Search

domingo, 10 de abril de 2011

¡Flash electoral de El Melomano Escritor!


El dia D por fin llego. Las horas ponen a los candidatos nerviosos. Y aunque ya sabian quienes iban punteros segun las encuestas que no se pueden publicar, aun no se sabia quien iria a la segunda vuelta. Hoy posteamos de estas elecciones que daran mas de una sorpresa, a pesar que para nosotros no es ninguna novedad las cifras.

Domingo 10 de abril. Dia obligatorio de votacion. Cinco candidatos que estan con dos digitos (de los cuales dos esperan un milagro) esperan a las 4 pm el tan anunciado y clasico flash electoral a boca de urna de tres encuestadoras contratadas para tal motivo: CPI, Datum e Ipsos Apoyo. Y tras una cuenta regresiva de infarto, muchos personas que votaron por ellos aguardan con expectativa las benditas cifras. 

4pm. Estos son los resultados de las principales resultados a boca de urna.





De esta manera destacamos los resultados. Sin embargo quedaba la duda de si PPK o Keiko irian a segunda vuelta. Pero con el pasar de las horas ya era cantado que la segunda vuelta seria entre Humala y Keiko. Y aunque las encuestadoras con el conteo final ya confirmaban lo inevitable, habria que esperar los resultados de la ONPE que por fin se dieron a las 8 pm.



Estos son los resultados al 18.229% 


Pero al 44.03% las cosas ya se modificaban.


¿Por que PPK estaba despues de Humala? La razon, que no fue especificada por la jefa de la ONPE Magdalena Chu, fue que las actas que recien estaban llegando eran de la capital y zonas cercanas a Lima. Por eso, la alegria de los ppkausas fue efimera. 

Sobre los congresistas elegidos, Gana Peru de Humala tendria como 44 a 50 congresistas seguido de Fuerza 2011 con 36, Peru posible con 23, Alianza por el gran cambio con 15, Solidaridad Nacional con 16 y el APRA con apenas 6. No obstante, con el pasar de las horas dichos resultados podrian modificarse de acuerdo a las cifras de la ONPE. A continuacion un aproximado de las encuestas del Congreso y Parlamento Andino.



Para nosotros no es ninguna sorpresa que Keiko vaya a la segunda vuelta. Algunos connotados periodistas y analistas lo "vaticinaron" y aqui tambien. La segunda ronda sera el domingo 5 de junio. Esperemos que la ONPE sea mas rapida e eficiente a diferencia del año pasado con las municipales donde mostro lentitud sospechosa. Bye.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino