Search

lunes, 25 de abril de 2011

Ollanta Humala aventaja a Keiko en sondeo de Apoyo


Faltan como unas seis semanas para saber quien habitara Palacio de Gobierno. Es por ello que aprovechando la coyuntura mediatizada, El Melomano Escritor publica la ultima encuesta de Ipsos Apoyo en la que encontramos una sorpresa que tiende a dispararse: Ollanta Humala de Gana Perú con 6 puntos -el primer lugar- encima de la fujimorista Keiko Fujimori. ¿Quieres saber mas? Lee el post y saca tus propias conclusiones.

Con la pregunta de ¿Si las elecciones fueran mañana? la encuestadora Ipsos Apoyo realizo un sondeo en la población urbana del país según su sistema de muestreo con 1,802 personas (hombres y mujeres) de 18 años a mas en 23 regiones, 67 localidades, 61 provincias y 140 distritos . Y se efectuó entre el 16 de abril y 21 de abril de este año. Cumpliento con lo estipulado por la ley, damos comienzo a la encuesta.

A nivel nacional ambos candidatos tienen:

Ollanta Humala (Gana Peru): 42%

Keiko Fujimori (Fuerza 2011): 36%

Con ello notamos que el cmdt goza de 6 puntos porcentuales de ventaja a Keiko. Pero si recordamos una anterior encuesta de la misma Ipsos Apoyo (2 de abril) Keiko tenia 42% y Humala 42%. Y otra mas anterior le da Keiko 43% y Humala 41%. Asi que la cosa esta para ganador y Ollanta ya puede soñar con la banda presidencial.

Algunos apuntes que merecen ser destacados en esta encuesta. Por ejemplo, en Lima Keiko tiene 43% y Humala 35% A Gana Peru le conviene ganar esa plaza importante aunque el sur del pais goza de 53%, en el centro con 48% y el Oriente con 45% frente a los 23%, 34% y 38% respectivamente, de Keiko, quien goza en el norte del pais con 39% frente al 36% de Humala.

El voto blanco y viciado cuenta con el 12% mientras que los no precisan esta con 10%. A la pregunta de quien cree que ganara la segunda vuelta responden asi: Ollanta Humala con 49% y Keiko Fujimori con 36%

Otros puntos son por quien candidato creen que votara Alan Garcia y se responde asi: Keiko 53%, Susana Villaran: Humala 38%, Juan Luis Cipriani: Keiko 34% y Mario Vargas Llosa: Humala 56%, Alejandro Toledo: Humala 63%, Luis Castañeda: Keiko 56%, PPK: Keiko 65%

Los que votaron por Toledo le dan el 37% de votacion a Humala, por Castañeda; 34% a Keiko, por PPK; 41% a Keiko.

Mas aqui:

A pesar de la guerra sucia e incentivo al miedo de cierta prensa pro fujimorista, estamos seguros que Humala en segunda vuelta ganara. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino