Search

martes, 20 de diciembre de 2011

Super heroes caletas vestidos de negro. Parte 5: La sombra


En el mes de agosto comenzamos un novedoso ciclo dedicado a los super heroes caletas (solamente los conocidos por nosotros: los frikis y geeks -a mucha honra- pero no por la cultura popular), y usan indumentaria oscura. Esta serie de posteos, acariciada desde 2008, y lograda el presente año, finaliza hoy. Como punto final te invitamos a saber sobre La Sombra. Te invitamos a leerlo.

Hablar del personaje La Sombra es remontarnos a 1930 cuando fue la primera vez que se pudo oír sus aventuras por la radio -aun no había tv, pues- y su consiguiente paso al comic The Living Shadow (publicado el 1 de abril, aunque otra fuente cita al mes de febrero de 1929). El super héroe se viste con un sombrero negro, un largo gabán del mismo color y una bufanda negra que cubre parte de su rostro. Posee poderes mentales como la telepatía, telequinesis, la facultad de mover su propia sombra (umbraquinesis) y siempre hace uso de dos pistolas para enfrentarse a los malos. Su accionar justiciero sucede durante las noches.





Pero la persona que en realidad se oculta tras la vestimenta es el millonario Lamont Cranston. Ademas asume otras dos formas de encubrimiento: como el aviador y un conserje de una estación de policía.

Fue dibujado por Walter B Gibson tras éxito radial del programa The detective story magazine hour. Luego se montaron mas seriales hasta 1958. Una de ellas fue conducida por el mismísimo Orson Welles. Al mismo tiempo se publicaban las historietas esta vez por el dibujante Vernon Greene en los primeros años de los 40s. Después de el otros se encargaron de ilustrarlo.

Fue llevado a la pantalla grande en 1994 por el director Russell Mucalhy. A continuación te daremos mas detalles del largometraje.


Fue protagonizado por el actor Alec Baldwin (el exesposo de la también actriz Kim Bassinger). Actualmente lo podemos ver en la serie de tv 30 rock. 


La trama se desarrolla en la ciudad de New York de 1930 (es casi similar a la descripción del comic). Pero antes te contamos que Lamont, exsoldado y veterano de la primera mundial, esta harto de servir a personalidades poderosas, decide vivir del trafico del opio en el Tibet. El cae en el vicio, sin embargo, un monje le enseña como manejar su mente y otras cosas como las sombras. Ya rehabilitado, retorna a la ciudad de los rascacielos. Se vuelve un vigilante nocturno o sea, La Sombra.


Un descendiente de Gengis Khan, Shiwan Khan, hace su aparición. Tiene los mismos poderes de nuestro héroe. Su objetivo es lavar las mentes humanas y conquistar el mundo. Con la ayuda de su secuaz hurta una arma construida por el científico, el doctor Lane.



Con la ayuda suya y su hija, la bella Margo Lane, La Sombra puede contrarrestar la amenaza. 







Actúan: Penelope Ann Miller como Margo, Ian McKellen como el doctor Reinhardt Lane, John Lone como Shiwan Khan, entre otros.

Fue filmada en los estudios Universal. Estuvo presente en los guiones Gibson. A pesar de los efectos especiales, las imágenes en blanco y negro que le dan un toque nostálgico y artístico, no hubo mucha respuesta de la taquilla -recaudo solo 32 millones y pico de dolares. Pero aquí no le daremos ninguna critica. Primero, tienes que verla y de ahí sacaras tus propias conclusiones. 

Hubo buen merchandising como las historietas del filme así como muñecos.


Dura de 103 a 108 minutos. Checa el trailer. 


Damas y caballeros, de esta manera concluimos nuestro ciclo. Si omitimos algo por ahí, por favor que no sean héroes archiconocidos como Neo de Matrix, Batman o Gatubela, hazno saber. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino