Search

jueves, 21 de abril de 2011

Portadas sin originalidad




No cabe duda -hay que que ser un poco mas que un esquizofrenico en negarlo- que existe una tendencia mediática que no quiere una eventual elección como presidente  a Humala. Uno de esos tantos medios es la revista Caretas, que en varios números -tras patinadita con el tema Reategui al vincularlo con el narcotrafico- pretenden salvaguardarnos de Humala. Y para ello hacen uso de un recurso llamativo: las imaginativas caratulas. Hoy analizaremos una y veremos que no han tenido nadita de originalidad, ademas de usar una figura del mundo cristiano como Jesús en su calvario.

En plena campaña electoral todo vale para que un candidato no salga elegido (Maquiavelo dice que el fin justifica los medios. ¡Apunta esa máxima!). Así lo están realizando con Ollanta Humala con una despiadada campaña con el objetivo de hundirlo. Y Caretas se presta para ello amparándose de ser el semanario de mayor longevidad en el mundo periodístico. Bueno, decir eso no es aval de ser una revista imparcial.

Para tal motivo han usado la imagen de Jesús -en plena semana tranca- sufriendo y cargando una cruz -no estamos de acuerdo que el haya muerto en una cruz- pero en el mundo católico es así. En lugar de hombre de Nazareth se nota una cabeza de Humala llevando una corona de espinas. Bueno, ya no mas descripciones; una imagen vale mas que mil palabras. Ah, la edición es de esta semana: edición 2177 del 20 abril de 2011.


Pero, ¡oh sorpresa! Esa edicion ya habia sido impresa en una de 2001. Exactamente salio en plena campaña electoral de aquel año. La edicion 1665 del 11 de abril de 2001. Cuando competian Alan Garcia y Alejandro Toledo. E hicieron la portada con las mismas caracteristicas de la ultima edicion. Vaya, que les gusta rebuscar portadas antiguas. Al parecer, hay carencia de originalidad. Esto nos hace recordar un filme de Nick Nolte y Julia Roberts llamado Me gustan los lios (I love trouble) de 1994 en que se aprecia a Nick como editorialista de un periodico de Chicago que copia sus antiguas editoriales para copiarlas y publicarlas como nuevas. Como diria Quico: "Que cosas, ¿no?"


Llama la atención como toman la figura de Jesús como algo cómico. ¿Dira algo la Iglesia Católica tal como lo hizo con Richard Torres? A ver, a ver, de seguro les mandara hacer un par de ave marias y leer los Macabeos. 


El Melomano Escritor seguirá checando cualquier indicio. Por eso somos críticos e incisivos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino