Search

jueves, 28 de abril de 2011

El fujimorismo encubierto de PPK


Otra vez vuelve a la carga. Y no contento con crear su propia red "democrática" y expedir un documento que no tiene nada que ver su partido (Alianza por el Gran Cambio) sino a titulo personal y tras ser suscrito por Keiko Fujimori y tras decir que los "partidos políticos apestan" cuando fue acogido por varios partidos, PPK no alucina haber perdido. Aprovechando ese montón de jóvenes que votaron por el (cuestionable punto sobre todo porque muchos de ellos vienen de una clase de educación particular), el ha decidido apoyar a Keiko aunque no lo claririfique. Pero, ese apoyo a la candidata no debe sorprendernos. En 2005 manifestó su apoyo a Alberto Fujimori. El Melomano Escritor te lo hace recordar, y así con argumentos contundentes podrán debatir con base con los ppkeikos.

Retrocedamos unos cinco años y medio atrás. El mes es septiembre, en la tv se ve como la popularidad de Alejandro Toledo zigzaguea y no la atina ninguna para subir su alicaída credibilidad. Pero también fue un mes de sorpresas. La población se quedo estupefacta al observar a Fujimori en mayo de 2005 iniciando los tramites para la entrega de su DNI en el consulado peruano ubicado en Gotanda, Tokio. Esto en plenos tramites de la extradicion a Perú. No obstante, se le entrego su DNI y encima anuncio retorno para las elecciones de 2006. A partir de entonces, una maquinaria de fujimoristas emprendió la campaña del retorno de su lider. Pero tuvieron el impedimento de salir en la franja electoral del canal del Estado (en ese tiempo TNP canal 7). En ese entonce, PPK era el primer ministro de Toledo y las cosas empezaban a subir de precios. Pero tambien los fujimoristas pitiaban y PPK decidio reunirse con ellos el miercoles 7 de septiembre. Esto fue lo dijo: "Ellos se quejan de que la imagen de Fujimori no puede aparecer (en TNP). Vamos a estudiar el tema [...] No he ofrecido nada, pero he escuchado y creo que debe haber transparencia en los procesos electorales. Todo el mundo (que) esta inscrito tiene que tener derecho a hablar, aunque no sea agradable escuchar lo que tenga que decir. (Las bastardillas son nuestras).

Pero su entorno ministerial se incomodo con esa reunion y salio al frente el entonces ministro de Justicia Alejandro Tudela Chopitea pues le desagrado y la califico de innecesaria. Si quieres saber mas de lo que hablamos, dejamos adjunto el recorte del diario Peru 21 (cuando era correctamente dirigido por Augusto Alvarez Rodrich) del 11 de septiembre de 2005.



Con ello esta claro que PPK tiene sus coincidencias y simpatias con Keiko. ¿Que diran al respecto Maximo San Roman, que fue defenestrado de la vice presidencia por su ex jefe Alberto Fujimori, Yehude Simon, cuando le metieron preso por ser terruco y no lo era, Lourdes Flores, Luis Iberico, Humberto Lay? Uhuhuhuhuh.

Pasando a otro tema, recientemente PPK echo excremento con ventilador a Humala al decir que se le debería investigar... adivinen por... ¿Algo reciente? No. ¿Alguna infidelidad del comandante? No. ¿ Algún terrorista en su partido? No. ¿El plan de gobierno? No, ninguna de las anteriores. Carajo, entonces ¿de que se trata? Un refrito de 2006.

En aquel año -en plena campaña electoral- a Humala se le molió como nunca. No gano, pero quedo el sambenito que el era "un soldado de Chavez" lo cual es mas falso que Fujimori no sabia de lo que hacia el Doc. Pero parece que PPK se cayo de boca. Hoy el congresista elegido de Perú posible dijo en una conocida radio que el ex candidato debe aclarar cuales son las fuentes sobre el supuesto apoyo de Chavez a Humala en 2006. Afirmo que lo que dice es "una exageración tremenda" y "debe demostrar esa certeza".

Por su parte, acerca del tema se expreso el canciller Jose García Belaunde, quien dijo que la denuncia de PPK es muy tardía. "Lamento que esa información no nos la entregaron en el momento de la transferencia (cuando Kuczynski fue presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Alejandro Toledo). Yo estoy en este gobierno los cinco años, y esa información nunca nos fue dada por el gobierno anterior”, dijo para una radio local. Y si lo hubiera sabido el gobierno de Alan García, hace rato que le hubiesen mandado su llamado de atención a Caracas.

Agrego que ya es un poco tarde hablar de apoyo económico, pero, oh que raro, que PPK se haya pronunciado en aras de la transparencia electoral. Hmm. 

Estaremos atentos si continua, y este blog sera el primero en denunciarlos. Bye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mit service seo software best backlinks backlink service

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino