Search

jueves, 14 de abril de 2011

¿Crisis en el fujimorismo?


La segunda acabo y dejo a dos candidatos como contrincantes: Humala y Keiko. Mientras que el primero da una muestra de dialogo en pos de la democracia, la segunda y su partido andan criticando al primero. Pero lo que no se esperaban, que como una olla a presión esta a punto de estallar, la crisis en Fuerza 2011 acaba de empezar. Veamos.

El es un publicista que hace del ridiculo algo viable para conseguir votos. Ademas, esgrime un cinismo unico que lo brinda de cualquier custionamiento. Es facil reconocerlo en las calles debido a unas manchas alrededor de sus ojos que lo asemejan al oso panda del filme animado Kung Fu Panda. Se ha ganado el cariño de los programas de tv nacional de las 11 pm. Es un invitado imprescindible. Con toda su habilidad en su campo, ha logrado colocar a su jefa Keiko en segunda vuelta. Bailar el Thriller de Michael Jackson, cantar como un exponente maximo del canto, todo le valio para hacer llegar a su partido de su querido chino Fujimori a donde esta hoy. Claro, el fue su defensor ad honorem usando un discurso propio de pastor de iglesia evangelica en un desaparecido programa radial. En otras palabras, el legado del chino lo preservo y le cambio de tono para hacerlo asequible para el nuevo electorado. 

Elecciones presidenciales 2011. Flash electoral. Upps, problemas. Kenyi, el hijo querdio de Fujimori, el popular "tampoco, tampoco", ha sido el mas votado de Lima. Hmm veamos, quienes mas, el Angelito, el tal Gago, una de las chicas superpoderosas. Pero el no esta. No, no, no, como diria PPK. ¡No ha sido reelegido como congresista! Que pena. El panda se decepciona. Pero de algo se da cuenta. El ha colaborado como un autentico partidario para que otras se ganen el premio. Uh, mi imnunidad. Carajo. Siente que el partido le abandona. Noooo. Me voy, habria dicho. Y dare me carta de renuncia. Ya no soy indispensable.

Y precisamente ayer, el congresista y candidato a la reelecion, Carlos Raffo, renuncio al partido de su chino Fuerza 2011 de manera irrevocable. Durante una conferencia de prensa dijo porque no alcanzo una curul. De esa manera quiere ser de perfil bajo y retornar a su vida privada.

 


¿Y ahora que sera del fujimorismo sin el? Esta es parte de una crisis que se extendera en el partido por posturas encontradas. Recordemos que hubo una rama llamada Si cumple (que Raffo cofundo) y que pretendia ira aparte a las elecciones 2011. No obstante, al final se quitaron de la campaña. Un personaje que cuestiono la postura de Raffo ayer fue el reelecto congresista por Gana Peru, Daniel Abugattas.


¿Quien sera el proximo publicista que lleve a Keiko a la campaña? ¿Sera Borovio, el que fue allegado de Montesinos? Uhuhuh.

Carlos Raffo tiene tambien una deuda con la justicia. El Doc, Vladimiro Montesinos, lo acusa de haber recibido a traves de su secretaria Maria Angelica Arce cuatro sobres de 20,000, 8,000 y 5,000 dolares. La tipica forma de pagar a su gente. En abril 2009 la Cuarta Sala Penal de Lima dicto una orden de captura contra el congresista por no asistir a la citaciones judiciales. Amparado en su inmunidad parlamentaria, decidio no asistir. A traves de su cuenta del facebook que administra la abogada de Montesinos, Estela Valdivia, el Doc reitera que le entrego dinero para la campaña de 2000 de Fujimori.

Checa estos enlaces:


Este año fue confrontado por el programa A primera hora. En una entrevista sin ambages, la conductora Claudia Cisneros se le enfrento. El usando el cinismo como escudo fue un sinverguenza. 




Otra cosa que es un golpe directo al fujimorismo fue la entrega del ex ministro de economia, ex candidato a la alcaldia de Lima en 1998 Juan Carlos Hurtado Miller. 


Ayer en la atardecer nos enteramos que el ex ministro se habia entragado a la justicia. Permanecio en Tercera Sala Penal Liquidadora. Luego fue trasladado a la sede de Requisitorias en el distrito limeño de La Victoria. Su abogado Julio Cesar Espinoza dijo que de ahi sera trasladado a un penal. 

Se le acusa haber recibido por parte de Montesinos 250 mil dolares para la campaña municipal de Vamos Vecino. Como candidato, la opcion oficialista recaia en el. En noviembre de 1998 perdio ante Alberto Andrade de Somos Peru. 

Pero tambien es recordado cuando anuncio como ministro de Economia en agosto de  1990 el fujishock. La noticia tomo a todos con mucha sorpresa. Miller acabo con una frase que a muchos les escalofrio el alma "Que Dios nos ayude". 


En 2001 fue acusado por los delitos de peculado, asociacion ilicita para delinquir y colusion. Asimismo, el Doc le colaboro un pago de mas de 10 millones de dolares provenientes de la Caja Militar para una de sus empresas privadas. ¡Que tal faenon! En 2001 desoyo a las citaciones judiciales y permanecio en la clandestinidad hasta ayer. 




Al cierre de este posteo, su abogado dijo que sera recluido no en una prision sino bajo arresto domiciliario. Que tal concha la de Hurtado Miller. De seguro salfra libre si Keiko sale electa. No permitamos eso. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino