Search

Cargando...

domingo, 3 de abril de 2011

Una reflexion de Jose Saramago sobre la privatizacion


El reconocido premio Nobel de literatura de 1998 Jose Saramago, tiene en su haber varios libros que nos llevan a la reflexión. Sin embargo, también cuenta con frases celebres que dan justo con la política neoliberal de privatizar o regalar todo so pretexto de reducir la carga del Estado. Para ello aqui una frase rotunda.

En 2002 escuche en el programa de Hildebrandt una frase que para mi es celebre. Hablaba de la privatización. El periodista la evoco en un momento preciso pues el gobierno de Alejandro Toledo, quien había prometido en campaña no seguir con la política de las privatizaciones, pretendía continuar con la privatización. A mediados de aquel año, me repartieron un volante del FUP (Frente Unico de Postulantes) y en el reverso estaba la frase. Se las reproduzco para quien no sabian que existia, y para los saben; vale la pena recordarla.

..."Que se privatice todo, que se privatice
mar y cielo, que se privatice el agua y el aire, que
se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube
que pasa, que se privatice el sueño... Y finalmente, para 
blazon y remate de tanto privatizar, privaticense los estados,
entreguense de una vez por todas la explotacion a manos
privadas mediante concurso internacional, aqui se encuentra
la salvacion del mundo... Y metidos en esto, que se
privatice a la puta que los pario a todos"...

Jose Saramago

Cuatro candidatos quieren persistir en esa politica. Los hechos muestran que cuando se vende una empresa al capítal privado los abusos aumentan, cobran lo que quieren y para colmo algunos se roban el dinero de lo privatizado. ¿No queremos volver a eso, verdad? Bye.

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino