Search

domingo, 4 de diciembre de 2011

Semana de George Harrison a diez años de su muerte: Las seleccionadas


Para culminar esta semana dedicada al exbeatle George Harrison, te presentamos Las seleccionadas. Oirás la parte 80s, 90s hasta su sensible fallecimiento. Así, que ponte los audífonos y disfruta de sus mejores canciones.

Cuando John Lennon murio, Harrison le realizo su dedicatoria personal con el tema "All those years ago". Tambien abordo la época en que fueron parte de The Beatles. Fue de su noveno álbum Somewhere in England. Ringo Starr estuvo en la batería.


Al año siguiente lanza el álbum Gone troppo, el cual no fue el muy vendido que digamos, aunque algunas tracks sonaron en un filme, Time bandits de 1981. Escucharemos "Circles". 


En 1987 lanza su ultimo album en vida: Cloud Nine. Para los criticos supuso un retorno a la industria musical pues produjo un album que colmaba sus expectativas. Pero, los que amamos la buena musica no nos interesa lo que digan los criticos. Esta produccion ingreso a los oidos de las nuevas generaciones. 

Escucharemos su cancion homenaje cuando era parte del fenomeno beatle: "When we was fab". Luego su sentida balada "Someplece else" y su exito de alta rotacion radial "Got my set on you".





Ausente de los intrépidos flashes de los medios, en 1988 formo junto a cantantes de peso como Roy Orbison, Jeff Lynne, Tom Petty y Bob Dylan el grupo Traveling Wildurys. El proyecto surgio en la casa de Dylan mientras grababan el album Cloud nine de Harrison. Quizás, fue uno de los mejores grupos en reunir a músicos de amplia experiencia y talento. Solamente tuvieron dos álbumes (1988 y 1990) y nuevas ediciones y recopilaciones. Actualmente es una joya tener los primeros discos de la agrupación porque sacaron pocos. Escucharemos dos canciones "Handle with care" y "End of the line".



Bonus track
Para finalizar el set de hoy, oirás una canción que sonó aquí en 2003 (en una sola radio) y fue parte de su álbum póstumo Brainwashed de 2002. El tema en cuestión es "Stuck inside a cloud". Verdaderamente, este disco fue una revitalizacion de su estilo. Ocupo buenas posiciones en los rankings de ventas.


En un posteo de anunciamos del nuevo documental del director cinematográfico Martin Scorsese sobre Harrison. Pues te presentamos lo ultimo: el nuevo álbum que contiene demos de sus conocidos éxitos y algunas caletas. Bye.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino