Search

lunes, 20 de septiembre de 2010

Lowlife de luto: murio su vocalista


Algunas veces sin darnos cuenta y en el momento menos esperado una enefermedad entra sin avisar y nos cambia la vida. Si se cuenta con fuerzas para vivir, es posible derrotarlo. Pero cuando ya esta enquistado en nosotros y a pesar que se tenga la voluntad para vencerlo, indefectiblemente nos gana. Un caso parecido es el del frontman de la banda escocesa Lowlife, Craig Lorentson, quien fallecio de problemas al riñon e higado.

Eran un cuarteto e hicieron buena musica durante la decada de los 80s. Incluso se oyeron por las radios limeñas de aquel entonces. Su nombre era Lowlife y estaba compuesto por cuatro muchachos. Craig Lorentson (vocalista, en el medio de la foto), Stuart Everest (guitarrista), Grant McDowall (baterista) y Will Heggie (bajista). El ultimo en mencion fue cofundador al lado de Robin Guthrie de Cocteau Twins. Toco con el proyecto hasta 1983. De ahi se embarco en la remozada Lowlife que salio oficialmente en 1985. Antes algunos miembros de la banda habian formado parte de Dead neighbours -banda de psychobilly de principios de los 80s-  que tenia como manager al hermano de Robin, Brian. En el mismo Lorentson era el vocalista principal.


Tras salir su primer album, Rain, la banda lanzo su segunda produccion en 1986 el cual les dio mayor difusion. Esta placa se llamo Permanent sleep y su musica era de fondo melancolico, bajos, oscuros. Aqui esta la portada de dicho album:


Aqui dejo dos temas pertenecientes a esta produccion: "Something: something" y "Wild swan". Disfrutalos.


Y de su tercer album Diminuendo de 1987: "A sullen sky".



Despues de haber lanzado siete albumes (Gush fue su ultima produccion en 1995) la banda desde ese año empíeza a ofrecer pocos conciertos con menguadas audiencias. Es por eso que en 1997 deciden alejarse de los escenarios aunque en realidad se habian desbandado.


Y acabamos de toparnos con una triste noticia: su vocalista Craig Lorentson murio el 4 de junio de este año a la edad de 44 años. Tuvo complicaciones con su riñon e higado. Tristemente la enfermedad le vencio.


El viernes 11 de junio se llevo a cabo su funeral. Si no hubiese muerto, es posible que hoy se hayan reunido y esten en gira mundial. Es una pena, pero el show tiene que continuar. Si quieres escribir unas palabras de condolencia entra a la web http://www.permanentsleep.com/
Bye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ser lores, me entere el otro dia.miremos al cielo y digamos gracias.increibles sus 5 lp,pero increible RAMMIFIED...ya os explicare.muy buenos.esta con j.divisiones.habeis oido a los franceses DECADES...os recordara

Laura AL dijo...

Gracias por escribir este blog, por siempre Craig Lorentson 🙏 RIP.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino