts británicos. El ritmo contagioso que envuelve la canción fue tomado por el actor Will Smith en su noventero tema "Miami".


De esta manera finalizamos nuestro ciclo "Las Seleccionadas" del presente año. Para 2012 tendremos "Covers" y muchas sorpresas mas como la videodiscografia de Elton John. Manténganse al tanto, amigos visitantes. Porque la música es el lenguaje internacional. Y nuestra misión siempre es brindarte las mejores piezas. Hasta enero, bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino