Search

jueves, 21 de abril de 2011

Atentado contra la libertad de expresion: despiden a periodistas del grupo El Comercio

¡Cisma en Canal N!

Se dicen llamar dechados de la pluralidad, informar sin miedo, critican a las supuestas dictaduras como la Chavez de acallar la bendita libertad de expresion. Son formales en sus noticias. Poseen una corporacion mediatica que goza de aceptacion. Sin embargo, eso no es asi en realidad. El grupo El Comercio no soporto que a Humala no lo pinten como una amenaza, sino como una persona con humanidad (todos somos humanos, ¿no?) pero para ellos es el cuco, el demonio, el estatizador. Mas bien es el hombre que le hara el pare a sus empresas que denigran las honras. Este es un posteo que dedicamos a los periodistas despedidos de dicho medio por no unirse a los designios pro corrupcion que representa la neoliberal y corrupta de Keiko. 

Imaginate que por decir la verdad y no seguir las ordenes de tus jefes que solo quieren que un candidato salga para que no toquen sus intereses. Y por ello, por tener dignidad y memoria de lo ese candidato hizo y hara si sale presidente, te botan. Eso les paso ayer a dos periodistas que trabajaban para el canal de cable N que pertenece al conglomerado mediatico El Comercio. 
Patricia Montero, produtora general del canal N y Jose Jara, productor del matutino De 6 a 9 y jefe de informaciones, fueron rescindidos de sus cargos. Segun explica Montero al diario español El Mundo asi: "En las últimas tres o cuatro semanas los periodistas de ambos canales sufrimos la presión de los dueños del grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori". 

Por su parte Jara dice que lo ocurrido fue por "no seguir la línea de apoyar a Fujimori y de atacar a Humala. No estamos dispuestos de apoyar a ningún candidato. El canal nunca ha estado a favor de ningún candidato en particular. A todos los tratábamos por igual".

Agrega Montero: "Nos presionaban para ser anti-Humala y no dar información sobre ese candidato. Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta". Los directivos que los presionaban son Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada. 

Acota Jara: "La actual directiva es 'fujimorista'. El canal se está 'fujimorizando'. Todo el mundo lo sabe. Meier Miró Quesada fue candidata del fujimorismo al Congreso años atrás".

Ademas, periodistas que trabajan para ese canal confirman que el canal se esta fujimorizando. Anonimamente dicen que  “En las últimas semanas habían muchas presiones para que se ataque al candidato Ollanta Humala y se difundan notas y microondas a favor de Keiko Fujimori. Patty se resistía a parametrar la línea del canal e insistía en mantener la neutralidad. Con estos despidos, parece que la fujimorización del canal es un hecho". 

Hay que aclarar que Patricia Montero trabaja en canal N desde que este medio salio al aire hace 12 años. Lucho contra la Dictadura de Fujimori y fue leal a sus principios. El canal fue una ventana abierta a la libertad de expresion que en aquellos tiempos controlaban Fujimori y Montesinos. 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino